Esjava, viviendo su mejor momento

Esjava es una banda que apuestan por lo que hacen y afortunadamente están viendo cómo sus sueños comienzan a cumplirse.

Esta banda de cinco músicos llega para presentarnos su nuevo trabajo «Donde mueren los miedos», un disco en el que identificamos sonidos pop, indie y algunos toques de Rock.

Esjava ha sido una de las bandas seleccionadas por la nueva edición de Girando Por Salas y muy pronto podrás verlos en directo.

En esta entrevista nos dan más detalles de esta gira. No te pierdas todo lo que nos han contado!

esjava

Esjava, viviendo su mejor momento

Esjava ya habéis comenzado vuestra gira con ayuda de GPS9. ¿Estáis presentando vuestro nuevo disco “Donde mueren los miedos” durante estos conciertos? ¿Cuáles son vuestras próximas paradas con GPS9 y qué se va a encontrar el público en vuestros directos?

Los próximos conciertos serán:

7 de abril en El Corral de la Cigüeña (Cáceres).
13 de abril en la Sala Sidecar (Barcelona).
20 de abril en la Sala Informal (Tafalla – Navarra).

En nuestros directos encuentran eso mismo: música en directo cuidada al dedillo para que todo salga lo más rodado posible, y que el público pueda disfrutar y participar de nuestra manera de entender la música y vibren con ella.

“Donde mueren los miedos” es, como comentábamos al principio, vuestro nuevo trabajo. ¿Está ya disponible? Contadnos, ¿qué es lo que queréis transmitir al público con este trabajo?

Por supuesto, nuestro álbum se puede encontrar ya en todas las plataformas digitales (Spotify, canal de youtube, Itunes, Amazon Music, etc) así como en nuestra tienda online (www.esjava.es).

«Donde mueren los miedos» es para nosotros una catarsis emocional donde en cada canción se vence un miedo.

En la gran mayoría de las canciones, mediante un personaje ficticio, se expone una idea que nos atormenta y ésta evoluciona a lo largo de la canción («La marea», «Luz y color», «Voces en el viento», etc).

También hay canciones que hablan del empoderamiento de la mujer en la sociedad («Subió» o «Magia»), de la infancia («Capitán»), etc.

En definitiva, no es más que una crítica y una manera de ver la sociedad actual.

Esjava ha sido seleccionado de entre más de 1000 bandas y artistas para la gira de GPS9. ¿Cómo recibisteis la noticia de que entraríais en GPS9? ¿Es vuestra primera experiencia con este circuito?

Es nuestra primera experiencia en el circuito, y la verdad es que fue una sorpresa enorme para nosotros.

Cuando nos lo comunicaron estuvimos en shock durante un buen rato.

Circuitos de conciertos como el de GPS son una gran ayuda para muchos artistas y bandas. Vosotros como banda, ¿qué destacaríais de estas ayudas que ofrece GPS?

esjava

A nosotros nos está permitiendo costear una gira por toda España, y, por lo tanto, cumplir un sueño.

En el momento en que sales de tu comunidad, los gastos se disparan y se convierte en un esfuerzo económico titánico para cualquier grupo. Con esta ayuda, se nos hace mucho más fácil y desahogado.

De esta manera podemos emplear el dinero que habríamos utilizado para costear estos conciertos en nuestro segundo álbum.

Tenemos entendido que gracias al apoyo de INAEM y Girando por Salas habéis podido entrar a grabar un segundo single. ¿Qué ha significado para vosotros contar con estas dos entidades? ¿En qué momento os encontráis ahora mismo?

Pues estamos en uno de nuestros mejores momentos.

Gracias a INAEM y a GPS grabamos el primer single del álbum que entramos a grabar en abril.

Al final, una cosa ha llevado a la otra, y ahora mismo parece que tenemos el viento de cara, por lo que lo vamos a aprovechar al máximo. ¡Estas cosas no ocurren siempre!

Os deseamos mucha suerte y éxito con este nuevo disco. Esperamos veros muy pronto en directo y volver a hablar con vosotros en un futuro. Gracias por vuestro tiempo.

Muchísimas gracias a vosotros por darnos voz.

Estáis todos invitados a cualquiera de nuestros conciertos de GPS. Estamos seguros de que no os vais a quedar indiferentes y os quedaréis con un buen sabor de boca.

Si tenéis dudas… ¡Nos vemos en las RRSS!

Más información sobre Esjava en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más música y Entrevistas AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − trece =