Extremúsika 2018, 10 recomendaciones Mestizaje

Al igual que en el anterior articulo sobre Extremúsika 2018 pudimos descubrir 10 recomendaciones de Metal, esta vez nos centramos en aquellas con la particularidad de la fusión de diferentes estilos.

extremúsika

Comprar entradas Extremúsika 2018

Extremúsika 2018. 10 recomendaciones Mestizaje

THE PRODIGY en Extremúsika 2018

Los británicos son los grandes cabezas de cartel del festival. Los festivales extremeños ya llevaban varios años detrás de ellos, pero hasta ahora no los hemos tenido aquí.

Unos maestros de la pista de baile capaces de mezclar Electrónica, con Punk, Rock o ritmos jamaicanos.

Prodigy es una de las formaciones líderes en el panorama mundial de Electrónica, y sus directos han evolucionado con los años. Actualmente su live lleva guitarra, batería, sintetizadores, cantantes y bailarines.

Da igual los temas que toquen, todos son una bomba, los pogos que se vivirán en el recinto hípico serán inolvidables, por no decir lo nunca visto en Extremadura, y es que “Poison”, “Firestarter”, “Voodoo People”, “Their Law”, “Out of Space” son auténticos himnos sonoros.

No nos podemos perder a uno de los iconos mundiales de la Electrónica.


LA RAÍZ en Extremúsika 2018

Podría ser un cabeza de cartel perfectamente. Los valencianos son la nueva generación de músicos encargados de llevar el mestizaje por todo el territorio español.

Sus directos llenan allá donde van gracias a la fuerza de su lírica, junto con la mezcla de Rap, Reggae, Ska o Rock, y el buen rollo que demuestran en el escenario, que contagia tanto a su público.

No podemos dejar pasar el contenido reivindicativo de sus letras y su compromiso social con otros colectivos.

En definitiva, un grupazo que ya disfrutamos en Granirock el año pasado, y volveremos a disfrutarlos este año.


MALA RODRIGUEZ en Extremúsika 2018

La sevillana es una maestra en esto de fusionar el Rap con otros estilos y tendencias.

Ha sabido rodearse de muy buenos artistas siempre, y de mantenerse en lo alto de la tabla, bien con sus canciones o con colaboraciones con otros artistas de muy diversa índole, desde Fermín Muguruza, El Coleta o El Guincho.

Es una diva del Rap nacional, en sus directos ahora va con banda, al contrario que en sus inicios, que iba con su Dj.

Tiene tantos hits (“la niña”, “tengo un trato”, “la noche”) en su trayectoria, que su directo se convierte en indispensable.


GREEN VALLEY en Extremúsika 2018

El Reggae y Dancehall en España pasa por esta formación catalano-alavesa. Decir que son los reyes del Roots igual es excesivo, pero quizás no.

No se pierden un festival, y sin duda son los hombres a seguir en esto del Dub y de los sonidos jamaicanos, además son reivindicativos y comprometidos.

Otra gran banda muy completa, 6 músicos en el escenario. Sin duda con ellos cambiará el ambiente del festival.


EL LANGUI en Extremúsika 2018

El vallecano es otra eminencia del Rap nacional, de los de la vieja escuela, y de los que mezclan el Rap con el Flamenco. Una lástima que ya no tenga su formación La Excepción, con la que pudimos disfrutarlos años anteriores, aunque de vez en cuando se juntan.

Su compromiso con su barrio, los niños y su conciencia social, tanto en el escenario como detrás de las pantallas cinematográficas, lo han convertido en una estrella que sigue haciendo lo de siempre, ser sencillo.

Un ejemplo de superación en todos los sentidos y de persona. Seguramente este concierto atraerá a toda la familia.


MÁRTIRES DEL COMPÁS en Extremúsika 2018

Los maestros del Flamenco fusión o nuevo flamenco.

Los sevillanos tuvieron su época dorada en la segunda mitad de los 90 y primera del nuevo siglo, luego se separaron, y ahora vuelven para recordar aquellos tiempos.

Son una eminencia en esto del Flamenco fusión con el permiso de Raimundo Amador o Kiko Veneno.


TONINO CAROTONE en Extremúsika 2018

Ex Tijuana in blue y Ex kojón Prieto y los Huajalotes. Tonino, a pesar de ser un verdadero amante de la música italiana, es navarro y se llama Antonio. Será un concierto cargado de aire fresco y diferente al resto de los del festival.

Escuchar su gran hit “Me cago en el amor” de su disco “Mondo Difficile” será un momento mágico. Pero no es ése su único disco, tiene dos más donde predomina el humor y la reivindicación, y eso será lo hermoso de este directo, poder reírte y disfrutar su comedia.


ASLÁNDTICOS en Extremúsika 2018

Los cordobeses son la banda más «indie» del festival. Son inclasificables por la alta variedad de estilos en sus canciones, que los hace más atractivos al público.

Ya estuvieron en un Contempopranea, y demostraron su nivel. Ahora con más carretera y tablas, seguro que su directo será más rico y a la vez esperado.

Tienen verdaderos hits como “Sin duda” o “Hoy ya está bien”, donde han sido números 1 en Canal Fiesta.


LOS NIÑOS DE LOS OJOS ROJOS en Extremúsika 2018

Grupazo extremeño de Folk fusión. Los cacereños son emblemáticos. Se han recorrido medio mundo con su estilo de Folk balcánico o irlandés, junto con otros estilos como el Rap, Rock, Reggae o Funk.

Su interpretación del «Himno de Extremadura» o de «El Candil» serán de los momentos más esperados entre los extremeños, y de los más bailados.

Sus conciertos son un buen ejemplo de diversión pero también de reivindicación que bien lo veremos escenificado en la presentación de su nuevo disco «Regreso a la Comarca».


ANTÍLOPEZ en Extremúsika 2018

Los onubenses son una pareja de cantautores donde mezclan todo tipo de estilos con el humor.

Estos cachondos son unos músicos que nos harán disfrutar de un espectáculo colorido y variado, que va desde el Flamenco, Cantautor, Reggae o Cabaret.

Tienen alguna colaboración con O´funk’illo. Quién sabe, lo mismo se vuelven a juntar en Cáceres y nos preparan alguna sorpresa.

Su Chiripop Absurdo Depresivo lo hemos podido disfrutar en gran cantidad de programas, especialmente relevante han sido sus apariciones en Buenafuente o un lugar llamado mundo, pero también en radios como M80 o 40 principales así como la2 noticias o el telediario de radio televisión española.


Comprar entradas Extremúsika 2018

Más información sobre Extremúsika 2018 en los siguientes enlaces:
Ver Facebook
Ver Twitter

Encontrarás más festivales AQUÍ.

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =