ESTIRGA – El Gramófono

ESTIRGAESTIRGA  (Valencia)
DISCO: Dosmildoce (2013)
TEMAS: 5
WEB: http://estirga.com

Ver ahora!Ver secciones!

“Abre tus alas y vuela muy alto, allá donde la luz brille intensamente” puede ser la carta de presentación de este proyecto. Dosmildoce nace de la unión del talento vocal de Alicia Neblú y las melodías que despacha Vicente Bernabé a la guitarra. La inspiración de la primera, en sus años en Francia, y su gusto por un sonido cercano a Bunbury y Héroes del Silencio (a los que han tributado en varias ocasiones), sumados a un gran trabajo en el estudio y las redes sociales, dan como resultado cinco temas rebosantes de inspiración, imaginación, melodías, una calidez exquisita en la voz de ella y un enorme potencial para describir atmósferas por él.

El tema que abre el trabajo, “Vuelo a las estrellas”, nos introduce en este especial sonido que será la tónica a seguir durante toda la grabación, con unas melodías de voz inconfundibles y una guitarra acústica muy cercana al sonido místico de The Cult, salvando las distancias. “No estarás” se envuelve con una magia especial y una letra muy personal, que habla de sentimientos profundos y se compone de una estrofa tranquila y un estribillo delicioso con preciosos arreglos de guitarra. “Mercurio y sangre” goza de gran energía acercándose más al rock alternativo, metiendo algo de distorsión a las seis cuerdas y dando paso a un riff principal muy a tener en cuenta. El siguiente tema hace honor a su nombre, y es que “Cuento de Hadas” se introduce en un mundo mágico lleno de matices y enorme sensibilidad, descritos por un gran torrente de voz y una melodía que va de menos a más. ”Julius” cierra el trabajo de esta banda alicantina con un sonido más cercano al pop y a la radio fórmula, perdiendo intensidad y emoción, y ganando en contundencia.

Todo esto está grabado, mezclado y masterizado en El Refugio de Papel, en Petrer, Alicante. Producido por el propio Vicente Bernabé y gestado en un formato muy atractivo y sobrio.

VAN SOBRAOS EN: Una base rítmica desbordante de creatividad, y una preciosa voz que fluyen entre el indie, el pop y el rock alternativo.

LO QUE YO CAMBIARÍA: Se echan en falta varios temas más donde la banda demuestre todo su potencial. Habrá que verlos en directo para ver si no pierden demasiado fuelle lejos del estudio.

LA SENTENCIA: Gran inspiración y madurez creativa para un sonido cercano a los Héroes/Bunbury más acústicos, con ramalazos de The Cure, The Cult o Skin. Banda muy activa, llegando a sonar con fuerza en el ámbito internacional. No te pierdas su amplia biografía.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + uno =