Grandes artistas y su relación con las redes sociales

La importancia de las redes sociales para músicos, artistas y grupos de música

redes sociales Las redes sociales juegan un papel muy importante para los grupos de música. A través de ellas, las bandas están conectadas directamente con sus seguidores y pueden interactuar con ellos en cualquier momento.

Sin embargo, hay aún muchos grupos de música que desconocen la importancia de las redes sociales. Además de poder interactuar con los fans, también son muy útiles para promocionar conciertos, nuevo disco, videoclips, etc.

Hemos hablado con varias bandas que son bastante activas en las redes sociales y cuentan con muchos seguidores. Les hemos preguntado acerca de la importancia que ellos le dan. Hemos querido saber también cómo les afectan las redes sociales y cómo es la relación de estos artistas con sus seguidores.

Y tú? Cuidas tus Redes Sociales?

ARI SADA

Ari SadaMi relación con los fans es muy cercana, como norma general, y trato de responder a todos los mensajes y comentarios que recibo, tanto en mi página web como en Facebook, Twitter e Instagram,  siempre que mis ocupaciones me  lo permiten,  cosa que de corazón les agradezco.

Bueno creo que, un uso correcto y adecuado de las diferentes redes sociales es primordial en los tiempos que corren, ya que ahora tienes la oportunidad de llegar a lugares que antes no podías ni siquiera soñar. Por ejemplo, me ilusiona mucho y me sorprende, que estando en España, me contacten fans de lugares tan remotos como Indonesia, Rusia o Israel, entre otros.

ANAUT

AnautNuestro primer disco: 140 (2013) se financió mediante micromecenazgo en la plataforma española Verkami. Digamos que Anaut, sin las redes sociales, no habría sido posible.

Su misión para ayudarte a llegar a tu público potencial y para hacerles llegar el mensaje de que eres una banda autoproducida es efectiva. Es lo que hace que el fan de Anaut comparta nuestro trabajo con tanto cariño.

ATACADOS

Todo lo de las redes sociales es culpa de nuestra comunity manager, que está todo el día ahí dando la vara.

AtacadosPara nosotros son importantes para llegar al público, de hecho nosotros cuando salimos de la oficina una de los pilares que teníamos por buscar era meter a alguien en el equipo que nos llevara y nos orientara con el tema de las redes sociales.

Era el pilar básico porque sin las redes sociales ninguna banda tiene difusión. Y dimos con Mónica, que es nuestra comunity y gracias a ella damos tanto por saco jejeje. Intentamos ser cercanos con la gente y responder a todo lo que podemos.

Cada vez tenemos más seguidores y se nota, el curro está dando sus frutos. El tema de las redes sociales lo cuidamos bastante.

MARLA SLOAN

Marla SloanSon muy importantes, por supuesto. Afortunadamente estamos recibiendo mucho apoyo en Facebook o YouTube; hace poquito también estrenábamos nuestro Instagram. Mediante las redes sociales, la gente de distintas ciudades y países comenta nuestras publicaciones, comparte nuestro trabajo, nos escribe, nos apoya (o no)…

El simple hecho de recibir un “like” nos parece vital como forma de compartir nuestra música, nuestros vídeos o lo que queremos transmitir con nuestro trabajo. Todo esto nos hace seguir creciendo, ¿hasta dónde? Por nosotros cuanto más alto, y cuanta más gente nos escuche, mejor.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + cuatro =