Cómo escribir un proyecto musical para instituciones

La mayoría de los músicos no saben escribir un proyecto musical para instituciones, perdiendo de esta forma las posibles ayudas y subvenciones que podrían conseguir para la banda. En este artículo os vamos a dar las claves para que aprendáis y podáis presentaros a todas las ayudas posibles.

Extraído del curso Aumenta los ingresos en tus conciertos.

Quizás te interese leer también:
Qué hacer para encontrar un músico sustituto
7 superconsejos para aumentar los seguidores de tu grupo de música
Disco de vinilo, cómo crear la portada perfecta

Primeros pasos fundamentales en un proyecto musical

indice proyecto musical

Libera tu mente empresarial

Yo creo que todo el mundo tiene la capacidad para crear un proyecto para ganar dinero. Como ejemplo, mucha gente que no son unos eruditos son muy buenos haciendo dinero. De la misma forma que un artista o músico tiene la habilidad innata para entender cómo ganar dinero si lo eligen.

En tu proyecto musical escribe como piensas

Uno de los mayores problemas para los músicos viene a la hora de escribir un proyecto musical, y es que lo hacen creyendo que tienen que escribir todo de forma corporativa. Yo creo que esos pensamientos no son sólo falsos sino que provocan que mucha gente se rinda antes de comenzar a escribir.

Sigue tus propias ideas

Aunque es muy importante leer los consejos de otras personas sobre los negocios musicales, la idea es que, cuando escribas el plan, éste debe ser concebido con tus propias ideas. Esto significa que aunque las estrategias de otras personas puedan ser incluidas, nunca deben ser las ideas dominantes para llevar a cabo el negocio.

Te damos una plantilla para empezar

Una vez que ya tenemos clara la filosofía. El primer paso real es hacer un índice, donde plasmaremos todos los aspectos necesarios para el proyecto. Después solo tendrás que ir desarrollando cada punto, describiendo todos los detalles, no des nada por conocido (la gran mayoría no tienen ni idea de todo el trabajo que realizáis). Nosotros te vamos a dar un índice genérico para que puedas empezar directamente, y así saber qué camino tomar fácilmente.

Dependiendo del objetivo que queramos conseguir con el proyecto musical (subvenciones, planificación de gira, workflow de nuevo disco…) tendrás que modificar algunos puntos del índice, y añadir o eliminar otros. Ya verás lo sencillo que es!

aumenta los ingresos

Sin Comentarios

  1. 150 formas de ganar dinero con tu música - CÁRNICA 11 febrero, 2016 Responde

Deja tu opinión!

trece + 18 =