Concierto fin de gira de El Columpio Asesino

El Columpio Asesino ” El 8 de julio de 2013 nos retiramos a un pequeño pueblo de la montaña prepirenaica Navarra : Bigüeza!. Alquilamos una pequeña casa, sin cobertura ni internet, donde convivimos durante tres meses. En uno de sus pequeños salones montamos un estudio improvisado. Y en medio de aquel entorno tan bello y ermitaño, dimos forma a nuestro disco más radical”.

El Columpio Asesino siempre han hecho las cosas a su manera, y se han construido una identidad impermeable que ha crecido ajena a tendencias y modas.

“Diamantes (Mushroom Pillow, 2011) los encumbró al trono del indie tanto en España como en Latinoamérica y “Toro” permanecerá como clásico de una época.

Aunque han gozado de una relativa popularidad, siempre han sido un grupo con un poso macarra y oscuro, y han gozado del respeto y admiración de gran cantidad de músicos.

La inspiración para este disco viene de la decadencia de la época actual, de los valores y hasta de la misma casa en donde se grabó el disco. El sonido, del underground neoyorkino de finales de los 70 ( Suicide, ESG), de grupos kraut (Beak), industriales ( Einstürzende Neubaten), toco pop (Soft Cell) y los clásicos temporales que siempre han acompañado al grupo.

“La atmósfera del disco consigue materializar el desasosiego y la distorsión social que queremos expresar y reflejar”.

El disco está producido por Dani Ulezia y los hermanos Arizaleta, todos miembros de El Columpio Asesino. Iñaki de Lucas siempre les había acompañado es esta tarea. A diferencia de anteriores discos, Dani Ulezia consigue un sonido más crudo y tenso, consiguiendo atrapar el sonido del directo.

El tono genaral del disco queda perfectamente reflejado tanto en su portada, una foto de Peio Izcue, como en su título.

“En estos momentos de desconcierto puede que todos nos veamos reflejados en esa figura,distorsionados, siempre fuera de foco, ya no tanto con un anhelo de felicidad sino simplemente con el deseo de vivir muestras de sincronía con lo real”.

Jueves 3 de diciembre 2015

EL COLUMPIO ASESINO FIN DE GIRA + MIRÉMONOS

Joy Eslava (Madrid). Apertura de puertas: 20:00h

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 7 =