Evan, alcanzando un sueño

Desde la primera vez que conocimos personalmente a Evan, nos dimos cuenta de su fuerza, y de su pasión por la música. Para nosotros fue una sorpresa, y la confirmación de lo que pudimos sentir, cuando, años después, descubrimos el primer trabajo musical de Evan.

Durante estos años, Evan ha trabajado duro para dominar su voz y perseguir su sueño. Uniendo fuerzas con Game Records, y apadrinada por los productores Álvaro Garrido y José Ángel Mejías, esta extremeña acaba de lanzar Sé tú misma, un disco íntimo repleto de buen pop melódico, que lucha por hacerse un hueco en el panorama musical español.

En solo unos días, el vídeo de su primer single, Y Ahora, alcanzó más de 10.000 visualizaciones en Youtube, y su segundo single, Pedacitos de mí, va por el mismo buen camino.

Con muchas ganas de hablar con Evan, nos ponemos de nuevo su disco y preparamos las preguntas que queremos hacerle para intentar sentir, aunque sea brevemente, un leve atisbo de la ilusión que irradiará al haber alcanzado su sueño.


Quizás te interese leer también:
Festivales de Extremadura y su estado actual
20 canciones inspiradas en Extremadura
Feminismo y Música desde Extremadura

Evan, alcanzando un sueño

Evan

Evan, es un placer poder charlar un rato contigo para conocerte un poco más como artista y como persona. Antes de entrar en materia, dinos, ¿en qué momento decides que quieres que la música forme parte de tu vida?

Decidirlo exactamente, cuando iba al instituto. Empecé con una amiga a hacer algunas cosas, y otro amigo que nos hacía la música por ordenador, pero ya de pequeña me gustaba cantar por toda la casa, que volvía loca a mi madre, jajaja.


Una vez que ya tienes en mente que la música es parte fundamental de ti, ¿cuáles fueron tus primeros pasos? ¿Cuándo surge realmente Evan, la artista?

Mis primeros pasos fueron allá por los años 90, cuando formamos un grupo unas amigas y yo llamado Memorias Portland. El nombre, ni idea, porque lo puso el chico que hacía la música, y le gustaban las letras raras. De ahí el nombre, jajaja. De hecho, grabamos una maqueta con varias canciones en formato casette. Aquello no duró más de un año, más o menos. No había tantos medios, ni la visualización que hoy día te dan las redes sociales.

Evan, como artista, surgió realmente en noviembre-diciembre de 2020, cuando comencé con la discográfica Game records, situada en Camas, Sevilla, donde se fue forjando este maravilloso disco que me ha dado tantas alegrías desde el principio.

En cuanto al estilo musical ¿lo tenías claro desde el principio?

Pues la verdad es que sí. Siempre me ha gustado la música pop, baladas y muy melódicas, aunque de pequeña mi padre quería que cantara flamenco o coplas, pues aquí en Extremadura hay mucha tradición por la influencia de nuestros vecinos andaluces, pero, aunque realmente no me disgusta ese estilo, realmente no es lo que me llena.

evanweb1

Sé tú misma es el título de tu primer trabajo, que se publicó en septiembre del pasado año. El primer single que publicaste llevaba por título “Y Ahora”, que ha tenido una muy buena acogida por parte del público. ¿Qué significado cobra para ti este tema?

Pues la verdad es que fue para mí algo mágico este primer single. Me encanta la letra, la melodía, y creo que fue un gran acierto que la escribieran para mí, no sólo porque encaja perfectamente con mi estilo, sino porque además tuvo una gran acogida desde el principio, lo que me hizo pensar en seguir adelante con el proyecto del disco.

Este single, Y Ahora, cuenta además con un videoclip que tiene ya más de 10 mil visualizaciones y muy buenas críticas en los comentarios. Imaginamos que estarás muy contenta con el resultado, ¿no? Cuéntanos más acerca de la grabación, ¿cómo fue tu experiencia, cuánto tiempo duró la grabación…?

Contentísima, la verdad, porque no me lo esperaba.

La grabación fue para mí un reto, porque hacía mucho que no cantaba nada que no fuese un cover, y, la verdad, es que Alvaro y Jose, los chicos de Game records, te lo hacen todo muy fácil, desde que grabas las voces en el estudio hasta el videoclip.

La grabación de la voz, como del videoclip, se hizo en un par de días. Muy intensos, eso sí.

EVAN - Y Ahora (Videoclip Oficial)

Pedacitos de mí también cuenta con videoclip, y, en una conversación previa a esta entrevista, nos comentaste que este tema para ti tiene un sentimiento especial. Dinos, ¿qué sentimiento es ése, y qué es lo que esta canción te transmite a ti personalmente?

Pues es un tema precioso escrito por Pedro Torregosa del grupo Primera Fase, y la música y arreglos son de Álvaro Garrido y José Angel Mejías, los chicos de Game records.

Tiene un sentimiento especial porque refleja pedacitos de mi vida a lo largo de los años, y que, aunque se van superando, despiertan esos recuerdos que te hicieron fuerte.

PEDACITOS DE MI - Evan

En YouTube podemos ver además algunos temas más en unplugged. Entre ellos, el que da nombre al disco, Sé tú misma. Estudio o unplugged, ¿cuál de ellos te gusta más y por qué?

Me gustan los dos. En el estudio se graban las voces con mimo, en el que pones mucha alma para obtener el resultado que después se escucha en las plataformas digitales, que es que los seguidores disfruten. El unplugged es cantar la canción en acústico para que tus fans o seguidores disfruten también de tu interpretación de la canción, y de ti.

GAMErecords From The Rooftop - EVAN | Y Ahora

Además de los singles Y Ahora, Pedacitos de mí, y el tema que da título al disco, Sé tú misma, este trabajo cuenta con un total de 10 canciones. Cuéntanos más acerca de él, ¿sigue la línea musical de dichos singles? ¿Qué vamos a encontrar en Sé tú misma?

Sí y no, jajaja. Hay temas parecidos, melódicos y con sentimiento, y otros con mucho más ritmo, bailables, alegres, incluso más que “Sé tú misma”. Aunque realmente todos tienen en común el buen rollo que transmiten.

Este trabajo ha sido producido por Garrido – Mejías, y editado por Game Records, sello discográfico sevillano con el que estás actualmente trabajando. ¿Cómo llegaste hasta ellos? ¿Qué te llevó a decidirte por estos productores y este sello?

Pues me llevó a ellos el hecho de que dos amigos míos de Badajoz, que también son cantantes, habían hecho ya algunos trabajos con ellos, y me habían hablado muy bien de su trabajo, de lo profesionales que eran, y de lo cercanos con los artistas.

En cuanto a los directos, tenemos entendido que de momento vas tú sola con una base musical, pero ¿podremos verte pronto acompañada de una banda?

Es verdad que como no se han concretado directos aún con el tema pandemia, pues no me he planteado lo de la banda, pero, claro, en cuanto tengamos proyectos definidos estaremos ahí dándolo todo con banda incluida, jajaja

evanweb2

¿Tienes algún concierto próximo? ¿Qué escenarios te gustaría poder pisar este año?

Pues estamos viéndolo en estos días, pero aún no puedo dar ninguna fecha concreta.

En cuanto a escenarios que me gustaría pisar, pues aún no lo tengo claro. Hay muchos que me gustaría, pero, como he comentado, estamos viéndolo.

La pandemia del Coronavirus ha perjudicado a muchos sectores, de entre ellos el sector cultural, artístico y musical. Pero, a pesar de las circunstancias, siempre hay artistas y músicos con nuevos proyectos a la vista, ¿cuáles son los tuyos a corto y largo plazo? ¿Tendremos pronto nuevo material de Evan?

Jajaja, claro, un músico nunca deja de trabajar, y pronto se verán nuevos proyectos, colaboraciones y demás. Éste va a ser un buen año, seguro.

Evan, ha sido un placer charlar y conocerte un poco más. Te deseamos mucha suerte y éxito en tu carrera, y esperamos que pronto podamos verte en directo. Un fuerte abrazo.

El placer es todo mío, y agradeceros esta entrevista, y, sobre todo, quería dar las gracias a todos mis fieles seguidores que están ahí dándome su calor día a día y su cariño, amigos, y todos aquellos que, de alguna forma, dan visibilidad a mi trabajo, el cual me hace muy feliz.

Y, como no, a Game records por su apuesta por mí, y por su dedicación para llevar a buen puerto este disco tan bonito. Saludos.

Más información de Evan en:

Spotify

Deja tu opinión!

uno × tres =