Claves para encontrar un abogado en la industria musical

Cinco cualidades que debe tener un buen abogado de medios

Encontrar un abogado especializado en Propiedad Intelectual, en Derecho del entretenimiento, o también llamado Derecho de Medios; no es lo más difícil de hacer. La parte difícil es encontrar un abogado que sea el adecuado a tus necesidades.

Los abogados son necesarios dentro del negocio de la música y, un abogado especializado en derecho del entretenimiento puede ser parte integral del éxito de tu carrera musical. Un buen abogado de medios revisa los  contratos que recibe, busca lo mejor para ti y traduce las cláusulas del contrato y la escritura legal complicada en términos que puedas entender. Además saber qué temas son los más importantes para negociar en los acuerdos de registro, publicación y comercialización.

Encontrar un abogado especializado no es difícil de hacer: puedes pedir referencias de otras bandas de tu ciudad, consultaf libros de referencias de la industria de la música e incluso buscar los servicios de referencia de abogados en tu área con una simple búsqueda en Google.

abogado

La parte difícil es encontrar un abogado que sea el adecuado para ti. Como en cualquier profesión, hay buenos y malos abogados, y tendrás que mirar más allá de la fase de clasificación estándar como el precio y la ubicación para encontrar a alguien que te guste y que te inspire  confianza. Podrías terminar pagando un poco más, pero aquí hay cinco consideraciones importantes a la hora de contratar a un abogado especializado en Derecho del entretenimiento.

Si vas a buscar a un abogado, además de darte las claves, te dejamos varios artículos que quizas respondan a alguna de tus dudas legales.

Asesoría musical – Qué hacer si un grupo se llama igual que el tuyo
Asesoria legal – No quieren pagar nuestra actuación

abogadoAños en la práctica. Ten en cuenta el número de años que lleva tu abogado en activo y, sobre todo, si se ha especializado en el negocio de la música y si lo hace a tiempo completo. ¡Esto es importante! Es difícil, incluso para ellos, trabajar como abogado en en la música. Así que, cuando encuentres a uno que haya estado ejerciendo durante un tiempo, habrás encontrado a uno que lo está haciendo bien.

En segundo lugar debes tener en cuenta que la industria de la música está cambiando constantemente, así que tiene sentido contratar a alguien especializado en la industria musical en lugar de alguien que está ejerciendo en casos de divorcio. Esto no quiere decir que un abogado joven o inteligente no puede hacer bien el trabajo bien, pero un abogado experimentado y especializado puede ser una apuesta algo más segura.

Lista de Clientes. Asegúrate de considerar los diversos artistas que un abogado ha representado. Se ha observado que los abogados que han representado a clientes exitosos hacer las cosas más rápido. Si por ejemplo, comenzaras ahora en la música y contrataras a alguien sin experiencia, probablemente trabaje mucho más lento y después de semanas y semanas de trabajo, te sientas frustrado con el resultado obtenido.

Conoce sus contactos Ten en cuenta las diversas relaciones que tu abogado potencial mantiene con sus cliente y si  tiene buenos contactos. Cuando tu abogado vaya a buscar beneficios para ti, lo que realmente importa es que sepa y conozca lo que quieres.

Hace un tiempo un abogado obtuvo, para el grupo de música para el que trabajaba, un gran acuerdo de distribución con un pequeño sello discográfico, basándose en un contacto que tenía en el área de la zona de negocio. Sin duda, hubo otros factores que intervinieron, pero se apuntó el tanto.

abogado¿Cómo es la actitud contigo? La actitud de tu abogado es algo que debes considerar seriamente. Al sentarte en la misma habitación o hablar por teléfono ¿te hace sentir cómodo y respetado? ¿Se toma el tiempo necesario para explicarte las cosas o se apresura en terminar la conversación y te sientes idiota? ¿Se interesa de verdad  por tu carrera y la música que haces, o sientes que simplemente está cumpliendo  por compromiso?

En pocas palabras, seguro que quieres a alguien que tenga experiencia y esté especializado en la industria musical. Que conecte contigo, quieres a alguien sea atento y que trabajar con él sea fácil.

¿Cómo es el trato hacia ti y hacia otras personas? La forma en que te trata tu abogado es importante, pero también ten en cuenta la actitud de tu abogado hacia otros profesionales del negocio. ¿Tiene buena reputación o hace las cosas sin pensar y llevar a la gente por el camino equivocado? ¿Intenta embaucar a las personas para que hagan cosas que en realidad no quieren?

En el mejor de los casos, contrata a alguien con una actitud clara y con don de gentes. Se necesita mucho más que una simple conveniencia de sitio o lugar, o un precio asequible para conseguir un abogado de medios que sea el adecuado para ti.

Tómate tu tiempo con este importante paso y asegúrate de que te sientes cómodo con tu elección. Músicos con décadas de experiencia en la música, te pueden decir que no todos los abogados son inteligentes, justos o hacen un buen trabajo. Los abogados son cruciales para tu carrera, así que elige sabiamente.

Deja tu opinión!

10 + doce =