El Gramofono – Crippled Black Phoenix

CRIPPLED BLACK PHOENIX  (Reino Unido)
DISCO: Live Poznan (2013)
TEMAS: 13 (113’ 2”)
WEB: www.crippledblackphoenix.co.uk

Provenientes de otras bandas, los miembros de Crippled black Phoenix comenzaron su andadura musical juntos en 2004, y ya cuentan con 5 discos en su haber, que culminan con este “live Poznan”, editado el 1 de septiembre de 2013.
Desde los primeros compases de este directo dejan claro su influencia “Floydiana”, con una intro que recuerda a aquellos por su tempo lento y slides quejumbrosos bañados en delay, que poco a poco van desembocando en una sección más desgarradora y agresiva, y es que ellos mismos describen su música como “baladas del fin de los tiempos”.
A lo largo del disco se confirma esta tendencia con el uso de secciones recitadas, piccicatos rítmicos, pianos melancólicos, colchones de hammonds y  marchas militares.
Con tintes de rock progresivo han compartido escenario con bandas como Steven Wilson y opeth durante el presente año 2013.
Me han gustado especialmente los temas “Song for the loved” y “The Heart of every country”

VAN SOBRAOS EN: Sonido muy orgánico, acorde con el estilo “70s” de la música que hacen.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Cuando las alusiones a tus influencias son recurrentes éstas a veces cobran más peso que las propias virtudes creativas, y se corre el riesgo de que el oyente relegue las últimas inconscientemente a un segundo plano y te asocie más a “una copia de”.

LA SENTENCIA: Un trabajo muy agradable de escuchar para los amantes de las grabaciones orgánicas  y naturales, con reminiscencias de Pink Floyd de los 70, en las que los instrumentos interactúan de manera natural gracias a la calidad de las composiciones y de los músicos que las ejecutan más que por el exceso de producción.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =