Con la Música a otra parte – La Ley de Darwin

la ley de darwinLa música de La Ley de Darwin ha traspasado fronteras y en Latinoamérica ya están esperando su gira. Sacaron su trabajo en 2012 y actualmente están preparando algunos temas en italiano, además de un nuevo videoclip. Tres docentes que pasan de las aulas a los escenarios para derrochar toda su energía y “enseñarnos” su música.

Ver ahora!

Gran trabajo vuestro primer disco y gran repercusión mediática (prensa, radio, redes sociales). Después de todo el esfuerzo y trabajo que hay detrás, estaréis contentos, ¿no?  
DAVID: Gracias. Contento es poco. Los medios se han volcado con nuestro trabajo y esa es la mejor recompensa a tanto esfuerzo.  En las redes sociales cada día se expande más el efecto Darwin. Afortunadamente, detrás tenemos un gran equipo de personas que lucha día a día a nuestro lado para que la banda llegue cada vez más lejos. No se puede pedir más.
ROBERT: Es muy gratificante ver que lo que se sembró dar su fruto. Pero esto es como una bola de nieve en que va a más.  Siempre estás sembrando con la esperanza de que vas a recoger el día de mañana.
JUANRA: Aunque lo que de verdad da sentido a todo esto es poder compartir tu música directamente con el público en los escenarios. Estamos deseando empezar la gira de verano.

Para presentar vuestro trabajo habéis dado conciertos en muchas ciudades y eso, en estos tiempos de crisis, no es nada fácil ¿os habéis encontrado con dificultades a la hora de cerrar bolos?
ROBERT: Efectivamente y sobre todo nuestro manager Bauti Martínez de 2Giras Management, quien se ha dejado la piel para conseguirnos bolos.  La crisis ha golpeado a todos como sabemos pero creo que doblemente a la cultura.  Cuando hay una crisis económica, la gente recorta en entretenimiento y por lo tanto no sale y la subida del IVA a un 21% ha rematado la faena para las salas.
JUANRA: Hay una desconfianza generalizada sobre cualquier proyecto musical y si me apuras más, sobre cualquier proyecto empresarial que se desarrolla en España. La situación económica es muy jodida y de lo primero que se recorta es de lo que para algunos es prescindible, el arte. Pero ahí seguimos con las mismas ganas que el primer día dándolo todo en el escenario, toquemos en recintos grandes o pequeños.

Hemos escuchado que estáis preparando una gira por Latinoamérica, donde habéis tenido muy buena aceptación y muy buenas críticas. ¿Cómo os preparáis para esta aventura? ¿Tenéis ya fechas cerradas?
DAVID: Sin duda es el gran reto. Robert ha llegado hace poco de Chile, donde ha representado a la banda junto a una agencia de booking internacional. La aceptación en Latinoamérica es increíble. Y a medio plazo estamos pensando en cruzar el Atlántico. Pero primero giraremos en España hasta Octubre.
ROBERT: En este momento se están negociando las fechas para ir al otro lado del charco. La aceptación en Latinoamérica fue una sorpresa enorme, porque nuestros singles suenan en numerosas radios en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Guatemala… además fuimos portada de la Revista Rock Digital en Venezuela. Nos preparamos de igual manera para una actuación en España.  El repertorio tiene que estar al 100% por lo que ensayamos muchísimo. Cuidamos cada mínimo detalle.

Además de esta futura gira también sabemos que estáis ya grabando algunos temas en italiano. ¿Por qué motivo escogisteis el italiano? ¿Podéis adelantarnos alguno de esos temas y cómo va la cosa?
JUANRA: Tanto el idioma como la música española e italiana, tienen mucho en común. Pensamos que algunos de nuestros temas tanto por la composición, como por arreglos tenían un toque muy italiano y que podían quedar muy bien en ese idioma. Además el ingeniero de mastering de nuestro discos es Antonio Baglio, ingeniero habitual de Ramazzotti, Nek, Pausini o de Tiziano Ferro en los estudios “Nautilus” de Milán. Disfrutó mucho haciendo nuestro trabajo y a nuestro productor Jaime Roldán se le ocurrió junto a la autora, Cristina Soriano, adaptar “Buscando una Salida”, “Si volviera a empezar” y “Vuelo sin Motor” de nuestro repertorio. Ahora como comprenderéis estoy trabajando mi pronunciación a tope.

Recientemente habéis tocado en Extremadura, ¿tenéis más fechas cerradas en nuestra tierra?
ROBERT: Si, el 26 de abril en Fuente de Cantos en el Festival Chanfarock compartiremos escenario con O´Funkillo.
DAVID: Luego comenzaremos una intensa gira por Andalucía donde nuestra música pega muy fuerte en la radio, que nos llevará a Sevilla, Huelva, Almería, Córdoba, Granada, Cádiz, Málaga… Podéis estar al tanto de todas las fechas en el facebook y twitter de la banda.

¿Os gustaría dedicaros 100% a vuestro grupo y poder vivir de ello? ¿Dejaríais la docencia?
JUANRA: Claro que sí, porque la música es lo que nos apasiona y nos hace sentirnos vivos. Personalmente me encuentro muy a gusto trabajando en la docencia y disfruto mi trabajo, pero en cada músico está siempre presente el espíritu de superación y la intención de ser cada vez mejor, y eso sólo se consigue con dedicación plena.
ROBERT: Desde el comienzo del grupo la intención era esa. Sabemos que es una lotería pero yo siempre digo que si vas a jugar a la lotería intenta poner de tu parte todas las oportunidades que uno puede.  Me refiero a que si uno sabe de música, hay buenos compositores de canciones y letras, buenas ideas para arreglos, experiencia profesional en el mundo de la música y sobre todo tener detrás a un equipo profesional que te apoyen y creen firmemente en el proyecto, pues todo esto ayuda a mejorar la suerte.  No hay ninguna garantía de que el grupo vaya a triunfar pero con cosas a tu favor el camino es menos difícil.
DAVID: En mi caso yo ya lo he hecho –risas- He pedido una excedencia y me he lanzado a la aventura total. Necesitaba centrarme en la música, la composición y el grupo.

Ha sido un placer teneros en LaCarne Magazine. Os deseamos mucho éxito tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
ROBERT: Muchas gracias.  Quiero agradeceros por haber pensado en La Ley de Darwin para esta segunda entrevista.  Es otra indicación positiva cuando repites en un medio.  Es gracias a vosotros, los medios, que nuestro público puede mantenerse al tanto de nuestras actividades y también personas que nunca han oído de La Ley de Darwin pueden conocernos.  Lo que me lleva a invitar a todo el mundo a apuntarse en nuestra página de facebook https://www.facebook.com/laleydedarwinoficial y a disfrutar de nuestros dos videos “Buscando una Salida” y “Vuelo Sin Motor”, en youtube. Un fuerte abrazo para todos.
JUANRA: Muchísimas gracias por vuestro apoyo. Ha sido un placer poder compartir un ratito con todos vosotros. Nos vemos en los escenarios. Abrazos!!!
DAVID: El placer es nuestro, amigos. Paz y Amor para todos.

Más info en:
http://www.laleydedarwin.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 6 =