El extremeño Zeus Carpio pinchará junto a David Guetta en Mérida

David Guetta

Zeus Carpio, orgulloso de compartir cabina con David Guetta

Durante todo el mes de Septiembre se va a celebrar en Mérida el Stone & Music Festival, con un cartel que reúne artistas de diferentes estilos musicales, pero todos ellos bastante importantes dentro de su género.

Y como esta sección esta dedicada a la Electrónica, vamos a hablar del cartel que hay para inaugurar dicho evento y que está enfocado exclusívamente a la electrónica y con un cabeza de cartel conocido en todo el mundo. Se trata de David Guetta, y además de él, participarán en el festival HUGEL, JONAS BLUE, FONSI NIETO, DJ NANO y los emeritenses ZEUS CARPIO Y JULIO INDIANO.

Con motivo de estar en ese cartel y ser uno de los dos extremeños que nos representarán en él, hemos decidido pasar un ratito con Zeus Carpio para conocer un poco mas de este gran artista y ver que nos tiene preparado para ese día.

Zeus Carpio inicia su experiencia con la música desde muy temprana edad, cuando le encantaba escuchar los vinilos de su padre tales como Depeche Mode, kraftwerk, Pet Shop Boys y otros exponentes de la música electrónica de los 80 y 90, y su influencia por la música electrónica se hizo mas fuerte cuando empezó a escuchar techno y house a finales de los 90s.

Ha sido residente a lo largo de su carrera de muchísimas salas, algunas de ellas míticas en Extremadura, y han contado con él en una muy larga lista de festivales y se ha codeado en cabina con muchísimos artistas de fama nacional e internacional.

Gracias a su talento,  puede hacer una sesión de lo mas Deep, pasando por hacer otra con un Techno pistero, eso sí, conservando esa elegancia que le caracteriza.

Buenas tardes Zeus, empezaste en este mundo de la mano de tu padre que fué uno de los mejores y mas conocidos DJS Emeritenses en una muy buena época para la cultura musical, pero podrías decirme cuantos años llevas dentro de éste trabajo y cual fue tu primera actuación?
Hola Juan, pues la verdad y aunque me haga mayor decirlo desde que empecé a mezclar mis primeros vinilos (los de mi padre más bien) han pasado ya 18 años, con tan solo 14 añitos ya estaba enredando a ver que podía hacer con los platos technics esos que estaban en mi salón y con tanto disco de vinilo que inundaban mi casa y la tienda de mi padre.

La primera actuación en una mítica sala Extremeña “Sala Disco Teatro ó DT” en Mérida, recuerdo que era una fiesta de un instituto y recuerdos muchas cabalgadas y malas mezclas por culpa de los nervios y culpa de que tenia tan sólo 16 añitos.

Pinchar por primera vez en una sala con capacidad para 2000 o 3000 personas me superó y no es que la recuerde con muy buen sabor de boca la verdad, pero bueno hoy por hoy me rio de aquella situación.

De tu padre heredaste una gran cultura musical, pero fué él quien te enseño a mezclar?
Jajaja.. esa es una pregunta que todo el mundo siempre me ha hecho.

“A mi padre le debo mucho en éste mundo de la música porque me facilitó mucho el tener todo lo necesario en casa para practicar.”

A mi padre le debo mucho en éste mundo de la música porque me facilitó mucho el tener todo lo necesario en casa para practicar y para empezar a andar como quien dice, pero cierto es que hasta que no llevaba como cerca de año o 2 años y que él vio que “anda mi hijo esta mezclando y no se le da mal”, entonces me dio unas pautas, me explicó lo que era un compás, un 4×4, tal tal…, los 32 golpes que tiene un compás, las subidas y bajadas del tema, los compases, etc, etc.

Pero no.. no ha sido mi profe la verdad. Más bien creo que aprendí a base de echar horas en mi casa y poco después con amigos y de ver deejays en salas y clubs de mi comarca. A base de constancia y muchas horas que le dedicábamos ya que con 15 a 18 años pocas cosas tienes que hacer, alquilábamos pisos solo para montar unos technics , un míxer y unos altavoces y a pinchar… Así creo que aprendí a mezclar.

Aparte de tu faceta de DJ sabemos que andas también metido en el tema de la producción ¿podrías hablarnos un poco sobre ello?
Bueno por motivos de trabajo, la verdad no le dedico mucho tiempo a la producción musical ahora la verdad, no el que quisiera. Tengo cosillas hechas pero cierto es que soy muy exquisito y selectivo y me cuesta bastante dar un trabajo como apto. Me queda aún en éste campo hay que dedicar más horas.

Crees que ha cambiado mucho este mundo en comparación a como era cuando empezaste? Y  si es así, explícanos un poco los motivos o las diferencias que ves?
BUFF, buena pregunta…

Si ha cambiado sí y bastante.. me podría extender bastante aquí, pero resumiré diciendo que hoy por hoy hay muchos deejays, muchos jóvenes con mucho talento intentando hacerse un hueco.

Pero que tristemente ahora por norma general entre como están las cosas en las salas y clubs no se llama a un dj por su música si no por la gente que lleva o arrastra a ese local. Cosa respetable mirándolo desde el punto de vista del empresario. Pero no sé, antes no era así a mi parecer si valías y tenias talento y si sobre todas las cosas tu música gustaba, te daban bolos. Hoy si llevas un grupo de 30 o 40 te llaman más.  Es mi punto de vista, todo lo demás; respetable.

En cuánto a la Electrónica, que decir que no se sepa.. es una pena pero lo que dá dinero hoy en día en nuestro país es lo comercial, el reguetón y el cebolleteo como yo digo. Nosotros somos los raros y para ver más cultura musical y de club o te vas a Ibiza o a otro país o aquí no es que haya mucho y encima somos 4, como yo digo.

David Guetta Y ahora hablemos un poco sobre el evento:cuéntanos como recibiste la noticia de participar en un festival como el Stone & Music y que sensaciones tuviste, teniendo el aliciente de ser en tu Ciudad y compartiendo cabina con uno de los DJS Mas famosos del mundo como es David Guetta?
Recibí noticias de la productora directamente que habían contratado a David Guetta, les mandé el dossier mío y les gustó. Poco después me llamarón para la contratación. La verdad que es un orgullo pinchar con un artista del calibre de David Guetta, más aún si es en la ciudad que me vió crecer.

Quizás mi música no es lo comercial que puede ser la de David Guetta o cualquiera de los artistas pero creo que un set mas deep, o más underground con muchas voces y mucho ritmo quizás para hacer el warm up esa noche puede encajar bastante bien e ir animando la noche.

¿Cual es el horario de tu actuación? y adelántanos un poquito como exclusiva, ¿qué estilos dentro del género de la música electrónica utilizarás para ella?
El horario todavía no lo ha confirmado la organización pero los artistas locales hacemos el warm up y viendo que casi seguro la apertura de puertas se hará a ultima hora de la tarde imagino que pincharemos prontito, así que todo el mundo allí desde primera hora para calentar motores.. Creo que me voy a preparar un tracklist muy house, muy deep con mucha voz, mucho groove y bastante melódica… sorpresa! jajaja

¿Cómo ves que haya promotores que apuesten en Extremadura por festivales así y que, gracias a ellos, se de muchísimo a conocer nuestra región y en este caso nuestra Ciudad de Merida?
La verdad que me parece estupendo, más cosas así se deberían hacer, tener un evento así como es Stone Music Festival en Extremadura con un artista de tanto renombrecomo David Guetta, viene bien a nuestra región, viene bien a djs, artistas y músicos y viene bien a toda la población el que haya eventos culturales de éste tipo porque que no se nos olvide: “La música es cultura también”.

¿Qué le dirías al público para animarse a ir ese día?
Poco hace falta que decir, a las pruebas me remito, casi todas las entradas vendidas desde hace tiempo ya.. animarse que va a estar genial, es un gran evento único en Extremadura y David Guetta pocas veces volverá por aquí. Aparte la infraestuctura, la producción, el escenario y la organización apunta maneras y creo que va  a merecer la pena y mucho.

“La verdad que es un orgullo pinchar con un artista del calibre de David Guetta, más aún si es en la ciudad que me vió crecer.”

Y ya por último, adelátanos un poco tus planes y proyectos a corto y medio plazo?
Planes y proyectos…? Buff buen cierre te has marcado.. jajajjaj. Pocos planes hago yo, vivo más al día.. ;-p

En cuánto a lo laboral llevo más de 3 años con un trabajo estable en telecomunicaciones, que eso hoy en día ya es un logro y con el cual además estoy bastante contento.

En cuanto a la música electrónica, a corto plazo eventos que tenemos preparados en la localidad donde resido (Don Benito), bolos que tengo casi cerrados por la comunidad y a largo plazo centrarme en el tema de la producción, tenemos cosillas preparadas para sacarlas pronto en el sello discográfico “Transpose net label music” pero hay q cocinarlas aún un poco más. GRACIAS POR TODO, UN GRAN SALUDO Y NOS VEMOS EL VIERNES 2 DE SEPTIEMBRE EN MÉRIDA EN “STONE MUSIC FESTIVAL”.

Bueno, pues después de las palabras de un pedazo de artista como es el Sr. Zeus Carpio el cual tengo la suerte además de tenerlo entre uno de los mejores amigos, solo me queda deciros que si téneis pensado ir a este pedazo de festival, no dudéis en acercaros desde primera hora porque la gente de nuestra tierra tiene mucho que decir en él y creo que todos debemos apoyar lo nuestro.

El mes que viene haremos una crónica del evento y os contaremos con todo detalle como fue. Gracias por todo Zeus y espero compartir cabina de nuevo contigo muy prontito.

Más info de Zeus Carpio en Facebook, Youtube y http://zeuscarpio.blogspot.com.es

Más info del Stone Musica Festival en http://stoneandmusicfestival.com/

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =