Consigue más alumnos online si eres profesor de música

profesor de músicaEres profesor de música y quieres aumentar tus alumnos online del curso de guitarra, de piano, o de canto. Perfecto! Vamos a darte unas claves para que consigas tu objetivo, y seas un profesor de música con todos los alumnos que quieras. Vamos a intentar atraer a estudiantes potenciales con 5 consejos muy sencillos,  con los que conseguirás aumentar también tu Marca en Internet, y tu credibilidad ante el mundo.

Profesor de música en redes sociales

Si no tienes perfiles sociales, ya estás tardando. No digo que te abras cuentas en todas las plataformas, pero sí deberías tener cuenta en las más usadas, como Facebook, Twitter, Linkedin o Google+. Tus perfiles deben estar siempre actualizados, y mostrando siempre la misma información para no crear confusión a nuestros lectores. Únete a grupos de profesores o comunidades donde podrías conseguir alumnos o experiencias para tu propio uso.

Plataformas de profesores a la carta

Existen algunas agencias que tienen páginas web donde los profesores pueden ofertar sus cursos, incluyendo toda la información necesaria, y creando un vínculo no viciado entre profesor y alumno gracias a la transparencia de la presentación. Conseguirás un anuncio gratuito en comunidades en donde se mueven muchas personas, y aumentarán las probabilidades de tener más alumnos online.

Tu material tiene que ser de alta calidad

No vale grabar con la webcam del portatil y con el micro que te ha dejado tu primo. Tus imágenes y tus videos deberán tener una alta calidad para demostrar visualmente la profesionalidad con la que te tomas las cosas. Muchas de esas imágenes y videos podrás usarlos para promocionarte en tus perfiles sociales. Prepara una breve presentación y grábala con un pequeño resumen de lo que se van a encontrar en el curso. No temas hacer los videos promocionales que necesites, si no consigues clientes directos al menos aumentarás tu reputación y podrás ganar seguidores que podrían ser alumnos más adelante.

Usar anuncios gratuitos

Un buen consejo es poner anuncios gratuitos en las plataformas destinadas a ello como Universia. Piensa bien el texto que vayas a incluir y publícalo. No olvides incluir un texto «gancho» y las palabras claves que llamarán la atención del lector. Tu bio es necesario que sea incluida para reforzar tu imagen profesional, pero no les cuentes toda tu vida. Haz un resumen escueto indicando lo más valioso de tu curriculum como profesor de música online.

Tener web propia dice mucho de ti

Siempre será una muy buena opción que tengas tu propia página web. Con un blog dinámico que tenga artículos de calidad, Google puede llevarte un montón de personas que están buscando un profesor online o cursos para comprar. Cuida tu diseño, y el contenido de tus entradas. Y muestra a tus visitantes lo que podrías ofrecerles.

Deja tu opinión!

ocho − 6 =