Extremeña Sonora: Mejor embajador musical 2012

HEMINGWAY NOISE

Los nuevos Hemingway Noise se reinventan a finales de 2012 adoptando un formato clásico del rock, pero con miras y actitud alternativas. La banda está formada por Rubio Salas a la guitarra, Sebastien al bajo, Pachi Cañamero en la batería y Ana B. Carretero cierra este cuarteto poniendo la voz.

HEMINGWAY NOISE

Un sonido propio, personal…no resulta sencillo catalogar a Hemingway Noise cuyas tendencias les teletransportan a paisajes alternativos y experimentales, a melodías contundentes y endiabladamente hipnóticas. Un grupo que ha pasado por varias etapas (inicios instrumentales, cambios en la formación, etc…) en las que siempre ha dejado su sello personal.

Hoy día Hemingway Noise no conoce sus horizontes y no instaura límites a sus sueños… quién sabe cómo será la siguiente etapa de este grupo, la única manera de comprobarlo es asistir a sus conciertos y sorprenderse.

Ver


DELIA AGUNDEZ Y FERNANDO ANTON

Voleras, es un proyecto que surge del trabajo conjunto de Delia Agúndez y Fernando Antón, soprano y guitarra respectivamente. Ambos también musicólogos, han aunado sus habilidades, esfuerzo y personalidad para dar vida a un repertorio lleno de sugerentes pasiones.

Delia Agúndez & Fernando Antón

Voleras son unas canciones con guitarra que, teniendo como base las seguidillas, llevaron la esencia del españolismo popular al ambiente refinado de la burguesía y la nobleza de finales del s.XVIII y comienzos del s.XIX.

Tendiendo puentes entre los diferentes estratos sociales, conformaron un espacio sonoro en el que vivir musicalmente la identidad nacional en tiempos de independencia.


EL DESVAN DEL DUENDE
Grupo de música y, sin embargo, grupo de amigos. Obreros de la rumba, embajadores de la canción de esquina, trotamundos de la fusión de ritmos. Soñadores con los pies en Extremadura y el corazón entre nubes.

El Desvan del duende

Finalmente, el 17 de Enero del 2012 ve la luz su tercer disco «Besos de Cabra», la combinación perfecta de rumba, reggae, rock y balada dentro de una misma cocktelera desvanera, sírvase bien fría… 13 temas con alguna sorpresita oculta entre sus recovecos donde El Desván del Duende pone de nuevo toda la carne en el asador para volver a recorrer la geografía nacional con su nueva Gira 2012 «Con Cabras y a lo Loco Tour».

Ver


ACETRE

Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España.

Acetre

Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales.

Su filosofía artística parte de sentir la música como un lenguaje heredado al que ellos aportan su particular semántica, de interpretarla con una valentía y belleza vocal indiscutibles, con una instrumentación que se codea con sutiles armonías y composiciones que acogen antiguas melodías con una importante dosis de experimentación que abre nuevas sendas a la música de raíz.

Volver a los NOMINADOS

Deja tu opinión!

cinco + tres =