DeLïtos, ilusión y esfuerzo por el Rock

Hace casi un año que conozco la música de DeLïtos gracias a Miguelón, que me la dedicó en el cumpleaños. Dëlitos son de ese tipo de grupo que no entiendes por qué no son más conocidos.

Por ello quiero en primer lugar dar las gracias a él, y por supuesto a DeLïtos por aceptar la entrevista y por su profesionalidad. Espero que disfrutéis de su música y de la entrevista tanto como yo o más.

delïtos

DeLïtos, ilusión y esfuerzo por el Rock

¿Cuándo surge DeLïtos? ¿Quiénes lo componéis?
DeLïtos surge a finales de 2013 y lo componemos Lorena Maroto, Juanjo Rodríguez, y Miguel Ángel García (Lïto).

Contad un poco quiénes sois.
Juanjo y yo somos compañeros de trabajo, curramos en un taller. Lorena es mi pareja y somos gente humilde de barrio.

¿Cuáles son vuestras influencias?
Cada uno tenemos las nuestras propias. Lore es muy flamenca, Juanjo es muy rockero aunque también le mola el heavy, y yo escucho mucha música, desde rock, flamenco, rap…

Si hay un grupo que compartamos los 3 sería Extremoduro, pero cada uno bebemos de sitios distintos.

¿Cuándo sentisteis el “gusanillo” y qué os provocó querer dedicaros a la música?
Bueno, Lore y yo veníamos haciendo temas como Lïto Oletu en una primera etapa, y al quedar un día para tocar y echar el rato con Juanjo, que estaba tocando con grupos de Rock urbano, surgió el tema de “Me perdí”, y decidimos montar esto.

Tampoco es que vivamos de ello. Muchas veces perdemos dinero con el grupo, pero nos gusta y la gente que nos escucha lo agradece.

Para quien no conozca a DeLïtos, ¿qué les espera a la gente cuando escuchen un tema vuestro en casa o acudan a vuestros conciertos?
Bueno, creo que las letras hablan de situaciones reales, y el estilo no pasa desapercibido en los directos. Creo que conseguimos conectar muy bien con la gente.

¿Tenéis material preparado para un nuevo disco?
Estamos dando forma en el estudio a nuestro primer disco “Nueve meses”, que saldrá a principios de año.

¿Las instituciones locales, autonómicas o nacionales ayudan a los grupos de alguna forma, o por el contrario ponen trabas a la creación artística?
Hay pocas salas para poder dar bolos en condiciones, pero en nuestro caso tenemos que decir que el ayuntamiento de Leganés colaboró con nosotros, y más grupos locales amateur, proporcionándonos un estudio de grabación sin coste alguno para promocionar a los jóvenes de la ciudad.

Quedasteis 4° en un concurso de RTVE (La Removida) entre 250 participantes. ¿Cómo describiríais esa sensación?
Bueno, cuando participamos en ese concurso éramos Lïto Oletu y quedamos 4 en las votaciones populares. Fue un chute de energía y una señal “pa” tirar “pa lante”.

¿Cómo pueden contactar con vosotros para contrataros o adquirir vuestro material?
Estamos en redes sociales y atendemos a todo el mundo según vamos pudiendo. Importante al buscarnos por redes es escribir bien DeLïtos con la (ï) con diéresis ï.

Agradeciendo la entrevista, ¿queréis dejar un mensaje a vuestros seguidores?
Nada, el único mensaje es que aquí seguimos luchando por sacar nuestro material. Adelante y qué!! ¡¡Muchas gracias por estar siempre al pie del cañón!!

Gracias también a ti por interesarte por nosotros y escucharnos. Saludos!
DeLïtos

Más información sobre DeLïtos en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =