El Reno Renardo y su nuevo disco “Hostiopatia”

Tras mucho tiempo de espera, llega lo nuevo de El Reno Renardo: Hostiopatia

El 19 de octubre vio la luz el 6º disco de El Reno Renardo, compuesto por 15 temas. Ha sido masterizado por Enrique Soriano en los estudios Crossface Mastering de Valencia, y nuevamente ve la luz a través del Maldito Records.

Analizamos Hostiopatia, la nueva obra maestra de El Reno Renardo

el reno renardoLa portada es obra de Xabier Amezaga, y simula la portada de un comic en la que está la “crème de la crème” del reparto de hostias, con los que se hizo una votación en redes sociales para ver quién protagonizaba el primer tema del disco, Intruder.

Como resultado de la votación ganaron Bud Spencer y Chuck Norris. En Intruder aparecen Itziar tu (poniendo la voz a la enfermera), Koldo Gilem poniendo la voz de Bud Spencer, y Jevo a Chuck. La base de la música es una sucesión de hostias.

En Compañero de Piso se describe todo lo que puedes vivir y sufrir al compartir piso, y aunque el grupo asegura que hay mucha ficción en el tema, conozco gente que hace cosas incluso peores. Puede recordar en ocasiones a Judas Priest o Megadeth.

La gente es imbécil: Podría ser la continuación de Hasta la polla (Y el reino de la cagalera de Bisbal). Es una canción que describe a la perfección a la sociedad actual, con toques de Rammstein, Blind Guardian e incluso música electrónica.

El cuarto tema es Sanotes, en el que se ironiza sobre el culto al cuerpo, los fofisanos y la adicción al deporte. Es el tema que eligieron como adelanto del álbum, y el videoclip no tiene desperdicio.

Conspiranoid trata de las teorías conspiratorias que cobran cada vez más fuerza gracias a Internet, como los Illuminatis, reptilianos etc. Esta canción esta compuesta por Jevo y Juako Malavirgen, que es un cantautor y monologuista. El tema es un guiño a la canción Paranoid de Black Sabbath.

Eres True habla de la gente que consideran vendidos a los grupos de Metal en el momento que son famosos. Cuenta con las colaboraciones de Juan Abarca (Mamá Ladilla), José Cordoba (El Chivi), Charlie Glamour (Gigatron), Yagowar Headhunter, Leire Lizarraga, y Luis Talleda. Como no podía ser de otra manera, acaban versionando a Mocedades.

A continuación llega una canción critica contra la droga y las situaciones que metafóricamente viven. Es una versión de Pain “Shut your Mouth”, y el tema se llama ¿Qué has tomao?

La octava canción es Cinta americana, que es un homenaje a este invento que tanto nos ha ayudado. La música en un principio había sido compuesta para Valhalla hace más de 15 años, pero no se llegó a usar, (el grupo anterior de Mikel, Iván y Jevo).

Cafelitos critica a los sibaritas del café, a aquellos que piden los cafés de mil formas en vez de pedirlos como todo el mundo. Cuenta con la introducción en la voz de Iñigo Kani, del grupo The Ribbons. Metal del bueno con toques Trash.

Cumpleaños Feliz: Es una versión acelerada de la canción de parchís, que habla del paso del tiempo y el cambio de costumbres a medida que se cumplen años.

Forfait habla de toda la fauna que se encuentra en las estaciones de esquí, con un estribillo pegadizo y una buena música de metal pesado.

Huele mi ombligo hará las delicias de los amantes de Mayhem, Cradle of Filth, Dimmu Borgir y todo el Black Metal Sinfónico, con un estribillo brutal.

Ofender está dedicada a todos los que se ofenden por todo, y seguramente esta canción también les ofenderá. La música es estilo Industrial metal, tipo Rammstein, Oomph!, o Eiserbrecher.

Casi terminando el álbum llega el Megalodón, la canción veraniega del otoño, un digno competidor del Bogavante, del disco “Y la cagalera de Bisbal”.

Llega la clásica canción de versiones con la que El Reno Renardo termina sus discos. Simplemente insuperable. Os dejo las canciones que versionan y sus tiempos:

-00:00 Moonchild- Iron Maiden
-00:30 BSO La Historia Interminable
-02:03 Primo Victoria – Sabaton
-02:20 Bso La Abeja Maya
-02:57 Gloria- Laura Branigan
-04:22 Sofía- Alvaro Soler
-05:47 Hail and Kill – Manowar
-06:12 Gutter Ballet- Savatage
-07:36 Heil Patrol – Judas Priest
-08.50 Carrie – Europe

Para terminar la reseña de esta obra maestra de la música y el humor, donde la experiencia y la maestría musical de Jevo, Mikel, Aitor, Juan y Aitor es latente, quiero aclarar que El Reno Renardo no es un grupo de versiones, por mucho que puedan recordar a otros grupos.

Sus temas son propios, salvo los que ellos indiquen. Además, si El Reno Renardo hiciera un grupo de versiones de Sabaton, por ejemplo, harían gala de su buen humor y se llamarían Sabadón (y el Domingo Resacón).

Más información sobre El Reno Renardo en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más reseñas de discos AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =