Dj Chiup, la promesa de la electrónica venezolana

Tu nombre es Dj Chiup, un nombre bastante curioso. Cuéntame, ¿qué significa?
Bueno, el nombre de Chiup nace a mediados de 2013, debido a que era un sobrenombre que tuve en 6º grado. Fue la manera de mis compañeros de clases de burlarse y hacerme bullying. El sobrenombre empezó con “echón”, y a lo largo de bachillerato pasó a ser Chiup.

Como no encontraba una manera de superar las constantes burlas, me fui hacia la Música Electrónica, y me llamó la atención lo de ser Dj, y, bueno, sentí que la única manera de terminar con todo esto era ponerme ese nombre que hace años era una burla, y ahora es un nombre de revuelo dentro de mis conocidos, amigos y seguidores de mi música.

dj chiup

¿A qué edad empezaste tu carrera como Dj Chiup?
A los 12 años y medio, cuando sentí que necesitaba algo más que sólo escuchar la música. Sentía la necesidad de darle mi toque.

Y ahora tienes 17, no? ¿Qué es lo más difícil de ser un Dj tan joven?
Sí, cumplidos en marzo. Creo que lo más difícil es que, al ser tan joven, a veces piensan o toman por entendido que no tienes experiencia alguna. Te excluyen simplemente por ser chamo, o tampoco me toman en serio, pero creo, que aunque sea algo difícil, es lo mejor, porque al no tener expectativas altas uno siempre deja sorprendida a la gente.

Bueno, creo que eso al final de todo siempre te trae algo positivo. Pasemos ahora al lado divertido de esto. ¿Qué es para ti lo mejor de ser Dj?
Oye, eso siempre lo explico con una anécdota. Tomorrowland es uno de los tantos festivales de Djs en el mundo, y a ellos asisten cientos de miles de personas de todos los países y de distintas culturas. En algún momento, éstos se concentran en una de las tarimas sólo para ver al Dj que está mezclando.

Imagínate lo impresionante que es ser ese Dj, y tener el poder de mover a miles de personas, y que además puedas con eso hacer una buena acción. Por ejemplo, decirle a todos que donen 1 dólar a una fundación de niños sin hogar o algo parecido. Entonces siento que tener esa posibilidad es lo mejor, o lo que más me gusta de ser Dj: el poder de mover gente con un pensamiento positivo a través de la música electrónica.

dj chiup¿Te has presentado en algún festival en Venezuela o en otro país?
Logré presentarme en la Expo Dj, en el festival de mi colegio que recogió casi 2000 personas, hecho en conjunto con zona escolar. Y bueno, ahora me presentaré en España. Logré presentarme en la discoteca de Laguna Mar en Margarita. También logré ser dj sorpresa del EDC en el Ávila.

Cuéntame un poco de SARTACK PRODUCTION
Bueno, eso fue un sueño puesto en realidad. Vi que tenía muchos panas que eran Djs, y a su vez vi que a todos ellos les costaba abrirse paso dentro del ámbito de la Música Electrónica y de los eventos para Djs, así como festivales y fiestas grandes. Sentí la necesidad de crear algo donde pudiera unir a todos mis compañeros, y además que nos beneficiáramos unos a otros. De ahí nace SARTACK PRODUCTION, una producción de Djs para Djs.

Para finalizar, ¿cuál es tu aspiración como Dj Chiup?
Oye, lograr que mi música cambie el pensamiento erróneo de las personas en mi país y en el mundo, y que a través de mi carrera como Dj pueda transmitir un mensaje positivo y que permita conseguir la luz en los momentos más oscuros.

Más información sobre Dj Chiup en los siguientes enlace:
Ver Instagram
Ver Soundcloud

Encontrarás más música electrónica y Djs aquí

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =