Discográfica, claves para contactar con su A&R

Dentra de cada discográfica tienes que conocer a los A&R y cómo trabajan. Pero, un momento! ¿Sabes qué es un A&R?

Según la Wikipedia, la división A&R de una compañía discográfica es la responsable de encontrar nuevos artistas y de su contratación para la compañía, entendiendo los gustos del mercado musical y siendo capaces de encontrar artistas que puedan ser exitosos desde el punto de vista comercial. Por esta razón, trabajadores de la división A&R son por norma general gente joven, músicos, periodistas o productores musicales.

La división A&R de una compañía discográfica supervisa también las sesiones de grabación. Esto incluye apoyo al artista para encontrar un productor musical apropiado, cuadrar horarios en el estudio de grabación y avisar al artista en todos los aspectos para crear grabaciones de alta calidad. Trabajan también con el músico para escoger las mejores canciones para grabar, y en el caso de músicos que no componen sus propias canciones, lo ayudan también a encontrar canciones y compositores apropiados.

El A&R de una discográfica a fondo

discográfica

El A&R de una compañía es una persona que suele recibir mucho material todos los días y está entrenado en la escucha y selección de los músicos con un simple “click”. Por favor, lo primero que tienes que hacer es ENVIAR PROYECTOS ACABADOS. No se fijarán en ti si envías pedacitos de canciones o ideas sin acabar.
Cuando presentes un dosier, no escribas tres páginas de duración para presentar un proyecto. Muchas veces, una breve descripción de quién eres y cosas que has hecho son suficientes para que el A&R se haga una idea de quién le envía el proyecto. Nunca olvides incluir tus datos de contacto, nombre, email, skype, teléfonos y redes sociales.

Crea acciones únicas dentro del proyecto. Este punto va a aportar personalidad al proyecto, y será el encargado de llamar la atención del A&R de las compañías discográficas. Inventa eventos que se salgan de la rutina, de lo normal y trata de generar gratas experiencias entre los asistentes. Importante, grábalo todo en vídeo, y recopila todas las opiniones de los asistentes o participantes. Quizás te interesa leer Organizar un evento con tu grupo paso a paso.

No desesperes en el intento y si no tienes suerte, sigue creando canciones, optimiza tu producto y opta por una de las muchas posibilidades existentes para lanzar una propuesta musical sin una gran compañía discográfica, es lo bueno que trae la revolución tecnológica. Puedes ver, por ejemplo, ¿Necesitas una discográfica para ser famoso?

3 Comentarios

  1. jorge 31 octubre, 2018 Responde
  2. Cenkayer sheyli 24 agosto, 2018 Responde
  3. aurelio 24 febrero, 2017 Responde

Deja tu opinión!

18 + trece =