Cómo organizar conciertos premium para seguidores

organizar conciertosCuando hablamos de organizar conciertos siempre nos limitamos a conciertos en salas o festivales, pero hay muchas más opciones para conseguir destacar entre los demás grupos.

Si tienes un nuevo Ep o disco completo recién estrenado, tienes un tesoro, y tu deber es conseguir que todo el mundo hable y escriba de él. Siempre hemos hablado de organizar conciertos de presentación a lo grande, con todos los detalles de un verdadero grupo profesional (más info en Cómo planificar una gira de conciertos). Pero también puedes organizar pequeñas fiestas más íntimas y más cercanas, y sacarle un mayor rendimiento, hablando siempre de aumentar nuestro impacto social.

Lo mejor es hacer un concierto semi acústico en algún estudio o en vuestro local de ensayo. De todas formas, te dejamos a continuación unos consejos que podrás seguir para organizar conciertos premium para tus seguidores.

Selecciona tu público correctamente

Al ser tan pocos los que puedan ir a este tipo de eventos, sobre todo por espacio, deberás elegir correctamente las personas que vas a invitar. Busca representantes de la música de tu zona (músicos, prensa, salas de conciertos…), y pregúntales por su disponibilidad, contándole vuestras intenciones. Cuando tengas una idea de cuándo puedes fijar el evento para que puedan acudir los representantes posibles, será el momento de invitar a tus seguidores.

[groups_non_member group="Premium"]

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium
[mks_button size="small" title="Login para ver el resto del artículo!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/mi-cuenta/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"] [mks_button size="small" title="Consigue una cuenta Premium!" style="rounded" url="https://lacarnemagazine.com/tienda/formacion-premium/" target="_self" bg_color="#dd3333" txt_color="#ffffff" icon="fa-check" icon_type="fa"]Formación Premium

[/groups_non_member] [groups_member group="Premium"]

Prepara un pequeño paquete de promoción para compartir a los invitados que confirmen su asistencia (temas, videos, fotos…). Si les gusta lo que le envías, irán con mayor ganas al evento, e interactuarán en mayor medida.

NOTA: Sólo envía invitaciones a seguidores a los que les pueda gustar vuestra música. No pierdas el tiempo en estos eventos con personas que no están interesadas desde el principio.

Cuida a tus invitados

Si has conseguido que vayan todos tus invitados, tienes que tratarlos correctamente. Recuerda tener sillas para todos, y pide algo de comida y bebida para ellos (pizza y cerveza y agua es lo mejor). Sería buena idea si los amigos que has invitado llegan un poco antes. Así ya habrá gente cuando lleguen los periodistas y los invitados desconocidos (una buena iluminación evitará los círculos aislados).

Tienes que ser amable desde el principio hasta el final para que haya un ambiente positivo siempre, y para evitar personas aisladas puedes ampliar la invitación a un acompañante (controla bien el aforo). Si ya hay gente hablando mientras van llegando los invitados, sólo quedará presentarles conforme lleguen para que el evento tenga muchas probabilidades de que salga perfecta.

Hablar de los planes futuros y su implicación en el proyecto hará que tengas conversación con cualquiera. Prepáratelo un poco porque tendrás que hablar con desconocidos, pero es fundamental si quieres que funcione.

Ejemplo de planificación para organizar conciertos premium

Si tus amigos llegan media hora antes de la hora enviada en la invitación, podrán ayudaros a colocar las sillas y las luces. Mientras ellos lo colocan todo, preparad el sonido para que no tengáis que verlo después con todos los invitados allí.

Tendrás que dejar otra media hora mínimo para asegurarte que llegan todos antes de que empieces. Será el momento perfecto para pedir las pizzas y repartir las bebidas frías mientras habláis con los que van llegando. Recuerda presentarlos a todos y de mantenerlos en el círculo, que no se sientan aislados en ningún momento.

Antes de tocar sería buena idea agradecer la asistencia a tus invitados y comentarles un poco los pasos que vais a seguir a partir de ahora, y por qué hacéis este pequeño concierto semi acústico. Puedes contar un poco de la historia del grupo, pero no te excedas y no pases de media hora (más puede ser pesado).

Músicos y grupos hay muchos, pero si conseguís que entiendan todo el trabajo que estáis haciendo, habréis conseguido unos aliados muy valiosos. Algunos harán una reseña fantástica del disco, otros escribirán sobre el concierto, otros os dejarán tocar en su sala cuando queráis…

Organizar un concierto Premium no es solo invitar a amigos a que vengan a un concierto, debes conseguir unos objetivos concretos, y presentar al grupo de una forma mucho más cercana y diferente. No es solo tú tocando tus temas, sino que es una filosofía y una forma de sentir la música propia.

Ya sabes que si tienes dudas puedes comentar un poco más abajo. Hazme caso y empieza a organizar conciertos premium y destaca!!!

[/groups_member] [best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]]]>

Deja tu opinión!

4 − 2 =