El mundo musical de Arín Dodó

En alguna ocasión, el Coronel Mortimer (de La Muerte tenía un blog) ha dicho que el mundo arindododiano (Arín Dodó) no es fácil ni amable para el receptor, dice que es agreste y salvaje, anárquico y sin contemplación ninguna.

Hoy me he levantado revuelto, y mira por dónde voy a hacer caso a mi querido Coronel, y voy a hacer un artículo premeditadamente difícil, tanto de leer como de escuchar.

No sé si en esta sección podrá salir el artículo, porque quizá me lo echen para atrás, pero lo voy a intentar, y espero que haya alguien dispuesto a valorar lo que se dice aquí y en la forma en la que se dice, porque es totalmente sincero y espontáneo, y resume perfectamente años y años de ideas que se me han pasado por la cabeza, y que me han ayudado a diseñar un concepto de lo que es para mí la música y el arte, o la “no música” o “no arte”, porque nunca he tenido muy claro la clasificación de lo que he hecho, y, la verdad, es que a estas alturas tampoco me importa.

Quizás también te interese leer:
Ren Walters, improvisador hasta en los sueños
Improvisación Libre con Juana Beltrán
El Ruido y la Improvisación Libre

arín dodó
J. G. Entonado

Ya estoy liberado de todo eso, y prácticamente me la sopla todo. A ver qué les parece la frasecita principal, en la que afirmo que “no me hace falta para nada saber…”.

Siempre he defendido y he dicho que para improvisar libremente lo principal es tener un concepto claro en la cabeza, que se obtiene después de años y años de trabajo y de pensar en el asunto, hasta que obtienes y creas un lenguaje propio y personal para expresar lo que quieres. Lo de improvisar no es llegar y ya está, ponerse a hacer lo primero que se te pasa por la mente. Ya lo he dicho varias veces: es hacer lo que te plazca, pero no de cualquier manera.

Bien, ahí les dejo con el artículo prometido, que para empezar una nueva temporada no está nada mal. Ah! Y disculpen el tono, quizá un poco vehemente (no lo consideren una falta de respeto, solo es una necesidad fisiológica):

Un artículo premeditadamente difícil by Arín Dodó

arín dodó

queestoymuypesadoconeldiscodeUhurùperoesquecadavezqueloescuchopiensoqueeseldiscodemivida.Son21o22minutosarrolladoresqueresumenperfectamentemitrayectoriamusical.EnesediscotocolosinstrumentosrematadamenteMAL,notengoniideadelosacordesqueestánsonando(enrealidad,creoquesolosuenaunacordeprimitivorepetidohastalasaciedadcondistintostimbresdebidoaquelohagocondistintosmateriales);detodasformasnoimporta,elresultadoesapabullante(almenosyoloveoasí).Además,cantoFATAL:convozdeventrílocuoymarionetaaplastadaporunabotamilitarenelcuello,yotrasvecesparezcoundementediciendoincongruenciasyglosolalias.

Lean al revés, por favor, y de abajo a arriba:

“oReiuQ euQ aCiSúM aL ReCaH reDoP aRaP oTNeMuRTSNi nU RaCoT ReBaS y aCiSúM ReBaS aDaN aRaP aTLaF eCaH eM oN”

Enesagrabaciónmepasoporelforrotodalatradiciónmusicaldetodoslosgéneros(enrealidad,detodaslasformasposiblesdeARTE(yquéagustomesiento)).Enrealidadmemofohastademipropiamúsica(siesqueesosepuedellamarmúsica:incluidomiqueridísimoPOLIEDROKOBOLD!!!!!!: (lodigocontodoelcariñodelmundo).

CuandoescuchoUHURÙenpúblico,misubsconcientecatólicomellamalaatenciónymeobligaabajarelvolumen,avergonzadoporloqueestoyoyendoytemerosodesercastigadoporlairadivina;perobueno,menosmalquelascontradiccioneslastenemostodosyyohesidocapazdeaceptarlasmíasyasípoderdisfrutaratopedeesamúsicaperturbadoraydemencial…graciasalseñor.AlfinyalcaboestoymuySATISFECHOdeesediscoqueheconseguidograbarconlaayudainestimabledeChemaPastor.

PodríaconsiderarsequeUHURÙesuntruñototal,peroqueorgullosomesientodehaberfabricadoesaporqueríamusical…estoytanSATISFECHOqueultimamentepiensoquedeberíaretirarmedelimpiarretretes(porqueyanomeinspiran)ydeahoraenadelanteserchóferycocineroyserviralajuventud,aversisalenadelantejajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaj…

Atentamente J.G. Entonado & Arín Dodó

Más información sobre Arín Dodó en los siguientes enlaces:
Facebook
Twitter

Deja tu opinión!

2 × cuatro =