Analizamos Mastegot de Memento Mori HC

Memento Mori Hc presenta su nuevo trallazo musical, Mastegot, con 9 temas cargados de crítica contra lo establecido, la represión gubernamental contra Catalunya, etc. Memento Mori Hc, para quien no los conozca, son de Lleida, hacen Hardcore de la vieja escuela en catalán con influencias diversas como Black Flag, Minor Threat, pasando por Nasum, Ratos de Porao, Brutal Truth, Deftones, Arcane Roots, Sick Of It All, Offspring, Heavy, Thrash, etc.

Mastegot es el esperado nuevo disco de Memento Mori hc, ha sido grabado y producido por Nomad Studio, estudios míticos de Lleida donde han grabado multitud de bandas punk, hardcore y metal. Mastegot ha sido masterizado en Usa en The Blasting room.

Quieres ver más grupos hardcore? Puedes hacerlo desde AQUÍ.

memento mori

Analizamos Mastegot de Memento Mori Hc

El disco se inicia con un tema llamado «Lletjos i Dolents», un tema muy rápido que avecina lo que te vas a encontrar en el disco, en la onda de los Agnostic Front

El segundo corte se llama “CDR (comité de defensa de la república)”, en la que muestran su apoyo a Catalunya, el derecho a decidir y la condena de la represión española. Tiene multitud de riffs y velocidad, para terminar con una última parte más calmada y melódica.

“Messies” es el tema que viene a continuación (y del que han estrenado videoclip). Es brutal, como todos los temas, y en él critican a los que recién empiezan en la música y se creen los dueños del cotarro, faltándoles el respeto a los demás grupos. Creo que no han podido hacer mejor tema de presentación y videoclip. Parte de la letra traducida es ésta (que espero haber traducido bien por mi cuenta jejeje): 

«La música no interesa si no es para su provecho. Son fáciles de reconocer !Van sacando pecho! Sin vosotros todo esto ya existía. Quizá no gusta mi opinión. Al parásito, Exterminación! Quizás desea una bandeja de plata Mi culo para darle besos. Aquí lo tenéis, SEÑORES! Dando lecciones de vida Recién llegados Atención a los nuevos mesías Que nos vienen a salvar!».

Alegato por el respeto a la vieja escuela hardcore, y en contra de los espabilados que sólo quieren pillar cacho.

“L´oportunitat” es un tema en el que te insta a desobedecer y romper esta falsa felicidad impuesta por los gobiernos a cambio de controlar y dictar la pautas y conductas permitidas, como decían Non Servium «Que haya un camino marcado no significa que haya que seguirlo», y ésa precisamente es la esencia del tema de Memento Mori Hc, te insta a desobedecer y a no desaprovechar la oportunidad de ser feliz.

“Els crits del muts” (El grito de los mudos) es el 5º tema, y es el Hardcore por excelencia, rápido y feroz. Es un alegato a la libertad de expresión, en contra de la persecución a catalanes que acaba en cárcel o en exilio.

LLegamos al sexto tema con “Mastegot” (Tortazo), que da nombre al disco, es un tema fresco con muy buenos estribillos y cambios de ritmos. Refleja perfectamente la evolución del grupo.

“Sota las estrelles” es un tema potente y melódico, donde la batería y las voces son increíbles, pasando de velocidades extremas a cambiar totalmente de ritmo en la parte final, recordándome a Eina e Inadaptats.

“No se rinde” (No es rendeix) es el penúltimo tema que compone este fantástico disco. Un gran estribillo, excelente composición donde dejan muy claro que el pueblo no se rinde.

“LLeida Hardcore” es el broche de oro del disco, cuyos estribillos han sido grabados por miembros de bandas ilerdenses de Metal Punk y Hardcore. Simplemente brutal, recordando a los mejores Agnostic Front o Minor Threat.

Llegamos al final del disco, que a los amantes del HXC dejará un gran sabor de boca y ayudará a descubrir a este fantástico grupo, fantásticos musicalmente y personalmente hablando.

Si te gusta el hardcore, con ellos encontrarás Mala LLet 100% catalana. Compra sus discos, ve a sus conciertos, rebélate y disfruta

Memento Mori HC son :

  • Miki: Voz
  • Manel: Bajo
  • Coli: Guitarra
  • Tarro: Batería

Más info:
VER FACEBOOK
VER INSTAGRAM

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 4 =