Cómo distribuir tu música, parte 2

distribuir tu músicaBienvenidos a la segunda parte de esta entrada, que ya sabéis que está dividida en varias partes. En esta ocasión seguiremos hablando de las posibles plataformas digitales que puedes usar para distribuir tu música online con muy poco esfuerzo.

Cómo distribuir tu música, parte 1

Distribución online digital

CD Baby

El servicio de venta digital CD Baby’s cuesta 49$ por una cuota de montaje de álbum o 13$ por single. Después de tu cuota, CD Baby te cobrará un 9% de tus ventas el resto del tiempo que el álbum permanezca online. Ellos no te cobrarán cuota anual, así que si no vendes nada no tendrás que pagar nada, excepto por la cuota inicial. Aun así tendrás que vender mucho, les estarás pagando mucho. Una cosa buena de CD Baby es que puedes escoger a qué tiendas digitales quieres venderle tu música, con un total de 25 tiendas diferentes. También necesitarás tener una imagen de álbum y código de barras para añadir tu música. Si necesitas un código de barras ellos te darán uno por 20$ extra por cada álbum o 5$ por cada single. La cuota de 49$ también incluye distribución física del CD.

A la hora de distribuir tu música, tanto CD Baby como Reverb Nation te ofrecerán opciones de correo o de subir contenido para ellos. De esta manera, podrás subir todo lo que quieras a ellos cuando te registres para el servicio de distribución, o también puedes enviarles un correo con el CD y ellos lo digitalizarán para ti. También ofrecen distribución digital a través de sus sitios web. CD Baby sólo se llevará un 10% de tus ventas digitales de mp3 si se venden en su sitio web. La mayoría de las compañías se llevarían un 30%.

Tunecore

Tunecore te cobra 50$ al año por cada álbum o 10$ al año por cada single. También cobran una cuota de montaje por un 1$ por cada tienda online además de 1$ de cuota por cada canción, se incluye el código de barras y el número ISRC. Así que, por ejemplo, si tu álbum tiene 12 canciones en él, se te cobrará una cuota de entrega de canción de 12$ por todas tus canciones, una cuota de distribución de 18$ por cada envío a 18 tiendas online, y 50$ al año, por un total de 80$ el primer año y 50$ por cada año después del primero. Un single costará unos 29$ el primer año y 10$ los siguientes. Igual que CD Baby, tienes la capacidad de escoger a qué tiendas enviarles la música. Así que, las cuotas de montaje variarán dependiendo de cuántas canciones tengas y a cuántas tiendas quieras enviarle tu música.

Ellos también tendrán ofertas especiales ocasionalmente, el Especial del 6º Aniversario ofreció los álbumes por sólo 20$ y los singles por 5$, pero no indicaron cuánto valdría la cuota anual después de eso. También ofrecen Amazon on Demand en la lista de tiendas online, que hace que distribuir tu música en Amazon como CD físico.

¿QUÉ ES EL ISRC?

El Código Estándar Internacional de Grabación (ISRC) es un número único de 12 caracteres que se asigna a tus canciones individuales, lo que se usa para identificar las grabaciones de sonido individuales. Cuando subes un música para el servicio de distribución digital, estos números se asignarán sin un costo extra, así que no tendrás que preocuparte por ellos. Simplemente sé consciente de que algunas páginas te lo pedirán para ellos, pero no será obligatorio en el proceso de inscripción.

Ver ahora Cómo distribuir tu música, parte 3

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =