Descubre el bajo Rocktile Pro RB-400N

Hola, [email protected]! Afrontamos esta nueva entrega referente al bajo eléctrico Rocktile Pro RB-400N con muchas ganas.

Este bajo últimamente está causando estupor en el mercado, ya que, además de ser muy elegante y vistoso, está diseñado con los más estrictos controles de calidad. 

En este artículo os dejaremos todos sus detalles, características, y funciones para que puedas conocerlo mejor, y te decidas a regalarte un extraordinario instrumento musical como éste.

Siempre queremos que tengas claro todo lo que hablamos en nuestros artículos, pero si tienes alguna duda o sugerencia haznos saber a través de los comentarios. Vamos por nuestro bajo!!

Quizás también te interese leer:
Bajos eléctricos Ibanez, 8 bajos para elegir el tuyo
¿Es bueno el bajo Louisiana de Gear4music?
Analizamos el bajo Ibanez SRF706

Los bajos Rocktile más vendidos

¿Cómo es el Rocktile Pro RB-400N?

Rocktile Pro RB-400N Lumberjack bajo eléctrico natural
  • Cuerpo: Tilo, cuello: arce, diapasón: palo de rosa con incrustaciones de nácar
  • Cuello encolado, pastillas de cuello: Humbucker con carcasa de cromo, pastilla Bridge: Single Coil con Chromcover
  • 2 controles de volumen / 2 controles de tono
  • ancho cejilla: 44 mm, 20 trastes
  • Largo: 111 cm, ancho: 35 cm, escala: 86 cm (Longscale), peso: 3,8 kg, color: natural

El bajo eléctrico Rocktile Pro RB-400N es un bajo de cuatro cuerdas, tiene un color natural y un acabado brillante, produce un sonido muy armónico y rico, lo que hará que cautives a la audiencia en los conciertos o fiestas. Este bajo es bien ligero y flexible para ejecutarlo, cualquier músico profesional se sentirá muy cómodo al tocarlo.

El cuerpo de este bajo eléctrico es bastante balanceado. El cuello está construido bajo la técnica Set-in, muy valorada por grandes bajistas, ya que potencia el sustain y además su forma es bastante elegante y ergonómica, haciéndolo muy cómodo al ejecutarlo, y muy estético al sostenerlo.

El cuello del Rocktile Pro RB-400N es bastante delgado, pero uno de los aspectos más ligados a la estética de este bajo es su diapasón, que está elaborado en madera de palisandro y posee incrustaciones de nácar, dándole realce a su diseño.

Características destacadas del Rocktile Pro RB-400N 

rocktile pro rb 400n web

Como dijimos anteriormente, el cuerpo grande de este bajo Rocktile Pro RB-400N es buen productor de Sustain, además el mismo posee dos pastillas.

Posee además un Humbucker con carcasa de cromo en el cuello, y un single coil, o bovina simple, con recubrimiento también de cromo en el puente. Estos a su vez vienen con control de volumen y tono por separado.

La pastilla que se encuentra en el mástil produce un sonido con mucho cuerpo, y el Bridge-Pickup ofrece sonidos más duros y armónicos.

El bajo eléctrico Rocktile Pro RB-400N posee un mástil empotrado con un diapasón elaborado con madera de Palisandro e incrustaciones de madreperla. La construcción tradicional del mástil produce un gran sostenido.

En líneas generales, el cuerpo grande ofrece tonos muy sostenidos, la pastilla del mástil ofrece sonidos de graves completos, y la pastilla del puente ofrece sonidos más duros y ricos en matices.

Posee el Rocktile Pro RB-400N un interruptor de tres vías, dos controles de volumen, y dos controles de tono.

El bajo eléctrico Rocktile Pro RB-400N es un bajo que produce sonidos bien armónicos y entonados. Cuando lo emplees en algún concierto, podrás darte cuenta que sólo tendrás que afinarlo y ajustar las monturas del puente, y ya estará listo para ser ejecutado.

Es un bajo eléctrico para músicos de nivel medio y avanzado, y además es uno de los bajos más económicos del mercado, es por ello que es muy solicitado porque el precio nada tiene que ver con la calidad de este increíble bajo.

Rocktile Pro RB-400N Lumberjack E-Bass natur

Resumen de características

rocktile pro rb-400n
  • Cuerpo: tilo 
  • Mástil: arce 
  • Diapasón: palo de rosa con incrustaciones de nácar
  • Cuello empotrado
  • Pastilla del cuello: humbucker en carcasa cromada 
  • Pastilla del puente: bobina simple con cubierta cromada
  • 2 controles de volumen, 2 controles de tono
  • Ancho de tuerca: 44 mm, 20 trastes
  • Longitud: 111 cm, ancho: 35 cm, escala: 86 cm (escala larga), 
  • Peso: 3.8 kg, color: natural
  • Escala larga 34 pulgadas
  • Número de cuerdas 4 cuerdas -Orientación Diestro
  • Pickup de montaje S-H
  • Acabado brillante
  • Electrónica pasiva
  • Sin trastes

Y con estas características finalizamos nuestro artículo. Esperamos que la información aquí contenida te sirva para conocer detalladamente el Rocktile Pro RB-400N, y así te decidas a adquirirlo.

¿Cuántos tipos de bajos hay?

rocktile pro rb-400n

A lo largo de este artículo os hemos dado la información completa sobre las características del bajo eléctrico Rocktile Pro RB 400N, un bajo aceptable y recomendable para los que van a iniciarse a tocar este maravilloso instrumento. Ahora bien, tenéis otras opciones de bajo para elegir, pero antes, veamos primero cuántos tipos de bajos existen y cuál de ellos se adapta mejor a vuestras necesidades y vuestro estilo de música.

El bajo eléctrico, como el Rocktile que hemos analizado, es uno de los más populares. Como su propio nombre indica, necesita estar electrificado o amplificado para que suene, esto es, que tendréis que enchufarlo al ampli. Es uno de los más utilizados por los bajistas porque es fácil de transportar y bastante cómodo a la hora de tocar.

Por otro lado tenéis también el bajo acústico, que no es tan popular como el eléctrico cuenta con unas particularidades sonoras propias de un instrumento acústico. Esto quiere decir que no necesitas un amplificador para que suene, aunque claro está, no va a sonar tanto como uno eléctrico. Su tamaño suele ser mayor y pesa más ya que para su fabricación se utilizan maderas más pesadas.

La particularidad de su sonido es que es más grave que el eléctrico y cuenta con una mayor profundidad. Este bajo es ideal para ensayar en casa o bien para tocar con una banda cuyos instrumentos sean todos acústicos, es decir, sin amplificadores.

El bajo electroacústico sin embargo te ofrece las dos ventajas de los bajos anteriores, ya que puedes tocarlo sin amplificar y bien (en caso de que necesites tocar a un mayor volumen) conectarlo al ampli.

Y si ya sois unos virtuosos del bajo, tenéis también el bajo llamado fretless o sin trastes, éste solo para auténticos profesionales. Este tipo de bajo suelen utilizarlo los músicos de Jazz, aunque podréis ver a otros bajistas de otros géneros tocarlo. Cuenta con una tonalidad más amplia que el bajo eléctrico y es más complicado a la hora de pulsar la cuerda y encontrar la nota, pues como ya hemos dicho no tiene trastes y requiere un alto nivel de conocimiento para sacar a este instrumento su máximo rendimiento.

¿Debo usar un bajo de 4 o 5 cuerdas?

Durante décadas ha existido siempre la inquietud de los músicos bajistas de si usar un bajo de 4 o 5 cuerdas. Unos lo prefieren de 4 cuerdas, ya que guarda el formato original de este instrumento, pero otros los prefieren de 5 cuerdas, ya que se adapta a formatos modernos de música y además posee muchos más recursos al momento de ejecutarlo.

Pero se podría decir que la decisión es una cuestión de gustos musicales, aunque existen ventajas y desventajas que deberéiss conocer en el momento de elegir con cuál de ellos tocarás.

En el bajo de 4 cuerdas el registro es de tres octavas (bajo de 21 trastes) y su afinación es: E (Mi) • A (La) • D (Re) • G (Sol) siendo E la cuerda más grave y G la más aguda.

En el bajo de 5 cuerdas se agrega una cuerda B (Si) y su sonido es más grave. El registro es de tres octavas y su afinación es: B (Si) • E (Mi) • A (La) • D (Re) • G (Sol) siendo B la cuerda más grave y G la más aguda. Con un bajo de 5 cuerdas se puede ampliar el registro de las notas graves.

Supremamente útil al momento de crear bases de acordes. Con esto se amplía el registro de notas graves. Muy útil y dinámico a la hora de crear bases, y se puede obtener mayor comodidad al crear acordes.

Pero veamos más detenidamente las diferencias entre un bajo y otro para que tangáis mucho más claro cuál es que el mejor se adapta a vuestras necesidades y a vuestro presupuesto.

Diferencias entre un bajo de 4 cuerdas y un bajo de 5 cuerdas

Como ya hemos visto, el bajo más frecuente es el de 4 cuerdas y éstas están afinadas empezando por la cuerda más gruesa en Mi, La, Re y Sol. Estas notas corresponden a la afinación de las cuerdas de la guitarra que son más graves, pero siempre teniendo en cuenta que el bajo eléctrico está afinado siempre una octava más grave que la guitarra.

Como es obvio, el bajo de cinco cuerdas cuenta con una cuerda más (valga la redundancia) que el bajo de cuatro cuerdas y son denominados por lo general bajos de rango extendido. Además del bajo de cinco cuerdas podréis encontrar también modelos de seis, ocho y doce, evidentemente solo para auténticos virtuosos del bajo y/o músicos experimentados.

Aunque tenemos todos estos bajos de rango extendido, el más utilizado por los músicos es el de cinco cuerdas. Esa cuerda extra supone una nota más grave en el instrumento y de este modo la afinación de un bajo de cinco cuerdas sería la de Si, Mi, La, Re y Sol, sí amigos, una cuerda aún más gorda. Sin embargo hay bajistas que en lugar de una nota más grave, añaden una más aguda, como por ejemplo los bajistas de Jazz que afinan su bajo de cinco cuerdas en Mi, La, Re, Sol y Do.

A diferencia de un bajo de cuatro cuerdas, el de cinco nos ofrece un mayor rango de notas como es evidente, pero también mayor versatilidad y sonido. Como comprenderéis el bajo de cinco cuerdas requiere una técnica más avanzada para tocar ya que alcanzar una cuerda más puede resultar algo más difícil e incómodo si no estáis acostumbrados.

Conclusiones

Ya habéis visto que podéis escoger entre varios tipos de bajo, ya sean estos eléctricos, acústicos, electroacústicos o sin trastes; y que también encontraréis estos instrumentos de 4 cuerdas, 5 cuerdas y más. Ahora bien, si sois principiantes y vais a empezar a tocar este instrumento, lo recomendable es que empecéis con el de 4 cuerdas y que éste sea eléctrico. Recordad que la afinación del bajo es Mi, La, Re, Sol, de la cuerdas más grave a la más aguda.

Si por otro lado, ya contáis con experiencia y queréis compraros un bajo de 5 cuerdas, no olvidéis que podéis escoger entre afinarla con una cuerdas más grave o una cuerda más aguda, esto es Si, Mi, La, Re, Sol o bien Mi, La, Re, Sol, Do. La primera afinación es ideal si sois bajistas de una banda Metal y la segunda afinación si sois bajistas de Jazz.

En el mercado podréis encontrar gran variedad de marcas y precios por lo que siempre encontraréis el que mejor se adapte a vuestro bolsillo y a vuestras necesidades.

Deja tu opinión!

19 − diez =