Claves para formar parte del mundo musical

mundo musicalConsejos para nuevos talentos para formar parte del mundo musical

El mundo musical es muy apasionante, lleno de ilusiones, retos y situaciones que lo hacen realmente llamativo para las personas que interactúan directamente en él. Sin embargo no podemos olvidar que al igual que en cualquier otro medio, este tiene un sinfín de aspectos que pueden traer como resultado un fracaso inmediato o lograr dar pasos sólidos, que irán dando resultados de acuerdo a la continuidad y el trabajo consecuente.

En primer lugar, tu nombre es tu marca. ¿Qué quiere decir esto? El seudónimo que elijas al momento de empezar tu carrera, va a ser el que te va a acompañar y por el que vas a ser reconocido.

Es por esto, que cuando lo escojas debes pensar en algo que sea fácil de recordar; para quedar en la mente de los escuchas. Sencillo de escribir; esto te ayudará a que tus seguidores te puedan buscar en las diferentes redes y páginas de Internet.

Por último y no menos importante que sea cool; algo como el nerd o el flácido no es algo que le resulte muy atractivo al público. La mezcla de estos tres factores, te ayudará a dar un primer paso firme en el mundo musical.

Segundo, no descuides tu imagen. No es un mito lo que dicen “la imagen hoy es todo”, ciertamente requieres de talento y otros aspectos que garantizarán tu éxito.

Sin embargo una imagen atractiva para los fanáticos te ayudará a potenciar tu música, no debes olvidar que al final del día el público es el que le da o no su fidelidad al artista y, si logras conjugar una formula integral de imagen y talento, los resultados siempre serán positivos. Es por esto que te invitamos a seguir tendencias en cuanto a moda, cortes de cabello y sobre todo volver de ejercicio un hábito, para reflejar un verdadero artista.

Tercero, potencia tus redes sociales. El mundo 2.0 es hoy en día la forma más directa de llegar al público en cuestión de segundos, no es coincidencia que tantos artistas luchen por los primeros lugares en las principales redes sociales.

Aquí te dejamos algunos enlaces relacionados con el tema que seguro te darán algunas ideas:

¿Qué redes sociales son mejores para promocionar?

Calendario para músicos para promoción en redes sociales

5 tácticas para conseguir más fans en redes sociales

Fotos de buena calidad, publicaciones continuas y además interesantes para tus seguidores, son una buena mezcla de factores para poder ganar followers que te permitirán hacer tu música viral.

Cuarto, letras comerciales y que creen empatía con el público, una canción no debe gustarte sólo a ti, debes pensar que te debes a un público y que a ellos también les debe agradar lo que están escuchando.

Por tanto, piensa en ellos, que viven día a día, que hacen cuando salen, cuando están de fiesta, cuando están con sus parejas; pensar en detalles como estos te serán muy útiles al momento de escribir tus temas y sin lugar a dudas te permitirá que los fanáticos sean receptivos contigo.

Para finalizar y no menos importante, rodéate de los mejores. Cada vez el mundo musical es más competitivo y el público es más exigente. Por tanto ofrecerle trabajos de calidad, realizado con productores que hagan trabajos limpios y además buenos, va a ser muy positivo.

El fanático sabe lo que quiere y tu trabajo es satisfacerlos a ellos. Así que no pierdas el norte de realizar siempre buena música.

Deja tu opinión!

diecinueve − 2 =