Te ayudamos a elegir tu Mesa de Mezclas

mesa de mezclas
CÓMO ELEGIR TU MESA DE MEZCLAS (NIVEL INICIACION)

Cuando empezamos en el Mundo del Djing siempre aparecen muchas dudas a la hora de elegir equipo, y una de las que aparecen a la hora de componerlo es la elección de la mesa de mezclas.

Hoy en día, con las controladoras, puede ser algo secundario ya que va integrada en ella, y ya haremos un artículo hablando de ellas y comparando algunas por si os interesa más ese apartado, pero si tu equipo se va a componer de unos Cdj, unos Platos, o si lo que piensas no es solo en pinchar sino también hacer un Live, o incluso usarla para producir, en ese caso resulta una pieza fundamental.

Hoy lo vamos a hacer un poco a nivel iniciación y con los parámetros básicos a la hora de elegirla que van a ser:

    1. Número de Canales
    1. Equalizacion
    1. Efectos
    1. Entradas y Conexiones
  1. Conectividad con software de ordenador

Número de canales de tu mesa de mezclas

Es algo que dependerá del uso y de aparatos que vayáis a usar, y también del espacio que dispongáis para la Mesa de mezclas, ya que cuanto más canales, más espacio va a ocupar. Suelen ser números pares (las hay también de tres, pero a no ser que sea una mesa de directo y no de Djing creo que no existen de siete, por ejemplo). Lo normal son dos o cuatro. Por norma para empezar, dos está bien y ya tienes suficiente para montar tus dos Cdj o Platos para trabajar, pero puede que se te quede algo corta, ya que si un día te apetece conectar otro aparato o incluso si vas a trabajar con alguien y solo tienes dos canales, vas a tener que andar conmutando de línea a phono (en el caso de que él use platos y tu cdj) o peor aún, desconectando lo tuyo y conectando su equipo en el caso de que use línea como tú.

Bajo mi punto de vista, y si tenéis espacio para ello, os recomendaría coger directamente una de cuatro, así nunca tendrás problemas a la hora de conectar más aparatos, y a la larga ese dinero de más que os podáis haber gastado estará bien invertido.

Otra opción importante que tiene que incluir la mesa de mezclas a mi parecer es un canal de micro (si son dos mejor), pero muy importante que ese canal tenga su propia equalización. Os será muy útil a la hora de trabajar con músicos, vocalistas o si simplemente queréis hablar por él.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

2 Comments
  1. joseM
    febrero 28, 2016 | Responder
    • J Palomodj
      febrero 28, 2016 | Responder

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 3 =