Los mejores monitores Presonus en Amazon

En esta entrega os traemos un nuevo e interesante artículo acerca de los mejores monitores Presonus en Amazon.

Os dejaremos el análisis de los tres monitores de esta marca que están revolucionando el mercado, y que seguramente ya estarán buscando información y decidirse así a adquirir uno de ellos.

Si tienes en mente realizar tu propio estudio en casa, o adquirir un equipo más profesional, este artículo te dejará información bien detallada al respecto.

La empresa Presonus inicia su lanzamiento al mercado elaborando mesas, efectos y paneles de mezcla.

No fue sino hasta los últimos años que comenzaron a aventurarse en la construcción de su propio software DAW completo, Studio One, y los monitores de estudio.

Esperamos que este artículo llene vuestras expectativas.

Sigamos adelante!!

Quizás te interese leer también:
Monitores de Estudio – Guía práctica
Sácale mayor rendimiento a tu Home Studio
Primeros pasos para crear un Home Studio

Los mejores monitores Presonus en Amazon

Presonus

1.- Monitores Eris E5 y Eris E8

Los monitores Presonus Eris E5 y Presonus Eris E8 son monitores especiales de estudio muy accesibles. Son los idóneos para realizar un estudio de grabación casero, o Home Studio, y además se pueden utilizar en proyectos musicales intermedios.

Esta serie Eris de Presonus es muy útil para los productores musicales.

Quizás te interese leer también:
Monitores Presonus Eris E5 en Amazon
Monitores Presonus Eris E8 en Amazon

El monitor Eris E5 es de 5,25 pulgadas, y el Eris E8 es de 8 pulgadas. Los mismos son monitores de campo cercano dinámicos, que incluyen un amplificador dual por el cual se alimentan. Poseen pantalla muy brillante LED en el momento de encender dichos monitores, iluminándose con ello además el logotipo Presonus. Para complementar, han sido elaborados con Kevlar y su diseño es de Woofer expuesto.

Incluyen ambos monitores un cable de alimentación, y además traen almohadillas de espuma para pegar la parte inferior del altavoz.

Acerca del sonido producido

Tanto el Eris E5 como el Eris E8 de Presonus poseen altavoces muy sólidos. Con respecto al Eris E8, el mismo posee una gran potencia además de muy sólida de 140 vatios. En su pico o zona máxima llegan a 105 dB SPL.

Respecto al Eris E5, posee 80 vatios de potencia, ideal para un monitor de estudio de 5,25 pulgadas.

Ambos monitores Presonus poseen puertos de sonidos graves de disparo frontal, diferenciándose del resto de monitores encontrados en el mercado, que solo poseen puertos de sonidos graves de disparo posterior. El beneficio de poseer puerto de sonidos graves de disparo frontal radica en que los altavoces se pueden colocar cerca de la pared, sin producirse ondas estacionarias.

Dichos monitores son excelentes para editar voces en off, pero sobre todo el Eris E8, a diferencia del Eris E5, porque posee altavoces que producen mayor cuerpo y profundidad al sonido. 

Otras características

Los Eris E5 y E8 de Presonus traen integrado un filtro de interferencia de RF que funciona como limitador de corriente, filtro de seguridad con respecto al sobrecalentamiento, y actúa como protector contra transitorios. Además, ambos poseen protección magnética, y así pueden estar al lado del PC sin llegar a dañarlo.

Tanto el Eris E5, así como el Eris E8, poseen tres tipos de entrada de audio para XLR balanceado, Jack TRS balanceado de ¼ de pulgada, y un Jack Phono RCA no balanceado. Esto es muy importante, ya que brinda más opciones de conexión con las interfaces de audio, mezcladores y dispositivos de altavoz.

Estos dos monitores de Presonus poseen ganancia de entrada habitual, además de poseer las mismas funciones con opciones de ajuste acústico y de frecuencia, característica por demás muy relevante para los que producen en un Home Studio.

Además, poseen un interruptor de corte bajo que posee una configuración plana de 80HZ y 100HZ en su panel posterior. Esto posee la función de restar algo de carga a los monitores, permitiendo con ello que el subwoofer reproduzca frecuencias bajas.

Tambien poseen el Eris E5 y E8 botones giratorios para la frecuencia media y alta. Con estos se pueden ajustar 6dB de manera ascendente o descendente, todo ello dependiendo del sonido de la habitación donde se esté utilizando.

Review Presonus Eris E5 - Español (1/3)
Presonus Eris E8 - Reseña (Mejor Monitor Grande ? )

2.- Monitor Presonus Eris E45

Presonus Eris E44

Los monitores Presonus Eris E45 son aquellos que facilitan una respuesta de frecuencia altamente expandida, además de poseer gran precisión sonora y una imagen estereo impresionante. 

Posee además configuración Midwoofer-Tweeter-Midwoofer (MTM, también conocida como “D’Appolito”), la cual brinda una respuesta fuera de eje, y tambien posee resolución espacial optimizada. 

Como resultado, tenemos una increíble consistencia sonora de este monitor de Presonus, además de una respuesta de frecuencia más plana, y una imagen estereo amplia y detallada.

La configuración MTM/ D’Appolito minimiza la interferencia de los componentes y las inconsistencias sonoras que se le sumarían. Es necesario señalar que las ondas sonoras que emanan los componentes de las bocinas de los diseños comunes y normales, interferirían en el monitor Presonus E45 originando picos en algunas frecuencias y valles en otras frecuencias, es allí donde actúa la configuración MTM/ D’Appolito.

La configuración anteriormente señalada además provee de un ambiente sonoro óptimo, amplio, y de sonido plano dentro y fuera de su eje.

En cuanto a la colocación del monitor Eris E45, es necesario que el mismo se coloque de manera vertical, ya que ello facilitaría una reproducción clara y libre de las interferencias en los rangos medio y agudo.

Para un desempeño idóneo del Presonus E45, se deben acercar los drivers entre sí del rango medio, y elevar el driver de frecuencia alta.

Monitores PreSonus Eris 4.5 - Review (en español) por StudioMusic.cl

Y hasta aquí, amigos lectores, ha llegado este increíble e informativo artículo.

Esperamos que encuentren aquí toda la información necesaria para decidirte a adquirir un monitor Presonus.

Nos vemos muy pronto!!!

Deja tu opinión!

18 + siete =