ESKORZO – La Ventana Nacional

EskorzoQuiero verlo!

Después de tantos años en el mundo de la música Eskorzo sigue más vivo que nunca, y prueba de ello es vuestro último trabajo. ¿Qué significado tiene para vosotros Camino de Fuego? ¿Esconde este título un doble sentido?
Bueno, la verdad es que, pasado tanto tiempo, para seguir en esto se tienen que dar dos factores: que te apasione lo que haces y hacerlo con la gente adecuada, y por suerte es nuestro caso, y parece ser que cuanto mayores nos hacemos tenemos más ilusión y más ganas. Quizás sea porque te olvidas de sueños de grandeza y cosas de esas, y solo lo hacemos porque nos gusta. También claro está, pensamos que el que la sigue la consigue.
Y en cuanto al titulo del disco, por supuesto que encierra un doble sentido, y es recorrer ese camino tortuoso y lleno de sorpresas y decepciones que supone para cualquier persona perseguir sus sueños.

«La música no es solamente una ruina, también te ofrece la posibilidad de salir de tu casa y conocer otras culturas y aprender a tener respeto»

“Amenaza fantasma“ fue el tema elegido como single de presentación de vuestro disco, y además venía acompañado de un videoclip que nos ha encantado. ¿Ya teníais claro cómo queríais que fuera el vídeo o lo dejasteis todo en manos de los estudios DMG?
El video fue idea de todos. Tanto la gente de DMG y de Eskorzo aportamos las ideas necesarias para escribir el guión.

Después llegó “Suave”, segundo single en el que habéis contado con la colaboración de Coque Maya y Celso Piña. ¿Fue fácil convencerles? ¿Cómo ha sido trabajar con estos dos pedazos de artistas?
Con Coque tenemos relación hace tiempo, es coleguita, y desde el día que surgió “Suave” supimos que ese tema era para él, así que fuimos a su casa, lo secuestramos y bajo amenazas le hicimos cantar… todo con muy buen rollo y bajo un ambiente relajado…
A Celso le seguíamos también la pista a través de su música, y fue durante una gira suya por España cuando contactamos con él y tuvimos ocasión de conocerle. Le gustó la idea desde el minuto uno, así que nos fuimos al estudio y dejó su impronta.
Queríamos que los dos colaboraran en el mismo tema para dejar claro cómo la música es un fluído, que no entiende de etiquetas, y dos artistas aparentemente diferentes pueden confluir en una misma dirección.

El disco Camino de Fuego lo habéis puesto en descarga directa. ¿Lo habéis hecho para evitar a los piratas o hay más motivos?
En estos momentos está en descarga pero no gratuito. El single amenaza fantasma si se puede descargar gratuitamente desde www.eskorzo.com. El disco completo se puede escuchar en streaming en spotify, bandcamp, soundcloud y algunas plataformas más.

Además de tocar en numerosas ciudades de nuestro país, con esta gira también visitaréis países como Alemania, Suiza y Austria entre otros. ¿Cómo afrontáis esta gira? ¿Es la primera vez que visitáis estos países o habéis estado ya en otras ocasiones?
Estas giras se afrontan con ilusión y paciencia porque son muchas horas de carretera, la música no es solamente una ruina, también te ofrece la posibilidad de salir de tu casa y conocer otras culturas y aprender al menos a tener respeto. Siempre es un gusto viajar y aprender. Llevamos desde 2007 tocando fuera de España y aún no hablamos alemán, ni suizo, ni francés, pero no nos falta de na!.

¿Cuántos conciertos componen la gira de Camino de Fuego? ¿Tenéis ya cerrados los conciertos para el 2015?
Pues en total, hasta ahora, unos 40 por toda España y Centro Europa. Para 2015 hay muchos cerrados y otras propuestas que se están ultimando. La verdad es que no nos podemos quejar, la acogida está siendo cojonuda.

Gracias por dedicarnos este rato, ha sido un placer poder hablar con vosotros. Esperamos que tengáis mucho éxito con este disco y que volváis para contárnoslo.
Eso! Muchas gracias a vosotros, larga vida a LaCarne y a todos los carnívoros de cultura.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − dos =