DOPPLER – Con la musica a otra parte

dopplerVer ahora!Ver ahora!

Acabamos de enterarnos que vais a formar parte del cartel del 4º Silverrock, en Hervás. Estaréis contentos, verdad?
Buenas. Pues la verdad es que estamos muy contentos. Va a ser nuestro primer festival al aire libre y es una experiencia que siempre hemos querido tener. Siempre hemos tocado en salas cerradas y el saber cómo suena nuestra música en un espacio abierto es una espina que nos queríamos quitar.

Aunque tenéis miembros extremeños en la formación no os dejáis ver mucho en Extremadura. Es cierto que dar directos en Madrid es más fácil que darlos aquí? Aunque haya tanta competencia allí?
Esto no es del todo cierto, nuestro primer concierto fue en Hervás hace unos añitos. Fue el famoso bar Paco el nos acogió por primera vez.
Respecto a los conciertos en Madrid, la verdad es que nos consideramos unos afortunados. No somos un grupo que se mueva mucho para dar conciertos, no solemos presentarnos a concursos y aun así hemos tenido el placer de compartir escenario con bandas como Cynic, Ktulu…..cosas que la verdad nunca te imaginas van a pasar cuando estás en el local.
De todo esto tiene mucha culpa una banda ya casi hermana para nosotros, Distance. Han confiado en nosotros siempre y con ellos hemos tenido la oportunidad de compartir escenario en varias ocasiones.
Por otra parte, el problema de esta abundancia de conciertos es que la mayoría de las veces las salas no se llenan, y puedes asistir asombrado a conciertos con 3-4 bandas internacionales que no congregan más de 100 personas.

Hemos leído en vuestro Myspace que estáis trabajando en una demo y en vuestro primer Cd de estudio, con el productor Carlos Santos. Cómo lo lleváis?
La demo ya esta disponible para todo aquel que desee. La hemos editado en formato físico pero también están disponibles todos lo temas en nuestro myspace y en rebernation.
Nuestro primer disco esta en proceso de mastering , la verdad es que ha sido un experiencia increíble. Estuvimos la primera quincena de febrero grabando nuestro material por primera vez en un estudio profesional y creo que para todos fue como un curso intensivo. Aprendimos mucho y disfrutamos de la experiencia (menos cuando cada uno tenía que enfrentarse a la implacable claqueta y al oído vulcaniano de Carlos…eso no siempre era divertido). Estamos muy contentos y orgullosos de nuestro trabajo y sobretodo, ansiosos de que nos lleguen esas pruebas de mastering para poder escuchar el resultado final.

Tenéis planeado más conciertos este verano por Extremadura?
Por ahora no, pero estamos abiertos a todo tipo de ofertas. Somos muy accesibles en este sentido.

Hacéis un metal contundente, con voces llenas de rabia y toques progresivos en la base musical. Aunque esto tiene que ser una bomba en directo en mi opinión, os ha cerrado vuestro estilo alguna puerta?
Pues la verdad es que eso es algo que aun no sabemos. No hay que olvidar que aunque llevemos mucho tiempo ensayando y haciendo música juntos, es desde hace un par de años cuando hemos empezado a tocar, es decir, llevamos relativamente poco tiempo de cara al publico y aun estamos dándonos a conocer. Es pronto para decir si nuestro estilo nos esta limitando, pero eso no es algo que nos preocupe demasiado. Estamos en el grupo para hacer la música que nos gusta, para disfrutar componiendo y tocar juntos cuando tenemos oportunidad,  toda la posible buena acogida que podamos tener, sea mucha o poca, será un regalo para nosotros.

Gracias por atendernos, chicos. Nos veremos en Julio en el Silverock de Hervás… Queréis añadir algo más?
Sobre todo daros las gracias por darnos esta oportunidad. Sin duda empezamos a tener un vínculo especial con Extremadura, allí dimos nuestro primer concierto, y allí se publicara nuestra primera entrevista. Nos vemos en verano!!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =