El duo ruso Iamthemorning anuncian nuevo disco

IamthemorningIamthemorning se formó en San Petersburgo (Rusia) en el año 2010 por Gleb Kolyadin al piano y Marjana Semkina a la voz.

Después de auto-publicar su trabajo debut en el año 2012 y un EP a primeros del 2014, la banda ya está lista para publicar en Septiembre su nuevo opus titulado Belighter, un disco grabado y mezclado por Marcel van Limbeek (Tori Amos), que también cuenta con la colaboración de Gavin Harrison (Porcupine TreeKing Crimson) a las baterías.

Gleb Kolyadin es un artista formado en la música clásica que sin embargo ha hecho un gran ejercicio de responsabilidad al seleccionar a los mejores artistas posibles de cara a llevar su propuesta artística a más alto estándar. Sus conciertos congregan a un buen número de músicos en el escenario que le acompañan con bajo, guitarra, batería, cuarteto de cuerda y un número indefinido de instrumentos no convencionales, incluyendo el arpa. En su vertiente más reducida, también hacen conciertos en formato acústico cantante-pianista.

Sus influencias, tanto musicales como letrísticas, se basa en las grandes figuras del rock progresivo, e incluyen a formaciones como Porcupine TreePhilip Glass o Kate Bush.

Su forma de escribir es rica y muy metafórica y suele hacer referencias a la poesía de Shakespeare, a imágenes de cultura moderna y una perfecta estética con el control visual que lleva al oyente a lugares profundamente emocionales.

La cantante Marjana Semkina, comenta: «No solo se trata de tristeza, soledad o dolor el camino que hemos tomado en la manera de creación letrística de iamthemorning, también hay mucha belleza, felicidad y esperanza».

El disco se pondrá a la venta el 15 de Septiembre.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + dieciseis =