Cómo conseguir éxito si eres músico independiente

éxito

El éxito, al alcance de los músicos independientes

Hay muchos músicos, artistas y grupos de música que tienen un gran talento pero desgraciadamente, no todos alcanzan el éxito. Además de los años que un músico pueda dedicar al aprendizaje, las horas dedicadas a componer, ensayar, etc, un músico necesita mucho más para llegar a lo más alto.

El éxito no llega por arte de magia, no pasa como en las películas, la realidad es bastante distinta. La mayoría de los artistas, grupos y músicos independientes publican su música en plataformas digitales con la esperanza de alcanzar el éxito algún día. Pero piensa, pueden pasar diez años hasta que ese día llegue y mientras esperas, deberás trabajar duro, organizarte y tener un poco de suerte.

Dentro de ese trabajo, deberás saber en qué mundo te vas a mover y algunas claves importantes sobre cómo funciona la industria musical.

Para averiguar cómo funciona la industria musical una de las claves está en investigar qué es lo que vas a necesitar. Cuando estés organizando tus planes estratégicos para alcanzar el éxito deberás asegurarte de que tienes todo tipo de material musical rastreable que puedas comercializar.

La mayoría de las compañías discográficas se fijarán en si tienes unos números sólidos, es decir, el número de descargas online o las ventas independientes, tu presencia como artista en las webs más populares de la industria musical y en los blogs, las visitas y reprocucciones que tengas en YouTube, conciertos, etc.

EL RESTO DEL CONTENIDO ESTÁ DISPONIBLE SOLO PARA CUENTA PREMIUM
Este artículo ayudará a tu grupo! Consigue una cuenta y accede a TODO el Contenido Premium

Login para ver el resto del artículo! Consigue una cuenta Premium!Formación Premium

[best_selling_products per_page=»3″ columns=»3″]

Deja tu opinión!

7 + tres =