Cíniko estrena La Rabia del Pueblo

Escasas horas después del lanzamiento del disco, he decidido hacer la reseña porque me encanta Cíniko desde que escuché sus temas Otra mentira de Europa, y su Atrévete Tete, porque con cada disco se supera, y porque desde que he escuchado La Rabia del Pueblo, lo escucho en bucle.

Puede que la canción y disco se llame así como referencia a Keny Arkana, una gran rapera franco argentina bastante recomendable si no la conoces.

Quizás también te interese leer:
Analizamos Mastegot de Memento Mori HC
Juako Malavirgen, músico, escritor, y cómico
Núcleo Terco, Rock proletario vallecano

Cíniko estrena La Rabia del Pueblo

cíniko

Abre el disco el single que se presentó como adelanto, El Cigarrito. En él, según explicó Cíniko en una entrevista del periódico La Mañana: «el tema habla del lado menos visible y negro de algunos artistas, de todo lo visto y vivido y de los raperos que van de revolucionarios y de izquierdas, y luego son unos farsantes». El videoclip está realizado por Media Vik Pau, producido por Volk Gz, y masterizado y mezclado por Franart.wav

Con el segundo tema,Coronafacha, critica a los «expertos médicos españoles», de cubata en mano y aguiluchos en el llavero, que le echan la culpa de las muertes del Coronavirus al malvado gobierno comunista (inexistente) español, mientras los coronafachas no respetan las medidas de seguridad ni usan la mascarilla.

¿Quién mejor que Cíniko, trabajador del sector de la Sanidad, para darle a estos energúmenos con la mano abierta? El tema está producido por La Cocina del Funk.

CINIKO - CORONAFACHA

Seguimos ahora con el tema que da nombre al disco, La Rabia del Pueblo, uno de mis favoritos junto con Coronafacha, una canción que te anima a bailar mientras quemas esta sociedad injusta. El ritmo está muy bien, ya nos sorprendió con Te la regalo, y el estribillo se te mete en la cabeza como si hubieras pulsado el botón de Repeat en tu cerebro.

En Paso de la Calle, su cuarto tema, describe a la perfección el infierno de las drogas, la falsa sensación de controlar la droga, cuando es ella la que te controla a ti. «Odias el rebaño y eres el rebaño».

Solo quedo Yo habla del rap auténtico, el Underground. También homenajea a raperos de la escena de Lleida, como Nudos, DJ Vila, además de darles cera a los que se creían mejores que él, y actualmente están borrados del panorama musical.

CINIKO FEAT. LÁGRIMAS DE SANGRE - LOS PICAPIEDRA

En la siguiente canción, Cíniko se junta con otros monstruos del rap, como son los catalanes Lágrimas de Sangre, para crear Los Picapiedra. Con la base de Nas y su canción I Can crean un enorme trallazo contando sus vivencias y principios en el rap para llegar donde han llegado.

Llega el séptimo tema, Entre Guerras y Pandemias, un tema que te toca la fibra sensible. Es un emotivo tema sobre el Covid para concienciar sobre él y las consecuencias de no seguir las pautas sanitarias. Es un ritmo lento, personalmente me recuerda a los latidos del corazón, cuyos latidos van aminorando a medida que avanza la canción.

Playlist: LA RABIA DEL PUEBLO (DISCO COMPLETO)

Cierra el disco Fuck Vox, que fue el segundo single de adelanto del disco. En él, con un comienzo como «Somos los nietos de los rojos que no pudisteis matar», y un estribillo en el que lo manda a la mierda, carga sobre el susodicho partido, quienes son leales al movimiento nacional y toda esa basura.

Espero que os haya gustado la reseña. Os animo a escuchar y a comprar el que considero el mejor disco de Cíniko.

Más información sobre Cíniko en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter
Isntagram

Deja tu opinión!

18 − 11 =