Duerme Rock, nanas instrumentales de rock español

Duerme RockEl americano Danny Montgomery y el asturiano Jorge Otero lanzan este innovador proyecto Duerme Rock: nanas instrumentales con lo mejor del rock español.

Canciones de Loquillo, Rosendo, Joaquín Sabina, Amaral o Los Secretos están versionadas en este álbum como canciones de cuna dirigidas a pequeños y a sus padres.

El líder de Stormy Mondays (el grupo que viajó con la NASA) y el percusionista de San Francisco parten de que los bebés no son tontos y prefieren escuchar música de verdad.

Duerme Rock edita su primer CD. Las mejores canciones del rock español transformadas en nanas instrumentales como si fueran pequeñas cajas de música forman parte de este innovador y original proyecto que tiene detrás al percusionista de San Francisco Danny Montgomery, responsable de los arreglos, y al asturiano Jorge Otero, líder del grupo que viajó con la NASA Stormy Mondays, como productor.

Loquillo, Rosendo, Los Secretos, Amaral o Joaquín Sabina y canciones de siempre como Chica de ayer, Déjame, Calle Melancolía o más recientes como Mucho mejor o Cómo hablar, arregladas con mimo y llenas de detalles instrumentales, están versionadas como canciones de cuna en este trabajo que ya está en la calle: www.duermerock.com

Duerme Rock parte de la idea de que los bebés no son tontos, y prefieren escuchar música de verdad en lugar de cancioncillas repetitivas. Danny Montgomery y Jorge Otero dicen: “Seguro que estás harto de escuchar versiones horribles con vocecillas de dibujo animado, niños desafinando, nanas que no dormirían a nadie, y música clásica digna del peor ascensor”.

Lo mejor de Duerme Rock, según Jorge Otero, es que “hemos probado las canciones con nuestros bebés… ¡y funcionan! Además, siempre te puedes animar a cantar tú”. Es música para bebés, pero también para sus padres.

Las canciones

Vol. 1 – Grandes éxitos del rock español Duerme Rock

Lo mejor de la historia del rock español, en versión canción de cuna instrumental

Mucho mejor – original de Los Rodríguez
Cadillac solitario – original de Loquillo y Trogloditas
Mediterráneo – original de Rebeldes
Chica de ayer – original de Nacha Pop
Cien gaviotas – original de Duncan Dhu
Cómo hablar – original de Amaral
Insurrección – original de El Último de la Fila
Déjame – original de Los Secretos
Agradecido – original de Rosendo
Lobo hombre en París – original de La Unión
Escuela de calor – original de Radio Futura
Cuatro Rosas – original de Gabinete Caligari
Ni tú ni nadie – original de Alaska y Dinarama
Calle melancolía – original de Joaquín Sabina
Bonus track: A las 9 – original de Stormy Mondays

Deja tu opinión!

16 − 9 =