Consigue la mejor imagen para tu muro de Facebook

La imagen del grupo en vuestro muro de facebook es un elemento clave para conseguir seguidores en esta red social. Muchos grupos se limitan a subir la primera imagen que encuentran, sin tener en cuenta los distintos elementos de Facebook que no se pueden eliminar. El resultado más normal será que perderíais gran parte de todos los nuevos visitantes que tenéis cada día… y eso no es nada bueno.

La imagen del grupo en las redes sociales debe estar cuidada en todo momento. Su función es mostrar, de un solo vistazo, todo el potencial del grupo, antes incluso de ver su web o escuchar algún tema, y es fundamental saber elegir qué vamos a mostrar y cuántos elementos vais a incluir.

En LaCarne Magazine os hemos preparado una plantilla en PSD para que podáis hacerlo de una forma fácil y sencilla desde la aplicación Photoshop. Actualiza tu imagen del muro de Facebook, y asegura que el 100% de las personas que te visitan en esta red social se conviertan en tus seguidores.

TU IMAGEN DEL MURO DE FACEBOOK PASO A PASO

muro de facebook

El primer paso es descargarte nuestra plantilla, obviamente, y tendrás que tener instalado el editor de imágenes Adobe Photoshop.

Si ya lo tenemos instalado, sólo tendremos que pinchar dos veces en la plantilla para que se abra con la aplicación, y tendremos un archivo con 850 píxeles de ancho y 315 píxeles de alto.

Podrás ver que aparece un rectángulo vacío con varios elementos con fondo blanco. Esos son los elementos que normalmente aparecen en el muro de Facebook, y no se pueden eliminar.

Por este motivo no vale cualquier imagen. Queda fatal una cara oculta por la imagen de perfil, o frases tapadas por los botones de «Contactar» y «Me gusta». Lo suyo sería escoger una imagen que impacte, o que simbolice lo que ofrece tu grupo, el estilo ya es cosa tuya, y después podemos colocarlo correctamente. O también puedes «montar» un poco la imagen para que le saquemos el máximo partido. Vamos a verlo!

Cogemos la imagen seleccionada para el muro de facebook, y la arrastramos hasta el programa abierto para que la abra. Si no lo consigues así, solo debes pinchar en la parte superior izquierda en «Archivo» y en «Abrir», y elige la imagen que querías subir.

muro de facebook

Una vez que ya esta abierta con el Adobe Photoshop, ya podrás pinchar y arrastrarla hasta la plantilla de LaCarne Magazine. Nosotros cogeremos una del grupo de rock extremeño La Mendinga, por ejemplo. Asegúrate de que quede debajo del todo para que sirva de fondo, y puedas ver los elementos del muro de Facebook (puedes cambiar el orden arrastrando las capas en la esquina inferior derecha).

Colocaremos la imagen teniendo en cuenta los elementos (si necesitas ocultarlos, puedes hacerlo en el «ojo» que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. Está al lado de tu imagen y de la carpeta «Elementos Facebook»). Con la herramienta «Mover» seleccionada, de la barra lateral de la izquierda, y la imagen que acabamos de subir, pinchando en la capa de la parte inferior izquierda, podremos mover la imagen como queramos. FÍJATE EN LA IMAGEN.

Ya sólo queda ocultar la carpeta «Elementos Facebook» como te he comentado antes (pinchando en el «ojo» que tiene al lado), y guardar la foto pinchando en «Archivo», igual que antes, y en «Guardar como».

En la ventana que te saldrá puedes elegir el nombre del archivo que obtendremos, dónde lo vamos a guardar y el tipo de archivo. En éste último debes elegir JPG.

Ya que has llegado hasta aquí, y sabiendo que el objetivo es mejorar la imagen de tu muro de Facebook, prueba a añadir el logo del grupo o a escribir un mensaje de Bienvenida (con la herramienta Texto, de la barra lateral de la izquierda).

muro de facebook

Deja tu opinión!

seis − seis =