Efecto Pasillo, ampliando el radio del éxito

Efecto Pasillo

Efecto Pasillo son cuatro canarios que han conseguido el éxito con sus ritmos latinos mezclados con rock, pop y reggae. Temas como «Pan y Mantequilla» han hecho que parezca que siempre es verano y es que la música de Efecto Pasillo nos hace sentir bien.

Ver ahora!Descargar ahora!

Ahora Efecto Pasillo sorprenden con otro nuevo single y videoclip, «Si te vienes a bailar», que también promete ser todo un éxito. Tuvimos la oportunidad de hablar con ellos y sólo podemos deciros que son todo simpatía, frescura y buen rollo.

En primer lugar, nos gustaría saber por qué os llamáis Efecto Pasillo y cómo y cuándo comenzáis vuestra carrera musical.
Curiosa pregunta, jejeje. Nos llamamos Efecto Pasillo porque cuando empezamos los ensayos tocábamos en un local muy pequeñito, que no tenía ventanas, no tenía ventilación, horas y horas allí tocando y el calor y los sudores allí… Entonces salíamos y había un pequeño pasillito que se formaba entre los edificios colindantes. Allí es donde hablábamos de las canciones, arreglábamos y producíamos poco a poco de ahí, de esas conversaciones, y de ahí fue surgiendo Efecto Pasillo.

En estos momentos os encontráis en plena gira promocional del que es vuestro tercer disco, Tiembla la Tierra ¿sigue este disco la línea de vuestros anteriores trabajos? ¿Estáis contentos con la respuesta del público?
Cada disco siempre tiene que dar algo diferente porque si no, estaríamos siempre haciendo lo mismo. En este tercer disco nos hemos abierto un poquito más, musicalmente hablando.

Hemos metido más percusiones, más armonías y ritmos latinos, las letras también creemos que son más maduras. Sigue un poco la línea de nuestro anterior trabajo, porque al fin y al cabo es nuestro sello, pero sí que hemos innovado en algunas que otras cosas.

«Hemos visto mucha gente en los conciertos, y estamos muy contentos con el resultado de esta gira».

Vuestro nuevo single «Si te vienes a bailar», del que también hemos visto el vídeo, es un tema muy movido que invita exactamente a eso, a bailar. ¿Esa es la intención de este tema?
Pues sí, la verdad es que sí. Es una canción bastante animada y divertida, y sí que nos gustaría que la gente en las discotecas, en su casa, la pusiesen y les diera por bailar.

También hay un mensaje positivo, ese mensaje a esa persona a la que quieres, sea tu pareja, un familiar o un amigo, de que lo que quieres es pasar tiempo con ella (con esa persona) y tener esas buenas experiencias tan bonitas junto a esa persona.

Por cierto, el videoclip está genial! Y habéis contado con un equipazo para hacerlo. ¿habíais hecho algo parecido alguna vez? ¿fue idea de la productora o vuestra?
La verdad es que no habíamos hecho nada así. Esta ha sido una nueva propuesta. Siempre hemos rodado en exteriores y casi todos los vídeos los hemos rodado en Canarias. En esta ocasión nos propusieron hacerlo en un estudio cerrado, con cosas pasando, cámaras lentas, etc, y la verdad es que nos ha encantado el resultado. Hemos conocido a gente muy buena y estamos muy orgullosos con el resultado.

Tanto la productora como nosotros teníamos claro que queríamos mucho baile, queríamos que se vieran diferentes estilos de baile (moderno, clásico, etc) y luego ya, la idea de hacer las secuencias a cámara lenta vino un poco por parte de la productora, fue una coproducción entre la productora y nosotros, por así decirlo.

Si te vienes a bailar no es el único tema de estas características. Hemos escuchado algunos temas más del disco y los ritmos latinos se mezclan con el pop, el rock y el reggae. ¿Es la música que habéis querido hacer siempre? ¿qué os hizo decantaros por este estilo?
Somos cuatro en Efecto Pasillo, con diferentes influencias musicales, con diferentes gustos, y siempre ha habido un poco la mezcla de esos estilos, de lo que nos gusta a cada uno, lo que ha ido saliendo. Cada canción te pide ella misma el estilo con en el que debes vestirla, por así decirlo. Es la música que nos sale de dentro, lo que nos sale sincero, lo que nos hace sentirnos bien y lo que nos gusta escuchar y tocar.

El estilo…, pues Canarias siempre ha sido históricamente un sitio de paso, cuando se hacían las américas antes. De ahí también viene nuestro acento, y sí que es verdad que tenemos influencias más latinas (también poperas) y somos como un nexo natural entre esa unión de músicas, de pop y música latina. Es algo natural buscar ese tipo de música, pero nunca puede faltar esa guitarrita jeje.

Efecto PasilloHabladnos de Tiembla la Tierra Tour. ¿Sabéis el total de conciertos que habéis dado durante la gira?
Durante el 2015 hemos dado más de 30 conciertos. Cerramos la gira del 2015 en nuestra tierra, Canarias, pero hemos estado prácticamente por toda la geografía española. Tanto la aceptación del público como de promotores y de todo el mundo, ha sido buenísima. Hemos visto mucha gente en los conciertos, y estamos muy contentos con el resultado de esta gira.

Cómo os sentís con la repercusión que tiene Efecto Pasillo dentro y fuera de nuestras fronteras? Sabemos que en Latinoamérica os adoran…
Bueno, poquito a poco parece que la cosa va mejorando. Nosotros siempre nos hemos propuesto pequeñas metas que al final se van cumpliendo. Ahora estamos cumpliendo esta parte del sueño en la que estamos llegando a Latinoamérica, hemos estado en Ecuador, Colombia, México, y la verdad es que fuimos a esos países pensando que no había tanta repercusión, y no te puedes hacer una idea de lo que es tocar en un festival con 20.000 personas y que canten tus canciones.

Gracias, chicos, por atendernos y os deseamos tanto o más éxito como hasta ahora. Un placer poder hablar con vosotros.
Muchísimas gracias. Un placer por nuestra parte!

https://www.facebook.com/efectopasillo.oficial/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 17 =