Cort CR-250 TBK: la guitarra de los más audaces

Hola, queridos amantes de la guitarra!! A continuación os daremos muchos tips e información valiosa sobre la Cort CR-250 TBK. (Ver en Amazon)

En este artículo encontrarás desde los tips que debes tener en cuenta al momento de elegir una guitarra, así como la descripción general y características de la extraordinaria guitarra eléctrica Cort CR-250 TBK.

Esperamos que nuestras descripciones y sugerencias te sean de mucha utilidad, y te agradeceríamos que nos dejaras tus comentarios con la info adicional que deseas que incluyamos.

Quizás también te interese leer:
El mejor clavijero para guitarras eléctricas
7 Guitarras eléctricas para profesionales
La guitarra eléctrica Ibanez más buscada

Tips para elegir una guitarra eléctrica

Cort CR-250 TBK

Cuando salimos al mercado a tratar de elegir la guitarra eléctrica de nuestros sueños, encontramos que existen diversidad de marcas y modelos, y allí empiezan nuestras preguntas:

¿Cuál debo elegir? ¿Será este modelo el que busco? ¿El sonido de esta guitarra será de calidad?…. y así se vienen a la mente infinidad de preguntas.

Pero lo que sí debes tener en cuenta y muy presente es que, aunque seas un principiante en el estudio de la guitarra eléctrica, debes adquirir un buen instrumento para que pueda facilitarte un buen desarrollo en la ejecución y aprendizaje de tu pasión.

Lo primero que debes tener en cuenta es que una guitarra eléctrica no sólo se elige por su color y forma. Esto es un espejismo!!

Lo segundo que debes tener en cuenta es no elegir una guitarra porque se parezca a la de tu guitarrista predilecto. Ojo con esto! Ya que las guitarras que tienen nuestro músicos favoritos generalmente son muy caras, y esto te llevará a elegir una parecida pero más económica, y puede resultar que sea una guitarra de muy deficiente calidad.

Te sugerimos que investigues e investigues. Busca en páginas de prestigio como Amazon o Thomann. Éstas poseen información muy fidedigna en cuanto a las características, calidad y precios de las guitarras eléctricas que allí se encuentren.

Revisa además artículos de información de guitarras eléctricas en webs especializadas, y si es posible busca la página oficial de la marca de tu preferencia.

Debe privar la calidad sobre la imagen

cort cr-250 tbk

Recuerda que las guitarras bellas no son a veces lo que aparentan ser. 

Marcas de fama mundial como Yamaha o Gibson muchas veces omiten un poco el aspecto visual con la finalidad de mantener la calidad y el aspecto clásico en sus instrumentos.

Siempre debemos tener presente que si deseamos comprar una buena guitarra eléctrica, no siempre será la más bella pero sí tendrá una excelente calidad, y es al final lo que más nos importa para nuestros proyectos profesionales, y para que nuestro aprendizaje sea el más cómodo, agradable y de precisión técnica.

Nos interesa obtener una guitarra eléctrica que tenga un tremendo sonido que se proyecte, y que sea muy nítido, que tenga unos excelentes efectos y que además tenga un precio accesible.

Pero te cuento, las guitarras que reúnen las características arriba mencionadas no son muy económicas, sin embargo existen marcas de guitarras que ofrecen ofertas muy accesibles para que puedas adquirir una guitarra profesional y que se adapte a tus requerimientos.

Una marca muy afamada como Cort siempre se ha empeñado en crear guitarras eléctricas de calidad, pero también se ha esmerado en crear guitarras eléctricas ajustadas a diferentes niveles de presupuesto. Es por esta razón que a continuación te presentaré la Cort CR-250 TBK.

Cort CR-250 TBK: la guitarra que te sorprenderá

cort cr-250 tbk

A continuación te narraremos las características más resaltantes de esta extraordinaria guitarra, que seguro te dejará maravillado.

Características de la Cort CR-250 TBK

La guitarra Cort CR-250 TBK posee 22 trastes tamaño médium.

Esta guitarra posee un cuerpo de caoba con tapa de arce. Su mástil es de madera de caoba y su diapasón es de madera de jatoba. 

Posee una escala de 628 mm, y otras de las características más resaltantes es que incluye una cejilla Graph Tech de Nubone, un puente Tune-o-Matic, y pastillas classic rocker alnico con dos humbucker.

Incluye dos potenciómetros de tono y dos potenciómetros de volumen, además de un selector de pastillas de tres posiciones.

Cort CR-250 TBK: calidad al máximo

La Cort CR-250 TBK (Ver en Amazon) es una guitarra que destaca de muchas formas. Además, sus extremados controles de calidad en su elaboración la igualan con las guitarras más costosas y de fama mundial como las Gibson. Te cuento las razones para que tú también lo tengas claro:

Las pastillas producen un sonido portentoso y de amplio volumen. Este sonido es nítido, de una limpieza extrema, pero con una distorsión adecuada y tolerable como toda una guitarra profesional.

El puente y la cejuela, como ya dijimos anteriormente, posee un puente Tune-o-Matic en combinación con la cejuela Nubone. Qué quiero decir con esto, pues que la afinación de esta guitarra se mantiene estable pase lo que pase.

El mástil de esta fabulosa guitarra es parecido a la más profesional Les Paul, ya que es ergonómica y permite la comodidad en la ejecución del guitarrista.

Diseño y acabado

cort cr-250 tbk

En cuanto al diseño, posee un excelente acabado, ya que es un acabado brillante y profundo, además de sobrio y elegante. 

Esta guitarra, por el color de su sonido y el trabajo de sus pastillas, está prácticamente diseñada para interpretar géneros como el Blues o el Rock clásico. Sin embargo, puedes aumentar la distorsión y podrás disfrutar de un rock de los más pesados y de potencia brutal.

Te sugiero que busques videos de demostración en Youtube, o mejor una tienda que tenga estas guitarras en venta, y haz una prueba para que confirmes por ti mismo todo lo que aquí te hemos descrito.

El común de las personas conocedoras del mundo de las guitarras eléctricas creen que la Cort es una marca de menos calidad que la Gibson u otras marcas reconocidas, pero te aseguro que eso es solo un mito que se romperá al momento de tener la gran experiencia de ejecutar una Cort CR-250 TBK, y de que veas que podrás ahorrar un dinero adquiriendo una de estas extraordinarias guitarras.

Te invito a que lo experimentes!!

CORT CR250 TBK - Demo Guitar

Deja tu opinión!

18 + 3 =