Consejos de artistas sobre los ensayos y su importancia

ensayosLos ensayos y su importancia

Para que una banda tenga un buen directo sabemos que el trabajo en la mesa de sonido y el equipo tiene que tener un mínimo a exigir.

Pero ¿y la banda? ¿qué parte de responsabilidad tiene un grupo en directo? A la hora de subir el escenario es importante disfrutar y pasarlo bien, pero también es necesario un trabajo previo en el local de ensayo.

¿Creéis que las horas de ensayos son importantes para tener un buen directo? ¿Qué importancia tiene este trabajo previo en el local?

Para responder a estas preguntas hemos preguntado a varios artistas de distintos estilos musicales cuál es su opinión. Eskorzo, Giulia Valle, El Kanka y Kaos Urbano responden y estos son sus consejos:

EskorzoESKORZO

El ensayo es importantísimo, es donde se terminan de fraguar y pulir las ideas de una banda, es lo que hace que un grupo no sea una serie de músicos individuales y se convierta en un bloque, en un todo. Así que a ensayar, ensayar y ensayar.

Ver entrevista


Giulia ValleGIULIA VALLE

El día del concierto siempre va a ser diferente de un ensayo. Tú piensa que ya por el hecho de escucharte en un monitor va hacer que el sonido sea muy diferente al de un ensayo. Cuando vas a tocar el directo siempre es diferente.

Si tienes que hacer todo el trabajo en tres ensayos, y hablamos de una música complicada, procura que haya un líder. Desde luego, tiene que haber alguien que dirija los ensayos, que sabe lo que hace falta mirar, etc, que se los graba y luego los escucha y dice “aquí creo que la batería podía tocar a la mitad”, en fin: alguien que dirija los ensayos.

Mi consejo sería que ensayaran, porque ensayar nunca viene mal. Lo que hace crecer realmente al grupo es el escenario. Tú coges a un grupo que ha hecho por ejemplo 50 días de ensayos y coges a un grupo que ha hecho 4 días de ensayo pero 20 días de conciertos, y sonará mucho mejor el de 20 días de conciertos.

Ver entrevista


El Kanka 1EL KANKA

Sí que es importante, aunque nosotros tres (como somos poquitos y acústicos) hemos trabajado más en casa, ahí en pantuflas jejeje, pero vamos que para el caso es lo mismo. Yo le doy muchísima importancia al directo y nos lo curramos bastante. Al final, en la música o en cualquier disciplina, el trabajo es fundamental.

Ver entrevista


Kaos UrbanoKAOS URBANO

Desde hace ya unos 3 años, o algo más, empezamos a preparar los conciertos como es debido, y preparando un buen espectáculo que muchas veces, aún llevándolo muy preparado, nos solemos dejar llevar y lo que nos pida el cuerpo en cada momento. La verdad es que desde hace tiempo pasamos bastante tiempo en el local, y todos lo hemos notado, y bueno, en relación al resto de bandas, cada grupo es un mundo, cada cual debe saber cuánto tiempo tiene que estar en el local.

Sin Comentarios

  1. 10 Estrategias de promoción para grupos - CÁRNICA 17 marzo, 2016 Responde

Deja tu opinión!

20 + 19 =