Lacuna Coil y sus 6 temas más vistos en Youtube

Heavy Metal, Metal Gótico, o Metal Alternativo son algunos de los géneros con los que la banda Lacuna Coil han sido etiquetados. Pero la propia banda no se identifica como tal, sino como una banda de Power Metal.

La verdad es que el estilo nos da un poco igual, porque los italianos son todo un referente dentro y fuera de su país, y además nos encantan y nos traen muy buenos recuerdos de una gran etapa de nuestras vidas.

Lacuna Coil muestran un poderoso Metal en cada uno de los discos que han publicado, y, como no podía ser de otra forma, repasaremos el pasado de la banda, cómo fueron sus inicios, y veremos algunos de sus vídeos más vistos en YouTube.

¿Preparados y listos para disfrutar de todo el power metalero de Lacuna Coil? Pues subid el volumen, que empezamos.

Quizás también te interese leer:
The Pretty Reckless, y el hard rock femenino
Epica y sus mejores vídeos en Youtube
Alissa White-Gluz y sus éxitos con Arch Enemy

Lacuna Coil, pioneros de la escena metalera en Italia

lacuna coil

Nos vamos de viaje a Milán (Italia) al año 94, cuando, por decirlo de alguna manera, se origina la base de la banda. Sleep of Right fue el primer nombre que tuvieron como formación, y con el que dieron sus primeros conciertos.

Marco Coti y su amigo Andrea Ferro fueron los dos fundadores de la banda, a la que se unieron posteriormente Leonardo Foti y Claudio Leo. Al mismo tiempo llamaron a una amiga, Cristina Scabbia, para unirse a ellos y cantar algunas canciones, pero les gustó tanto su voz que se quedó fija en la formación.

La formación ya estaba completa, y en el año 96 dedicen cambiar su nombre por el de Ethernal. Grabaron una demo con dos canciones y la enviaron a varias discográficas, pero justo cuando firmaron el contrato con una de ellas, tuvieron que cambiar de nuevo el nombre de la banda porque ya había otra con el mismo nombre.

Finalmente cambiaron su nombre por el actual, Lacuna Coil, y entran en el estudio a grabar su primer EP homónimo que publicaron en el 98, y que contenía un total de seis temas. No habían hecho más que empezar, y ya había diferencias entre algunos componentes de la banda.

lacuna coil

Con este Ep bajo el brazo, se embarcan en una gira junto a otra banda de Metal Gótico en una gira promocional que les llevó a los escenarios de varios países europeos. Después de tan sólo haber dado tres conciertos, varios de los componentes de Lacuna Coil deciden abandonar la banda.

Imaginaos el panorama, en plena gira y se van la mitad de los componentes… Pero para nada se quedaron parados, buscaron sustitutos para los que se habían marchado, y siguieron adelante con la gira. Tuvieron la suerte de conocer a muchos músicos de otras bandas que les ayudaron a solventar estos problemas.

El éxito de Lacuna Coil

Con esa gira, Lacuna Coil comenzó a hacerse un nombre en la escena metalera, así que aprovecharon para grabar el que sería su primer larga duración, In A Reverie, que se publicó en el 99.

Este disco recogió muy buenas críticas en Escandinavia y Alemania, y como les pasa a muchas bandas, no fueron profetas en su tierra, les costó un poco más el éxito en Italia. Pero todo estaba por llegar.

Y un nuevo disco conlleva una nueva gira, así que la banda de nuevo salió a recorrer algunos países europeos y festivales, aunque tuvieron que suspender los tres útimos conciertos porque su guitarrista sufrió un accidente, se rompió varias costillas mientras ayudaba al técnico de sonido. Gajes del oficios, como se suele decir.

Una vez recuperado del accidente, y con la entrada del nuevo milenio, vuelven al estudio para grabar su Ep Halflife, con el que la banda comienza a acariciar el éxito.

lacuna coil

Con Unleashed Memories (publicado también en el año 2000) la banda viajó a México para presentarlo, y posteriormente giraron por Europa. Fue un año muy intenso para Lacuna Coil, un año en el que compartieron escenario con grandes bandas como In Flames o Nevermore entre otras.

Después de un breve periodo de descanso, la banda comienza a trabajar en los temas del que sería su siguiente trabajo, y el que definitivamente les hizo alcanzar el éxito en todo el mundo, Comalies, publicado en 2002.

Ya en el 2003, comenzaron con la gira presentación de este disco, que nuevamente les llevó a recorrer numerosas ciudades de Estados Unidos y varios países de Europa.

Lacuna Coil ya sonaba por todas partes, y la banda siguió trabajando en la composición de nuevos temas. A este exitoso disco le siguieron Karmacode en 2006, y un DVD en directo al que llamaron Visual Karma (Body, Mind and Soul) publicado en 2008.

Después llegó un recopilatorio de algunos de sus mejores temas, publicado en 2009, en un disco llamado Manifiesto. A éste le siguió ese mismo año Shallow Life, un disco un tanto diferente pero con canciones potentes y con toda la esencia de Lacuna Coil.

lacuna coil

Dark Adrenaline llegó en 2012, y Broken Crown Halo dos años después. Tras la publicación de este último, la banda anunciaba la salida de la banda de su guitarrista Cristiano Migliore y el batería Cristiano Mozzati. Es entonces cuando se une a la formación el que hasta ahora es su actual batería, Ryan Folden.

Dos años después de la publicación de Broken Crown Halo, publican Delirium, el único trabajo que Lacuna Coil ha grabado y editado en su país.

Después de este disco, la banda permaneció en silencio tres años, y en 2019 publicaron el que es hasta el momento su último trabajo, Black Anima, un trabajo con toques electrónicos y de Nu-Metal.

En cada trabajo Lacuna Coil ha ido madurando poco a poco como banda, y se ve claramente la evolución de su sonido sin perder la esencia que les caracteriza.

Los video más vistos en YouTube

Después de conocer un poco más la historia y trayectoria musical de Lacuna Coil, comenzamos el recorrido por los vídeos de la banda más vistos en YouTube.

Comenzamos con el primero de ellos, un video del tema Blood, Tears, Dust, incluido en su disco Delirium. Un tema muy potente en el que escuchamos las voces guturales de Andrea Ferro y la voz limpia y melódica de Cristina Scabbia.

Este videoclip es un tanto siniestro, un ambiente oscuro y sucio en el que vemos secuencias que seguramente os recuerde a la película Misery, aunque con un final diferente.

LACUNA COIL - Ghost In The Mist (Album Track)

Del mismo disco encontramos el videoclip del tema You Love Me ‘Cause I Hate You con más de un millón de reproducciones. El tema puede ser algo más lento que el anterior, pero siempre con esa esencia metalera de Lacuna Coil.

El video es casi un thriller policiaco, también un tanto siniestro como el anterior. Un asesinato, dos policías, y un sospechoso. Pero, ojo, las apariecias engañan en cuanto a quiénes son «los buenos» y «los malos».

LACUNA COIL - You Love Me 'Cause I Hate You (OFFICIAL VIDEO)

Seguimos con otro de los vídeos de la banda más vistos. En esta ocasión el videoclip del tema Reckless perteneciente al útimo disco de Lacuna Coil, Black Anima.

No nos extraña que a la banda la etiqueten como Metal Gótico, pues en este video volvemos a ver esa oscuridad, tanto en el ambiente como en el maquillaje de los componentes.

El tema en cuestión nos muestra nuevamente los sonidos que identifican a la banda, y en él destacan los increíbles punteos de la guitarra a partir de la mitad del tema, y un estribillo con unos coros en casi falsete que ponen los pelos de punta.

LACUNA COIL - Reckless (OFFICIAL VIDEO)

Del mismo trabajo tenemos Layers of Time, con un tempo un poco más rápido al comienzo del tema. Éste es la continuación del anterior vídeo (pues aparecen algunas imágenes de Reckless), y es otro de los más vistos de Lacuna Coil, superando los cuatro millones de visualizaciones.

De nuevo, encontramos ese ambiente siniestro y oscuro en el que destacan los sonidos del bajo y el doble bombo de la bateria. Brutales!

LACUNA COIL - Layers Of Time (OFFICIAL VIDEO)

Con más de siete millones y medio de reproducciones tenemos el videoclip del tema End of Time, de su disco Dark Adrenaline.

El tema en sí es más lento que los anteriores, con lo cual podríamos considerarlo como una balada. En él encontramos una ambientación del s.XIX y la voz limpia de Andrea, un tema dedicado al fin del mundo.

LACUNA COIL - End Of Time (OFFICIAL VIDEO)

Por último, tenemos el videoclip del tema Trip The Darkness, incuido también en su trabajo Dark Adrenaline.

Un tema potente en un ambiente en el que la banda aparece en negro sobre blanco, y en otras secuencias en blanco sobre negro, el yin y el yang. De nuevo encontramos la voz limpia de Andrea Ferro junto a la voz de Cristina Scabbia, en el que la melodía entra de forma sencilla.

LACUNA COIL - Trip The Darkness (OFFICIAL VIDEO)

Power Metal, Metal Gótico, Heavy Metal…, en realidad las etiquetas importan poco. Lacuna Coil son muy grandes y han hecho un gran trabajo a lo largo de su trayectoria.

Actualmente la banda sigue en activo, y en su web tienen todas las fechas de sus conciertos a lo largo y ancho de todo el mundo. Echadle un vistazo a su Website y redes sociales (Facebook, Twitter) por si pasan por vuestro país o ciudad.

Estamos convencidos de que aquí no ha acabo su historia, y esperamos que pronto podamos disfrutar de nuevo material de la banda.

Deja tu opinión!

13 + 15 =