Extremeña Sonora: Mejor cancion 2012

 LAURAP

Laurap es una joven cacereña dedicada al mundo del hip-hop y una de las más voces más frescas del soul y hip/hop español. Comienza su carrera musical con apenas 15 años formando parte de un conjunto musical femenino.

Laurap

Después de editar una demo en el 2006, con más de 100.000 descargas a través de internet, el 2008 ve un impulso muy fuerte en su carrera profesional, ganando un sin fin de concursos y actuando al lado de artistas como Tam Tam Go!, La Shica, Mama Ladilla, etc… y publicando su primer trabajo oficial titulado “Niña” que cuenta con las colaboraciones de Keishal, La Última Palabra, Los niños de los ojos rojos, Nozal, Bosk e Impacto… que la lleva a presentarlo en todo tipo de conciertos y festivales.

Ver


EL DESVAN DEL DUENDE

Grupo de música y, sin embargo, grupo de amigos. Obreros de la rumba, embajadores de la canción de esquina, trotamundos de la fusión de ritmos. Soñadores con los pies en Extremadura y el corazón entre nubes. Finalmente, el 17 de Enero del 2012 ve la luz su tercer disco «Besos de Cabra», la combinación perfecta de rumba, reggae, rock y balada dentro de una misma cocktelera desvanera, sírvase bien fría… 13 temas con alguna sorpresita oculta entre sus recovecos donde El Desván del Duende pone de nuevo toda la carne en el asador para volver a recorrer la geografía nacional con su nueva Gira 2012 «Con Cabras y a lo Loco Tour».

Ver


HEMINGWAY NOISE

Los nuevos Hemingway Noise se reinventan a finales de 2012 adoptando un formato clásico del rock, pero con miras y actitud alternativas. La banda está formada por Rubio Salas a la guitarra, Sebastien al bajo, Pachi Cañamero en la batería y Ana B. Carretero cierra este cuarteto poniendo la voz. Un sonido propio, personal…no resulta sencillo catalogar a Hemingway Noise cuyas tendencias les teletransportan a paisajes alternativos y experimentales, a melodías contundentes y endiabladamente hipnóticas.

Un grupo que ha pasado por varias etapas (inicios instrumentales, cambios en la formación, etc…) en las que siempre ha dejado su sello personal. Hoy día Hemingway Noise no conoce sus horizontes y no instaura límites a sus sueños… quién sabe cómo será la siguiente etapa de este grupo, la única manera de comprobarlo es asistir a sus conciertos y sorprenderse.

Ver


LA BRUJA ROJA

Grupo músical formado en Cáceres en el año 2003 que tras dos discos en el mercado en 2011 entran a grabar su tercer disco. Este disco sale a la venta en tiendas FNAC y el Corte Ingles, así como a traves de Spotify.

El grupo empieza la gira que les lleva por la geografía nacional, consiguiendo abrir en La Rioja la nueva gira de “En mi hambre mando yo” de MAREA, en Salamanca y Toledo la gira “Volvamos a Empezar” de MELENDI y en Cáceres y Badajoz la gira «Raíces» de LA FUGA. Este disco incluye temas como Alas de Cristal , Sobreviví o Tu Canción que ya cuentan con sus videoclips oficiales en Youtube y televisiones nacionales.

Ver


LAZY RAIN
Los extremeños han diseñado en esta última etapa un power-pop e indie-pop que empezó a gestarse en 2010 con el cambio del inglés al castellano, y con el paso de un pop-rock de raíces setenteras al estilo actual, de la mano del sello NousMusic, que ha acompañado al grupo en esta fructífera experimentación hacia el perfecto detalle y la originalidad sonora, introduciendo en música y estética un plus místico que desde un principio perseguían.

Lazy Rain

Ver

Volver a NOMINADOS

Deja tu opinión!

diecinueve + 6 =