El Gramófono – Guilles de Rais

elgramofono30guillesderaisGUILLES DE RAIS (Castellón) por Porras
DISCO: The Bridge (2014)
TEMAS: 10
WEB: https://www.facebook.com/guillesderaisofficial
Quiero verlo!

Guilles de Montmorency-Laval, Barón de Rais, fue un noble y asesino en serie francés del siglo XV, que luchó en la Guerra de los Cien Años junto a Juana de Arco. Su fama se vio truncada cuando se descubrieron las atrocidades cometidas con centenares de niños y niñas en una corte formada por brujos, alquimistas, videntes y adoradores del diablo. Se dice que tenía una pasión exacerbada por la música, delirio que le llevó a pervertir a los músicos de la época, haciéndoles partícipes de sus orgias y crímenes. Con todo esto, en La Carne Magazine, tenemos el gusto de presentarles a esta banda de Metal Extremo, Guilles de Rais, capaz de asesinar en serie a sus seguidores a base de un sonido bestial, unos riffs de guitarra devastadores, voces guturales,  una batería como una apisonadora y una gran contundencia y energía. Si ya a sus comienzos los de Castellón repartían  tralla a base de bien, varios cambios en la formación han ido dejando huella de su metamorfosis musical con cuatro trabajos: Life Is A Garden Of Whores 2002, Eli Eli Lamma Sabachtham 2005, Is This How You Envisoned Your Life? 2008 o  Art Of Defect 2010, evolucionando desde los territorios más extremos de sus inicios hacia un sonido más comprometido con las tendencias más actuales, sin perder un halo de contundencia y agresividad. En éste, su quinto álbum, la producción musical corre a cargo de la propia banda,  encargándose de la masterización un viejo conocido de la banda, Jochem Jacobs (Textures) en los Split Second Sounds Studios de Ámsterdam, consiguiendo un sonido más que profesional. Destacar la colaboración especial de Alfred Berengena a la batería. Esta obra está compuesta por una intro y nueve trallazos en los que cabe toda una amalgama de recursos del género, desde el Black Metal al Doom, pasando por el Thrash, el Death o el Power y con algunas pinceladas al Metal Progresivo, comenzando con un enorme derroche de energía en “Seed And Reincarnation” o “Price Of The Concept”, con un rollo más experimental y un metraje excesivo. Atención al riff principal en “Fly Over The Crap”. Menudo solo y brutal final el que se marcan con “Spoon Of Ants”, con un sonido algo más sosegado y cercano al metal progresivo. “A Long Tonge Of Shit” confiere una gran energía, más cercana al thrash metal de toda la vida. “To the Point Of The Return”, con un ritmo más cadencioso y oscuro, es el puente perfecto para “Acceptation”, tema instrumental que recrea el universo sonoro de la banda. Continúa la tralla con “The Bridge”, la mezcla perfecta de las melodías más limpias y los sonidos más oscuros, dando nombre a este brutal trabajo que finaliza a base de bien con “And Far Beyond…” con un ritmo más lento que va creciendo en intensidad y con unas guitarras más que afiladas, una batería imparable, un bajo demencial y una atronadora voz, detalles que serán constantes durante toda la grabación.

VAN SOBRAOS EN: Contundencia y agresividad por doquier, destacando una base rítmica impresionante y unas guitarras y voces perfectamente engrasadas. Se hace patente la gran evolución de la banda consiguiendo un sonido de gran personalidad y con mucha calidad en las composiciones.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Por no cambiar, no cambiaría ni el nombre de la banda, aunque sí se echa en falta algún que otro tema más con el que disfrutar de este sonido. Las partes vocales se podrían trabajar más.

LA SENTENCIA: La creatividad y la búsqueda de un sonido propio e inconfundible son la carta de navegación de Guilles de Rais que, con este trabajo, demuestran estar a la vanguardia del metal más actual. Enorme banda que hará disfrutar a los seguidores de los sonidos más extremos.

Deja tu opinión!

15 − 12 =