Si entras en la zona muerta de conciertos, aprovéchalo!

conciertosConforme llegamos al final de las vacaciones, llegamos a un momento en el que sentimos como que todavía hay posibilidad de hacer algún concierto para cerrar el año. Noviembre y diciembre pueden ser un alivio para ti después de una ajetreada gira de conciertos de verano-otoño, pero ten cuidado, puede que sólo encuentres frustración en tu intento de terminar el año con conciertos.

Cuidado con la zona muerta

He hablado ya acerca de las estrategias de contrataciones en el pasado, y algunas salas pueden ya tener cerrado septiembre y quizás algo de octubre para luego prepararse para el pre-invierno. Esa agenda generalizada hace que los programadores estén en descanso durante octubre y noviembre, para volver a seguir en diciembre. Pero estas contrataciones son para los próximos 6 o 7 meses siguientes. Así que los programadores puede que intenten ficharte en el último momento.

Ahora, si estás intentando concertar otras fechas con clubs pequeños o salas de conciertos, de nuevo, demasiado tarde. Muchas de estas personas ya han cerrado sus agendas y se centran en la próxima festividad.

¿Qué hago si no tengo conciertos?

Yo digo que mires hacia adelante y planees como serán los próximos seis meses al menos. Usa este tiempo para planear tus próximas contrataciones de primavera, verano y otoño, si no las tienes cerradas ya. Usa la llamada zona muerta de contrataciones para pensar en futuros tours, zonas geográficas y demás en donde te gustaría volver o presentar un CD, y cómo integrar el marketing en los próximos bolos. Haz una lista de festivales potenciales en los que hayas intentado tocar. Planea tu tour para incluir mercados que hayas querido desarrollar con distinto público. Centra algo de atención en eventos como conferencias o exhibiciones que quieras atender.

Crea cualquier campaña de marketing o de emails que te puedan impulsar durante las «vacaciones». No esperes hasta que llegue el momento, planéalo desde ahora mientras estás en la zona muerta de conciertos.
Este es el momento perfecto para centrarte en la siguiente parte de tu agenda de tours. No es el momento para intentar captar atención con otras cosas.

Hazte un favor y usa tu tiempo en la zona muerta para concretar tus contrataciones del próximo año. Con algo de planning te darás cuenta que es muy necesario aprovechar estos momentos si queréis evolucionar como grupo.

Deja tu opinión!

12 + cinco =