7 Claves para mejorar la web de tu grupo

Conocer las claves para mejorar la web de tu grupo es fundamental para conseguir seguidores para la banda de una forma constante y fácil. Aunque parezca que el trabajo real se hace cuando promocionamos nuestros contenidos en las redes sociales, la verdad es que los visitantes que podáis conseguir a través de los buscadores no tendrá ni punto de comparación.

En este Megapost os hablaremos de 7 razones por las que hay que dar importancia a la web de tu grupo. Aprovecha esta oportunidad y destaca sobre los otros grupos rápida y fácilmente con estas claves para mejorar la web de tu grupo.

Quizás te interese leer también:
45 Formas de promocionar un grupo de música
10 consejos para crear una discográfica
Guía de mezclas: Volumen y paneo

Claves para mejorar la web de tu grupo

Claves para mejorar la web de tu grupo

Tienes que controlar el diseño de la web de tu grupo

La primera de las claves para mejorar la web de tu grupo es que conozcas la diferencia entre lo que puede darte un perfil social y una web propia. Lo malo de los perfiles sociales es que son todos iguales y con un montón de anuncios e información que distraen al visitante. En tu web podrás crear marca y hacer que los visitantes reconozcan tu logo o tus colores corporativos, y el diseño podrá ir focalizado a conseguir tus objetivos, ya sea que reproduzcan un video o una canción, compren el nuevo Cd o se suscriban a la newsletter.

Tus seguidores tienen que ser tuyos de verdad

No sería la primera vez que el número de seguidores en Facebook cambia de la noche a la mañana, y si imaginamos que pasaría si esa plataforma dejara de funcionar, la respuesta sería que perderíamos a todos nuestros seguidores. Lo mejor es conseguir gestionar directamente nosotros a nuestros seguidores, y para eso hay que atraerlos a nuestra web. Una vez que estén allí, y gracias al diseño, podríamos conseguir que nos den su mail, y ya decidiremos de qué forma y cuándo nos comunicaremos con todos ellos.

Conseguir que su visita sea una experiencia agradable

Claves para mejorar la web de tu grupo

Ya había mencionado anteriormente los anuncios de Facebook, pero tengo que volver a hacerlo. Pueden ser bastante insistentes, y si le añadimos las peticiones para que juegues al «Mafiawars» o al «Candy Crash» se pueden hacer insoportables.

Una de las claves para mejorar la web es que debes conseguir que cada vez que un visitante entre en tu sitio se sienta agusto, y pueda realizar una navegación interesante y lógica. Tú controlas si quieres ser más o menos agresivo con tus contenidos y tus peticiones.

Un dominio es señal de ir en serio

Un dominio es mucho mejor para recordar que toda la dirección que nos da Facebook o Twitter. Además, las visitas que recibiremos de los buscadores será gracias a la web y al contenido que vayamos publicando. Aconsejo que sea un contenido dinámico. Hablar siempre de nosotros no quedaría muy bien, y nos encontraremos algunas veces con épocas «de sequía» y nos quedaríamos sin nada para seguir escribiendo. Te recomiendo que hables también de los grupos de tu zona o de grupos internacionales que se parezcan a vuestro estilo.

Gestionar las redes sociales es fácil desde tu web

Hay millones de personas presentes cada día en las redes, y captar un pequeño porcentaje para tu web será un juego de niños. Puedes ver unos buenos ejemplos en Calendario para músicos para promoción en redes sociales y en Mejora la estrategia de tu grupo.

Sólo tienes que ofrecer contenido interesante y de utilidad, y comenzarás a ganar presencia tanto en internet como en las propias redes sociales. Una vez que esté publicado en tu web, sólo es cuestión de automatizar las tareas para que no te quiten mucho tiempo. Puedes ver cómo se hace desde Videoconsejo Aumenta el éxito de tu grupo con Hootsuite.

instagram

No es necesario estar todos los días publicando en todas al mismo tiempo. Cada plataforma social tiene sus horarios, su público, y sus post favoritos, y aunque siempre es bueno tener perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o Google+, en cada uno publicaremos lo que sea necesario, como solo fotos, entradas + fotos, videos o solo enlaces. Una de las claves para mejorar la web es centrarte en tus dos o tres redes donde seas fuerte y potencia el contenido que publicas, y mantente constante en las otras para conseguir alcanzar distintos sectores de tu público al mismo tiempo.

Que tu web sea el centro de todo

Si tienes que tener algo siempre en mente de las claves para mejorar la web es esto: tu web tiene que ser el centro de todo, y de ella saldrán los distintos canales de contacto con tus seguidores, blog, perfiles sociales, plataformas de audio y video, merchandising… Todo lo que publiques en la web se distribuirá por todo internet para conseguir un efecto de tela de araña, e irás captando poco a poco seguidores de distintos ámbitos y sectores.

Hay un ejemplo muy claro para que consigas visualizar lo que quiero decirte. Imagínate que tu web es una estación de tren, y que tus perfiles sociales son las puertas por donde los viajeros suben y bajan de tu tren. Un pasajero que use Twitter verá un twitt tuyo y al darle al click entrará en el vagón Twitter de tu tren. El pasajero que use Facebook hará lo mismo con un post, y subirá al vagón Facebook. Todos los pasajeros que suban a cualquier vagón de tu tren tendrán acceso a los vagones que quieran: al vagón videos, al vagón grabación de Cd, al vagón conciertos…

Los objetivos en tu web

Lo único importante es ofrecer contenidos en tu web valiosos e interesantes. Una vez que entren en tu web a través de cualquier perfil social, podrán navegar para ir descubriendo la música que hacéis, y todo el trabajo del grupo.

Tus objetivos con la web deben ser claros, y siempre te tienen que reportar algún beneficio. Ésta es una de las claves para mejorar la web más importante. Tendrías que conseguir, por ejemplo, de tus visitantes:

  • Que se suscriban al newsletter
  • Que escuchen o se descarguen alguna canción
  • Que compren algún producto del merchandising
  • Que vean un video incrustado
  • Que dejen un comentario en alguna entrada
  • Que te siga en otro perfil social
  • Que comparta alguna entrada
  • Que vaya a algún concierto.

Deja tu opinión!

18 − 4 =