Extremeña Sonora: Mejor Grupo revelacion 2012

SATCCONNIA

Satcconnia es un grupo de Mérida (Extremadura) cuyo estilo es un metal melódico con tintes clásicos y progresivos con voz femenina y letras en inglés.

Satcconnia

Los componentes que forman el grupo en la actualidad son: – Samuel Muñoz (guitarra clásica,eléctrica y compositor) -Cristina Mendoza (voz solista) -Víctor Fonseca (teclados) -Carlos Ruiz (bajo).

Visitar web


ILEX

Ilex es un grupo principalmente de Groove Metal pero con numerosas influencias procedentes de los diferentes miembros del grupo. En su música se pueden escuchar elementos desde el Thrash ochentero o el Death hasta el metal más moderno.

Algunos de los grupos de influencia clave para su sonido son Mastodon, Machine Head, Gojira, Tool o Metallica.Se formó en Julio de 2010 en Cáceres. Sus componentes, procedentes de otros grupos locales, decidieron juntarse para dar forma a este ambicioso proyecto.

En este período se han centrado en la composición de temas para lograr un buen repertorio y en Diciembre de 2010 grabaron su primera maqueta, autotitulada, disponible para descarga gratuita desde principios de 2011, y la cual se encargaran de presentar en sendos directos a lo largo de la geografía española, donde han compartido escenario con grupos como Dimenssion, Toundra, We All Fall o Gauntlet.

El 12 de Abril de 2012 lanzaron su primer disco, Quercus, autoproducido y autofinanciado y el cual fue grabado, mezclado y masterizado por Sergio Hernández en Plasencia. Actualmente están centrados en presentar este disco por toda la región y el Estado y en componer más material para su siguiente trabajo.

Ver Bandcamp


PARADISE KEY

Tras la grabación de su primer EP, “The Electro-happy Show”, el cual está recibiendo una grata acogida entre el público, han actuado en varias salas y festivales junto a conocidos grupos nacionales e internacionales, apostando por un estilo fresco y afianzándose en el panorama alternativo, sobre todo gracias a su condición de finalista del concurso “Suena Extremadura” y ganadores del concurso a nivel nacional «ESIV Music 2013» en Vigo.

Ver Bandcamp


MAROMACO

MAROMACO es una formación de tres músicos de Cáceres (Extremadura – España), inspirados por el Hard-Core, Punk, Metal, Grind, Brutal Music.

Aunque el grupo comienza su actividad en 2.008, no es hasta 2.009 cuando el proyecto toma forma. Desde el principio trataron de elaborar pistas rápidas, duras, crudas y simples.

Poco a poco, se encuentra el equilibrio entre la influencia musical de los miembros y el camino a seguir. Ahora con su primer trabajo en la calle, MAROMACO engrasa su maquinaria para cumplir nuevas metas, hacer nuevas canciones afiladas y contundentes, y aportar un poco de brutalidad al panorama musical extremeño; y si puede ser… del mundo entero.

Visitar web

Volver a los NOMINADOS

Deja tu opinión!

2 × cuatro =