Evanescence, los 5 temas con los que triunfaron

Cuando pensamos en la última década de los años 90 y la música que escuchábamos entonces, nos vienen a la mente muchas bandas que han marcado una etapa de nuestra vida, y si sois de los que ya tenéis una edad seguro que recordáis perfectamente a los estadounidenses Evanescence.

El éxito llegó a Evanescence casi de inmediato, haciéndose en muy poco tiempo con una gran cantidad de seguidores por su particular estilo. Sus canciones han destacado por fusionar diferentes estilos dentro del Rock y el Metal, encontrando en ocasiones pinceladas de Hard Rock, Nu Metal o Metal Sinfónico entre otros géneros.

Aunque ya conocíamos algunas bandas que hacían más o menos el mismo estilo, como por ejemplo Lacuna Coil, Evanescence dio un paso más llevando aún más lejos la expansión y la fama de este género al resto del mundo.

Sólo hablar de ellos nos ha puesto nostálgicos, y nos gustaría que nos acompañárais a lo largo de estas líneas para conocer un poco más la historia de la banda, y, cómo no, recordar algunos de los temas que llevaron a la fama a Evanescence de los que seguro conocéis más de uno.

Quizás también te interese leer:
Epica y sus mejores vídeos en Youtube
Alissa White-Gluz y sus éxitos con Arch Enemy
Lacuna Coil y sus temas más vistos en Youtube

Un poco de historia de Evanescence

evanescence

Nunca está demás saber cómo se originó una banda, a veces nos ayuda a entender muchas cosas de ella. En este caso, dos jóvenes llamados Amy Lee y Ben Moody se conocen en un campamento, y cada uno de ellos descubre que tienen una gran afinidad musical y que se entienden, musicalmente hablando.

Se hacen súper amigos, y comienzan a escribir sus primeras canciones juntos, entre las que encontramos títulos como Solitude o Understanding entre otras. Grabaron algunas maquetas y las enviaban a la radio, y, sorpresa! Un día Evanescence comienza a sonar en la radio.

Poco a poco y gracias a las ondas radiofónicas la canción Understanding y el nombre de la banda, cada vez suenan más y más, y muy pronto se les presentó la oportunidad de dar un concierto.

Así fue como por primera vez en 1998 Evanescence daba su primer concierto, y un año después grababan su primer sencillo.

Las copias que sacaron de este sencillo, al que llamaron Evanescence, se agotaron de inmediato, señal clara de que la banda estaba comenzando a tener cada vez más popularidad entre el público. Ese mismo año publicaron algunos temas más que ayudaron aún más a darse a conocer a más público.

Con el nuevo milenio, Evanescence publican el que sería su primer trabajo llamado Origin, un trabajo que fue todo un éxito, y del que tuvieron que sacar varias tiradas. Tras el éxito de este trabajo, firman un contrato con una discográfica, y en 2002 lanzan el que sería el pelotazo definitivo de Evanescence, su disco Fallen. Pero de este trabajo hablaremos un poco más adelante.

El caso es que Fallen fue una bomba que llevó a la banda a lo más alto, pero a pesar de ese éxito, las cosas en la banda no iban del todo bien. Amy y Moody, los dos amigos que fundaron la banda y componían las primeras canciones juntos, tuvieron una relación sentimental y la cosa no acabó bien.

evanescence

Los conflictos y discusiones entre ambos eran muy frecuentes, discusiones en las que lo personal ya se confundía con lo profesional, y ya os podéis imaginar cuál fue el resultado. En plena gira promocional de Fallen por Europa durante el 2003, Moody abandonó la formación.

Vaya faena, en plena gira imaginaos poneros a buscar a un músico que se aprenda los temas, que encaje con la banda… Así que Evanescence tiró millas y siguió con su gira con una formación de cuatro en lugar de cinco, como unos verdaderos profesionales. Ya por fin a comienzos del 2004 fichan a un nuevo guitarrista, Terry Balsamo, antiguo guitarrista de bandas como Cold y Limp Bizkit.

Evanescence siguió adelante y publicó nuevos trabajos durante el 2005 y 2006, como su primer disco en directo Anywhere but Home y The Open Door, ambos con un éxito arrollador.

Durante el perido de promoción de éste último, la banda sufrió de nuevo algunos cambios en la formación. Bueno, más bien fue por voluntad de la propia Amy Lee, que directamente expulsó al guitarrista y al batería. Por supuesto, la banda no iba a quedarse sin componentes, y entraron a la formación dos nuevos músicos, a la guitarra Troy Maclawhorn, y a la batería Will Hunt.

Y ahora que ya estaban [email protected], a rodar otra vez con la nueva formación de Evanescence (y tan nueva, sólo quedaba Amy Lee de los miembros originales). En 2011 vuelven a la escena musical con un nuevo trabajo bajo el brazo, su álbum homónimo Evanescence, del que publicaron dos singles, What You Want y My Heart Is Broken.

Con este trabajo se embarcaron en una extensa gira que terminó en 2012, y Evanescence se tomaron un periodo de descanso de unos tres años más o menos. Regresaron a finales del 2015 para participar en varios conciertos en Estados Unidos y en algunos festivales. Ese mismo año hubo nuevas bajas en la formación, y al año siguiente hicieron varios conciertos.

Pero los rumores eran cada vez mayores, y muchos seguidores llegaron a pensar que la banda se separaría, pero Amy Lee realizó varias declaraciones en las que desmentía esos rumores, y que Evanescence seguiría adelante.

El silencio musical de la banda no parecía ser buena señal, y en 2017 y, antes de que los rumeros volvieran a surgir, Amy hizo unas declaraciones comentando que la banda estaba trabajando en el que sería su siguiente disco. Por fin en 2018 los seguidores de la banda pudieron confirmar la continuidad de la banda con el disco Synthesis, un disco con el que soprendieron a sus seguidores con un sonido diferente al de sus anteriores trabajos.

The Bitter Truth, el nuevo trabajo de Evanescence

Ya en el año 2019 Evanescence se embarcó nuevamente en una gira de conciertos, volviendo un poco a sus orígenes más rockeros y dejando un poco apartada la orquestación. Durante estos conciertos, la banda ya estaba pensando y trabajando en los temas del que sería su siguiente álbum, que se titularía The Bitter Thruth.


evanescence

En sus declaraciones durante una entrevista, Amy comentaba que posiblemente el nuevo trabajo saldría a la luz en el 2020. En enero de ese mismo año la banda ya estaba metida en el estudio grabando nuevo material.

Unos meses más tarde, y a través de las redes sociales, Evanescence adelantaba a todos su seguidores el título de este nuevo trabajo y la portada. Como adelanto, y una semana después de esta noticia, publicaron en primer sencillo Wasted On You.

La idea principal era lanzar con cada sencillo un videoclip, pero por la pandemia del Covid-19 estos planes no pudieron llevarse a cabo. Pero esta maldita pandemia no iba a ser ningún impedimento para que la banda pudiera publicar su nuevo trabajo.

En el videoclip de este primer sencillo podemos ver imágenes de cada componente de Evanescence pasando la cuarentena en sus hogares, imágenes que grabaron ellos mismos con sus teléfonos móviles.

Evanescence - Wasted On You (Official Music Video)

The Game is Over fue el segundo sencillo, y posteriormente lanzaron dos más, Use My Voice y Yeah Ricght. Pero muy pronto, y según ha anunciado la banda, podremos disfrutar del disco completo, pues está previsto que salga a la luz a finales de este mismo mes de marzo de 2021.

Evanescence - Yeah Right (Official Audio)

Los 5 temas con los que Evanescence triunfaron

evanescence

Evanescence ya nos han dado algunas pistas del contenido de su próximo trabajo, pero con estos temas no está todo dicho, y quizás la banda vuelva a sorprendernos con algún temazo como aquellos con los triunfaron.

Uno de esos temas con los que la banda dio un buen pelotazo fue Bring me to Life, incluido en su disco Fallen. Anda que no lo hemos escuchado y cantado veces intentando llegar a esos agudos de Amy!! Y qué bien gritamos!!

Este tema fue todo un éxito, ya lo sabéis y, por si no os acordábais, fue incluido en la banda sonora de Daredevil. A pesar del tiempo que ha pasado, este tema sigue siendo uno de los mejores de la banda.

Evanescence - Bring Me To Life (Official Music Video)

Cuántos recuerdos, verdad? Y qué decir de Going Under, otro temazo de este disco Fallen. Y es que este disco contiene muchos de los temazos con los que la banda triunfó.

Este tema con sonidos de Metal y Rock fue todo un éxito depués de Bring me to life, recibió muy buenas críticas por parte de los medios de comunicación y de seguidores, y se posicioníó en los primeros puestos de las listas de venta.

Evanescence - Going Under (Official Music Video)

No podía faltar My Immortal, una power ballad con la que la banda se apuntó dos tantos atrayendo a los seguidores de otros estilos como el Pop o el Rock Gótico.

Este tema también se incluyó en la banda sonora de Daredevil, aunque si no habéis visto la peli puede que os suene de alguna serie como Smallville o en algún programa de la tele. Los críticos musicales consideran esta canción de Evanescence como la de mayor éxito de toda su carrera musical.

Aquí os dejamos este temazo en directo. Sacad la linterna del movil (los mecheros ya no se llevan) y los pañuelos por si acaso se os cayera una lagrimilla… Ains!

Evanescence - My Immortal

Aunque Lithium es quizás de las menos conocidas y exitosas, su videoclip cuenta con la extraordinaria cifra de más de 148 millones de reproducciones!!!

Evanescence lanzó este tema como segundo sencillo del disco The Open Door. Esta canción la escribió una joven Lee que apenas contaba con 16 años, pero nunca le llegó a gustar del todo, y por eso la metió en un cajón hasta que la rescató para este disco.

Con unos cuantos toques por parte de la banda, el tema quedó así de bien:

Evanescence - Lithium (Official Music Video)

Para cerrar el artículo, y como último título, tenemos el tema What you want, el primero con el que la banda dio a conocer su álbum homónimo publicado en 2011.

Un tema cargado de una potente energía, que ya anunciaba lo que nos encontraríamos en este disco que consiguió ser un gran éxito para la banda.

Evanescence - What You Want

Quizás estos temas no cuadren con los que teníais en mente, y si es así, decidnos en los comentarios cuáles son vuestras opciones. En lo que sí estaréis de acuerdo es que muchas de ellas son la banda sonora de una etapa de nuestra vida.

Tenemos muchas ganas de saber qué otros temas componen The Bitter Thruth, el nuevo disco que Evanescence está a punto de sacar. Permaneceremos atentos a todas las novedades que vayan apareciendo en su Website y redes sociales:
Facebook
Twitter
YouTube

Deja tu opinión!

7 − 3 =