Esteban Arroyo en el AudioWeekend Festival

auidoweekend

Esteban Arroyo nos habla del AudioWeekend Festival

Esteban Arroyo forma parte del cartel del AudioWeekend Festival que se celebrará el próximo 1 de Abril en Cáceres. Es un artista en constante evolución, caracterizado por su selección musical, su técnica y por la gran conexión que logra con el público.

A pesar de su corta edad lleva más de 10 años detrás de las cabinas, gran conocedor de todos los formatos desde el vinilo que fue el formato con el que empezó y del cual posee una colección de más de 1500 discos, hasta el digital que es el que toca actualmente.

Esteban Arroyo ha actuado en muchas salas de la geografía española, actuando también en algunos países como Ámsterdam. Como es natural y debido a su nivel, también ha actuado en numerosos festivales como OFF SONAR, HEBBEN LIVE, EXTRETECH o ESTREAM por citar a algunos

En su carrera como productor también está dando que hablar con producciones apoyadas y remixadas por grandes nombres (Stefano Noferini, Brian Gross, Fátima Hajji, Mario Ochoa, Fabián Argomedo, Juan DDD, Luca M & Just2…) y a editado en sellos como Adult, Enter y Avenue por citar algunos.

Hablamos del extremeño Esteban Arroyo y hoy vamos a charlar un ratito con él.

Buenas tardes Esteban, me imagino que andarás liadísimo con los preparativos de AUDIOWEEKEND FESTIVAL, así que te agradecemos que les dediques este ratito a los lectores de LaCarne Magazine. ¿Cómo empezó todo? ¿Qué ocurrió para que te sintieses atraído por todo este mundillo y te pusieses delante de unos platos?
Muy buenas chicos el placer es mío estoy encantado de atenderos. Pues todo empezó cuando tenía 14 años y empecé a ir a sitios donde ponían música electrónica (La Mezquita, Mattrix, El Templo y las típicas raves que se hacían por mi zona).

Desde el primer día dije esto es lo mío ¡quiero aprender a pinchar! jejeje y nada empecé a hacer mis mezclas con el virtual dj y ahorrar para comprarme mi pareja de Technics y mi mesa.

Una vez los adquirí me compre unos cuantos vinilos y me pegaba horas y horas en casa practicando y fue a los 6 meses cuando me dieron la oportunidad de pinchar en la sala El Templo de Arroyo de la Luz, toda la gente quedo contenta con mi sesión y me hicieron residente.

A partir de ahí, se me abrieron muchas puertas y cada vez fui pinchando en mas y mas sitios estaré agradecido eternamente a José el dueño de la sala al cual desde aquí le mando un fuerte abrazo.

audioweekendSalas o Festivales ¿dónde te sientes más cómodo?
Me gustan mucho ambas cosas y me siento cómodo en ambas siempre y cuando el público sea culto y la sala o festival tenga un buen sonido para desarrollar bien mi sesión.

Como Dj ¿ves viable el vivir exclusivamente de pinchar? o ves en la faceta de promotor una muy buena opción para poder vivir de la Música.
Hombre vivir de la música solo pinchando es complicado aunque no imposible, lógicamente ser promotor ayuda bastante aunque no por hacer eventos te van a llamar de todos lados creo que aparte de ser promotor tienes que ser profesional y que la gente que conozcas queden contentos contigo. También la producción ayuda mucho y es lo que te da más respeto de cara a la gente.

Has pinchado en un país como Ámsterdam ¿podrías decirnos dónde y cuáles fueron tus sensaciones?
Bueno pues la verdad que las dos veces que he estado allí no he pinchado en sitios con mucha gente, pero la sensación es muy gratificante poder actuar en una ciudad con tanta cultura e historia como es Ámsterdam.

¿Notaste diferencia entre el público de allí y el español?
Sin duda el público es muy diferente. Creo que hay más cultura por allí, pero no por ello quiero decir que en España no la haya pero, somos distintos. Creo que debíamos aprender mucho de ellos.

Hablemos de la producción, autodidacta o te has formado en algún sitio
Pues empecé yo solo en casa con Reason, pero me resultaba muy difícil y veía que el proceso de aprendizaje sería muy lento y me fui a Madrid una semana a hacer un curso en el que me explicaron bien como se hacía un track.

Lógicamente allí solo te dan las pautas y todo lo demás te lo tienes que currar en tu casa si quieres sonar bien y crear tu estilo necesitas echarle muchas horas en casa.

¿Podrías decirnos que Software y que equipo utilizas para ello?
Pues en estos momentos uso Ableton para lo que es crear estructurar y mezclar. Equipo tengo una tarjeta de audio Rme Ucx, dos monitores Genelec, Ableton Push, Komplete Kontrol y un sampler analógico de Elektron llamado Analog Rytm.

Y por último, quiero hacer en breves una inversión en un sintetizador analógico que es lo que me falta.

¿Nos podrías dar alguna exclusiva sobre algún lanzamiento a corto o medio plazo?
Pues tengo un ep en solitario que saldrá en este año y estoy trabajando en colaboraciones con 3 amigos (Jesús Soblechero, Middelar y Raúl Pacheco) de las cuales tengo muy buenas expectativas, seguro que nos sale algo genial.

audioweekendY ahora hablemos de Audioweekend. Sabemos de tu faceta de promotor pero ¿es este festival el evento más importante donde has estado metido?
Sin duda es el evento más grande en el que me he metido. He organizado otro gran festival como era Stream, la caseta de ferias Paradiso y alguna fiesta indoor en salas y ninguna tiene nada que ver con lo que estamos preparando para AudioWeekend.

¿Cómo decidiste embarcarte en esta aventura?
Pues bueno como he dicho anteriormente, después de organizar eventos y demás tenía muchas ganas de embarcarme en un evento de estas dimensiones y en una ciudad como Cáceres. Espero que no sea el último y que todo lo que venga después vaya a más esa es mi intención.

¿Por qué apostaste por Cáceres para realizarlo? ¿Cuáles fueron sus puntos fuertes respecto a otras localidades extremeñas?
Cáceres es una ciudad en la que se han hecho más eventos así y han tenido muy buena respuesta, aparte es una ciudad muy bien comunicada con cualquier punto desde el que quieras venir. Es por eso por lo que pensé que era el mejor sitio para realizar AudioWeekend.

He visto el cartel y es brutal ya que vienen artistas como Julien Jewel que nunca ha visitado Extremadura ¿habéis tenido muchos problemas para encontrar fechas con ellos?
Pufffff, el tema de las contrataciones es algo que da muchos dolores de cabeza… hoy en día la electrónica está por todo el mundo y es difícil traer este tipo de artistas a Cáceres, pero bueno, vas ganando confianza con las agencias y se les ha ofrecido un evento que tendrá muy buenas calidades con lo cual al final hemos conseguido hacer un cartel bastante potente en mi opinión.

La elección del lugar donde se va a celebrar la veo también muy apropiada y nunca vista hasta la fecha para un evento musical ¿cómo surgió la idea de hacerlo en los aparcamientos de Carrefour Cáceres?
Pues como te digo quería hacer algo diferente totalmente y pensamos que Carrefour era el sitio ideal para que la gente disfrute y se sienta cómoda aparte de cómo dices no se había hecho nada así. Aunque bueno al final el sitio es lo de menos si ofreces una buena fiesta la gente le da igual que sea en un lugar u otro. Pero está claro que cuantas más comodidades des al publico mejor que mejor.

¿Cómo va la venta de entradas y donde se pueden conseguir?
La venta de entradas va genial, está superando nuestras expectativas y la verdad que estamos contentos.
Las entradas se pueden conseguir a través de nuestros puntos de venta oficiales y nuestra red de rrpp por toda Extremadura. Toda la info la tenemos en nuestras páginas de Facebook e Instagram.

¿Qué podrías decirles a nuestros lectores para animarles a ir a Audioweekend?
Pues a los que tengan la entrada que estén seguros de que os daremos una fiesta de calidad con un montaje espectacular, una carpa con techos transparentes, sonido de 10 … En fin, que estará todo cuidado al mínimo detalle para que pasen una noche espectacular. Y a los que aún no la tienen, pues que corran a comprarla por que se pueden arrepentir de no ir jejejeje.

Bueno amigos muy agradecido por esta entrevista tan interesante, me habéis hecho recordar mis inicios, mi trayectoria y dar mucha información que quizás la gente desconoce acerca de mí.
La verdad que me ha encantado.
¡Muchas gracias amigos!

Muchas gracias a ti Esteban y espero encontrarte prontito en una cabina y compartir nuestra pasión por la música.


Encontraréis más información sobre Esteban Arroyo y Audioweekend Festival en los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/audioweekend
https://www.beatport.com/artist/esteban-arroyo/117491
https://soundcloud.com/estebanarroyo/esteban-arroyo-special-podcast-020-dimension-electronica

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − nueve =