Festivales de Primavera para Verano/Otoño

El Covid 19 ha cambiado nuestro modo de vida temporalmente, pero seguramente, como pasó tras la crisis del 11 S, el bichito cambiará el mundo sobre todo en medidas sanitarias, y en aquellos eventos (y en el caso que nos ocupa, de los festivales) donde se congregan miles de personas.

Desde el 14 de marzo empezamos nuestro confinamiento en España, y eso ha implicado todo tipo de suspensiones y aplazamientos de eventos de distinta índole que se realizaban en primavera.

Nosotros nos centraremos en lo referente a festivales de música.

festivales

Womad, Palomos, Horteralia (edición Madrid), Festivalino, SubeRock son todos festivales extremeños que se han suspendido, y algunos de ellos aplazados pero sin fechas, como es el caso de Guoman.

De otros que se realizan en verano, como Mayorga Rock, no tenemos noticias.

Si todavía no te has organizado, tranquilo, te hacemos una agenda con las nuevas fechas de los festivales primaverales que pasan a verano u otoño:

Quizás también te interese leer:
– Festivalino 2020 celebra su décimo tercera edición
– Festigàbal 2019, un festival imprescindible
– Ithaka Festival 2019 – Toda la info

Organiza tu agenda festivalera de Primavera para Verano/Otoño

PRIMAVERA TROMPETERA 2020 (18-19-20 junio)

festivales

El festival Primavera Trompetera de Jerez de la Frontera se venía realizando a mediados de abril, ofreciendo un cartel con el mestizaje y electrónica (en diferentes vertientes) como buques insignias, y pretendiendo ser el sustituto actual de lo que fue el Espárrago Rock.

Sin ningún festival con el que competir, su nueva fecha es a finales de junio, un riesgo evidente en lo que sería el fin de semana que abre el verano.

Más info aquí: Visitar Web

ROCK IN RIO LISBOA (20-21-27-28 junio)

Uno de los festivales estrella de Portugal, de hecho, dicho festival cuenta con una parte del público procedente de Extremadura, Andalucía o Castilla y León.

El retraso de dicho festival ha sido de un mes, de finales de la primavera al inicio del verano. No se verá muy afectado en cuanto a su público se refiere.

Más info, aquí: Visitar Web

ITHAKA FESTIVAL (26-27-28 junio)

El importante festival de música electrónica y avanzadas, de reciente creación y que se realiza en Medellín, está en «stand by» debido a la pandemia.

La venta de entradas está parada, pero siguen presentando parte del cartel a la espera de que sucederá en el futuro.

Un festival que recoge electrónica, playa fluvial, naturaleza, y arquitectura en un paisaje idílico.

Más info, aquí: Visitar Web

GRANIROCK FEST 2020 (3-4 julio) (CANCELADO)

festivales

El festival más potente de rock en Extremadura. El año pasado programaron mejor que el todo poderoso Extremúsika, y este año prometen con Ska-P de cabezas de cartel, y una representación extremeña de lujo con The Buzzos, Descalzas, y los ganadores del Bellota Rock (festival hermanado) No Procede.

Las expectativas son altas, pero la incertidumbre sigue al acecho para toda Quintana de la Serena.

Más info, aquí: Visitar Web

FESTIVAL MÚSICOS POR LA NATURALEZA (Suspendido 4 de julio)

Dicho festival, que se realiza en Hoyos de Espino, ha decidido suspender la edición del 2020.

El festival, que cuenta con artistas de primer orden, iba a ser en una jornada única, y por el que han pasado Bob Dylan, Mark Knofler, Beach Boys, Sting o Pet Shop Boys. Un festival de ambiente familiar y destinado a un público extremeño, castellano y madrileño.

Más info, aquí: Ver Web

ROCK FEST (¿Aplazado? 2-3-4 julio)

El festival de hard rock y heavy metal más importante de España, que se realiza en Santa Coloma de Gramenet, está en vilo.

De momento, han surgido rumores de su cancelación, pero los comunicados oficiales de la organización hablan de un posible aplazamiento.

Teniendo en cuenta la edad de los cabezas de cartel, y ser población de riesgo delante del coronavirus, es lógico pensar que acabará realizándose en otra fecha.

Más info, aquí: Ver Web

L.E.V. FESTIVAL (2-3-4-5 Julio)

festivales

El festival top de música electrónica y artes audiovisuales de la primavera, que se realizaba en el puente del 1 de mayo, pasa a realizarse la primera semana de julio.

Gijón será el nuevo lugar de peregrinación para aquellos amantes del Sònar que decidan permanecer 10 días más en España.

Con un público fiel, no creemos que el cambio de fecha les afecte demasiado, en todo caso incluso ampliar su público.

Más info, aquí: Ver Web

PRIMAVERA SOUND (26-27-28-29-39 agosto)

El festival TOP de España y del sur de Europa. El festival que más atrae al público extranjero también ha cambiado de fecha, de junio a finales de agosto.

Meter un festival en agosto en Barcelona puede ser la saturación máxima por coincidir con otros eventos importantes de la ciudad que atrae al turista, como es la Festa Major de Gràcia. En Barcelona ya están acostumbrados a las grandes aglomeraciones, y este agosto no será menos.

Más info, aquí: Ver Web

NOS PRIMAVERA SOUND (OPORTO) (3-4-5 septiembre)

festivales

La sucursal de Primavera Sound en Portugal se pasa a la primera semana de septiembre.

Un festival que tienen su público fiel en Portugal, y también entre todas las provincias españolas próximas a Oporto, como son Galicia, Castilla o Extremadura.

Puede ser un inconveniente para el festival Tomavistas, aunque ofrecen carteles diferentes y ambos tienen un caudal potente de público como para no verse afectados.

Más info, aquí: Ver Web

TOMAVISTAS 2020 (3-4-5 septiembre)

El festival madrileño que se venía realizando a finales de mayo pasará a realizarse a finales de verano, en la primera semana de septiembre. Un festival que tampoco se verá afectado en cuanto a su público.

Los madrileños estarán de vacaciones o de vuelta de ellas, y con ganas de seguir disfrutando del buen tiempo y la buena música. Incluso por su cercanía a Primavera Sound a lo mejor algún turista se deja caer por Madrid.

Más info, aquí: Ver Web

FESTIVALES – WARM UP ESTRELLA LEVANTE (1-2-3 octubre)

estrella levante

El mítico festival murciano, que se realizaba también en el puente de mayo, se caracteriza por ofrecer un cartel diferente al que ofrecen otros festivales en la misma época, como son el Viña Rock o el Extremúsika.

Pero además han evitado coincidir con todos los anteriores eligiendo una semana antes. Sol, gastronomía, y cercanía a la manga es también lo que nos ofrece este festival.

Más info, aquí: Ver Web

FESTIVALES – EXTREMÚSIKA 2020 (9-10-11 octubre)

El festival con mayor presupuesto de la región, y que se realizaba en el puente de mayo, decidió cambiar sus fechas, no como consecuencia de la pandemia, sino para evitar competir con otros festivales.

Ellos han elegido el puente del Pilar, es decir, 9-10-11 de octubre. Una buena fecha inicialmente porque antes de que pasara todo, había pocos festivales, y el tiempo todavía es apetecible.

Desgraciadamente este festival tiene una maldición, porque ahora muchos festivales también coincidirán en fechas otoñales.

Más info, aquí: Ver Web

FESTIVALES – SAN SAN FESTIVAL (9-10-11 octubre)

El festival más potente de Semana Santa. Todo aquellos que preferían música, sol, playa a la vigilia, nazarenos y las plegarias, tenían esta opción.

Pero como todos sabemos, han cambiado de fecha, y la elegida es el puente del Pilar. Benicasim cuenta con las infraestructuras creadas por otros festivales para desarrollar un festival fuerte, y de hecho éste lo es.

Más info, aquí: Ver Web

FESTIVALES – VIÑA ROCK 2020 (8-9-10-11 octubre)

viña rock

Si hay un festival referente en el mundo del rock español es el que se realiza en Villarrobledo. Con 25 años de experiencia, es el festival TOP, y competir con él es una tarea dificilísima.

Las nuevas fechas implicarán probablemente que el tiempo sea mejor, menos frío, más sol y calor, y probablemente las lluvias, si las hay, serán menos copiosas.

El viña tiene un público fiel, y coincidir con él es un problema.

Más info, aquí: Ver Web

FESTIVALES – MALLORCA LIVE FESTIVAL (8-9-10 octubre)

El festival insular que se realizaba la segunda semana de mayo, también ha elegido el puente del Pilar para desplegar su cartel.

Este festival no compite directamente con los 3 anteriores, pues Mallorca tienen un caudal turístico tal, y un margen de población lo suficientemente amplio para no verse afectado por la coincidencia de fechas con otros festivales.

Más info, aquí: Ver Web

Deja tu opinión!

14 − uno =