James Blunt y sus mejores videos en Youtube

En esta ocasión, os dejaremos un maravilloso artículo acerca de James Blunt, donde conoceremos detalles de su vida, y hablaremos de sus mejores videos en Youtube.

Es asombroso ver como James Blunt, después de haber estado en el ejército (vendría por tradición familiar), se decidiría a tomar un nuevo rumbo en su vida, dedicándose a la música y el canto.

Cuando el artista tendría 27 años, se encontraría siendo el jefe de varios batallones con más de 25.000 hombres en la guerra que se gestaría en Bosnia. Siempre llevaría consigo su guitarra, teniéndola amarrada en su tanque de guerra.

Ya el cantante y compositor, antes de ir al campo de batalla, habría grabado varios de sus temas en un estudio casero.

Cuando el cantante regresa de la guerra, tomaría la decisión de lanzarse por el mundo de la música, decidido a conquistarlo.

Debido a su empeño y persistencia, James se ganaría un sitio respetado en la música con su éxito “You’re Beautiful”, que fue uno de los álbumes más vendidos en su época en el Reino Unido.

A continuación os dejaremos en este artículo una retrospectiva de la carrera musical y los mejores videos de este extraordinario artista: James Blunt.

Esperamos que lo disfrutéis!!

Quizás te interese leer también:
Los secretos del Abbey Road de The Beatles
Duran Duran y sus mejores videos
Analizamos The Wall, la joya de Pink Floyd

Resumen artístico de James Blunt

james blunt

James Blunt sería reconocido a nivel mundial debido a su canción «You’re Beautiful», siendo el álbum más vendido en el Reino Unido en ese año.

En el año 2003 tiene su primer encuentro con la cantante Linda Perry. Ésta habría sido vocalista del grupo 4 Non Blondes, y actual compositora de Christina Aguilera.

Linda Perry le ofrecería la oportunidad a James blunt de grabar su primer álbum en la ciudad de Los Ángeles, aceptando el cantante al momento. Dicho disco sería lanzado bajo el nombre de Back to Bedlam, saliendo al mercado musical en el año 2004.

Este álbum posee marcadas influencias de Jim Morrison y Jimmy Hendrix. En líneas generales estaría influenciado por la música de la década de los años setenta, con la tecnología de tiempos actuales.

El disco del éxito

El álbum Back to Bedlam incluiría el tema «You’re Beautiful». James Blunt comentaría en una entrevista que dicha canción estaría inspirada en una experiencia personal que le ocurriría en Londres, después de un encuentro con su ex novia y la actual pareja de la misma. El cantante expresaría textualmente: “fue un momento fugaz en el cual nos miramos, y nuestra vida en común pasó ante nosotros como si se tratase de un flash back”.

James Blunt comentaría también acerca de este álbum, que el mismo sería un disco que consideraba bien profundo y personal, ya que expresaría acerca de las experiencias de amor, desengaño, y guerras de poder en la pareja.

El álbum poco tiempo después resultaría en un gran éxito, vendiendo millones de copias en todo el mundo, logrando posicionarse en las primeras listas Top en el Reino Unido, llegando a superar a Coldplay.

Así mismo, es necesario destacar que dicho álbum sería bien visto por el famoso cantante británico, Elton John, y debido a ello invita a James blunt para ser telonero en su gira de conciertos. Esto le convertiría en un ídolo musical, conquistando el corazón de millones de fans y seguidores.

El álbum Back To Bedlam habría dado 4 singles que catapultarían a James Blunt en la cima del éxito. Estos serían “You’re beautiful”, “High”, “Wisemen” y “Goodbye my lover”.

Su voz nostálgica y melancólica, así como su estilo Indie, le darían los cimientos fundamentales para la conquista del éxito musical, además de sus extraordinarias letras, llenas de amor y desamor, que sabrían conquistar a millones espectadores.

En el año 2006, James Blunt obtendría el premio al mejor vídeo masculino y mejor fotografía en video de MTVA y MTV Video Music Awards por su tema “You’re beautiful”.

James Blunt y sus mejores videos en Youtube

You’re beautiful

Este tema de James Blunt pertenece a su álbum Back to Bedlam, lanzado en el año 2005.

El artista, en una entrevista, expresaría que este tema estaría inspirado en su ex novia, y se debería a un encuentro inesperado que el artista tendría con ella y su novio. Este evento le marcaría el corazón.

James Blunt - You're Beautiful (Video)

1973

Esta canción pertenece a All the Lost Souls. Este álbum lo lanzaría James Blunt en el año 2007, y el mismo sería número 1 en más de 20 países. Sin embargo, no lograría las ventas esperadas.

De este álbum podemos destacar dos canciones: «1973» y «Same Mistake».

James Blunt - 1973 (Live)

Stay The Night

Esta producción de James Blunt pertenece al álbum Some Kind of Trouble del año 2010. El mismo no sería bien visto por la crítica, pero es un álbum que ofrece un aire más fresco en el estilo musical manejado por el artista.

En dicho álbum se destacan las canciones «Stay The Night» y «So Far Gone».

James Blunt - Stay The Night [OFFICIAL MUSIC VIDEO]

Bonfire Heart de James Blunt

Moon Landing sería el cuarto álbum de James Blunt. En este álbum, el cantante realiza una retrospectiva de su música, remontándose a los primeros temas que lanzaría al mundo discográfico con un carácter introspectivo y profundo.

Dicho álbum incluiría dos temas que serían los más aplaudidos de dicha producción: «Bonfire Heart» y «Satelites».

James Blunt - Bonfire Heart [Official Video]

Y con estos grandes videos acerca del gran James Blunt, nos despedimos esperando que os haya parecido interesante el artículo, y hayáis disfrutado.

Hasta pronto!!

Deja tu opinión!

12 + dieciseis =