Contempopránea presenta al Grupo Revelación 2016

Contenidos de este artículo

Contempopránea LA BANDA THE LAWYERS “GRUPO REVELACIÓN NACIONAL 2016” DEL CONTEMPOPRÁNEA.

En Disco Grande (Radio 3) se daba a conocer el fallo del concurso “Grupo Revelación Nacional 2016” que cada año decide la organización del festival Contempopránea.

Un año más, Contempopránea, apuesta por sacar a la luz nuevos nombres de la escena indie más emergente. En esta edición se han inscrito un total de 468 formaciones de las que 20 han sido los finalistas.

Este año se ha contado con la valiosa ayuda de la web www.riffbizz.com en la que cada banda inscrita contaba con una ficha multimedia que ha sido de importante herramienta para la valoración de las bandas por parte de la organización del festival.

El grupo ganador ha sido la banda murciana The Lawyers seguidos de los madrileños Lecciones de Vuelo en la segunda posición y de los gaditanos “Que Bailen los demás” en tercera posición. El grupo ganador actuará en el escenario del festival Contempopáana de Alburquerque el 29 de julio y el segundo y tercer clasificados lo harán el 9 de junio en la fiesta de bienvenida en Badajoz en la sala Aftasi.

THE LAWYERS (Murcia)

Ganadores del concurso del Contempopránea “Grupo Revelación Nacional 2016”

Banda nacida en 2010 en la biblioteca de la facultad de derecho de Murcia, se hicieron con el certamen  Creajoven den su primer año de vida (2011) y aprovecharon el premio para grabar su primer EP: `O`clock` con Paco Román de NEUMAN a la  producción. El pasado año publicaban su debut de buen pop. Algunos de estos picapleitos habían participado ya en una banda como Neon Lights, de la escudería Green Ufos también. Por el camino han recogido unos cuantos premios en diferentes concursos.

Como es normal en grupos que empiezan abren con un single claro que en este caso se titula “Tiempo de cristal” y que puede gustar a los seguidores de Los Planetas. En sus canciones también hay sonidos que nos remiten al post-punk para amantes de Echo & The Bunnymen o The Cure, y el pop con mayúsculas como el de los grandes Teenage Fanclub.

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[mks_one_half]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

LECCIONES DE VUELO (Madrid)

Segundo clasificado en el concurso del Contempopránea “Grupo Revelación Nacional 2016” Proyecto Indie que nace en 2010. Está formado por: Montané, Piyi, Sergio Correa, Pablo Barahona, Fer y Carlos Loma. Actualmente tienen publicados cinco trabajos. Tres EPs, y dos discos grandes, El Giro Immelmann (2013) y su último trabajo Caza (2016)

Ganadores del festival Planetademos en 2012, semifinalistas del concurso Proyecto Demo en los años 2012 y 2014 de Radio3 y semifinalistas de la 26ª edición del 2014 del mítico concurso de bandas del festival Villa de Bilbao en la categoría Pop Rock.

Además en 2015 participaron en las fiestas de presentación del Festival de Música Independiente Contempopránea en Madrid y en Murcia.

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[mks_one_half]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col]

QUE BAILEN LOS DEMÁS (Cádiz)

Tercer clasificado en el concurso del Contempopranea “Grupo Revelación Nacional 2016” La portada de El disco de Que bailen los demás (Discos del Rollo, 2015) de Que bailen los demás lo deja bien claro: Vienen a arrasarnos, como los invasores del Day of the Tentacle.

Lo que nadie se esperaba, ni siquiera ellos, es que el disco llegaría en las condiciones que ha llegado. Estaba previsto que se lanzara como las anteriores canciones, en el bandcamp y grabadas de la misma forma, pero a la hora de la verdad llegaron los productores, Juan Antonio Mateos, Erníe Rodríguez y el Pato Yonki, y dijeron por qué no hacemos que diversas personas canten.

Alberto Rodway es el músico y compositor que por fin da la cara al frente de este misterioso proyecto que nos ha tenido un par de años sin saber quien estaba detrás de él y que es también parte del grupo Detergente Líquido, que han hecho otros de los discos pop del 2015: Ponte en lo peor. Llámame el lunes (Discos del Rollo)

[mks_col]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[mks_one_half]

[mks_one_quarter][/mks_one_quarter]

[/mks_col] ]]>

Sin Comentarios

Deja tu opinión!

diecisiete + 14 =