Encuentro sectorial de las artes escénicas y música 2015

Ya os habíamos anunciado que nos habían invitado para participar como ponentes en el Encuentro sectorial de las artes escénicas y música que se celebraba el 5 de Febrero de 2015, en el Teatro López de Ayala de Badajoz. Organizado por la Asociación de Gestores Culturales (AGCEX) y el Observatorio Extremeño de la Cultura, este encuentro está enmarcado dentro del proyecto “INDUSTRIAS CULTURALES Y CREATIVAS: Creando Procesos Participativos de Investig-acción y Observ-acción Cultural”, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura.

El Encuentro tenía como objetivo principal conocer y debatir las necesidades y demandas de los sectores de las Artes Escénicas y de la Música, además de facilitar o crear recursos y herramientas a los que pueden acceder las/los  profesionales del sector, con la intención de mejorar su competitividad tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto el moderador, Marce Solís, presentó a  Mª Ángeles García,  del Consorcio Cultural Albacete-Teatro Circo  y miembro del Comité de Mercartes, se vio que iba a ser una mañana entretenida. Aunque limitaron el tiempo de intervención del fundador de la revista, Pedro Gallardo, quedó claro que los obstáculos a los que se enfrentan los músicos extremeños son bastantes, pero que hay solución para todos, y, lo más importante, que está al alcance de cualquier grupo que quiera iniciar una carrera profesional en el sector de la música.

Anunciamos en exclusiva la activación en unas semanas de una tiendaonline para vender los productos de todos los grupos extremeños que no tienen esa opción, y la creación de una serie de eBooks que ayudarán con consejos y herramientas en el sacrificado camino del éxito musical.

Nos hemos quedado con ganas de más…, tenemos que decirlo, y esperamos con ansia el siguiente encuentro, que seguro que no nos perderemos.

Os dejamos algunas fotos del evento!

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 3 =