Fink anuncia nuevo disco para Septiembre

Fink anuncia la publicación de su sexto disco de estudio «Resurgam» el próximo 15 de septiembre.

finkTras anunciar una gira que tendrá dos paradas en España, la primera será el sábado 4 de noviembre en la [2] de Sala Apolo de Barcelona y al día siguiente, el domingo 5, en el Teatro Barceló de Madrid, Fink anuncia nombre y fecha de salida de su sexto disco, «Resurgam», el 15 de septiembre, así como ya está disponible el primer single de adelanto del mismo: «Cracks Appear».

«Resurgam» -cuyo significado es «Volveré a levantarme» – es el nuevo álbum de Fink: el cantautor proviniente de Reino Unido y residente en Berlin, Fin Greenall, junto a sus compañeros de banda Tim Thornton (batería, guitarra) y Guy Whittaker (bajo).

El título del disco proviene de una inscripción latina que se encuentra en la capilla de Cornwall, pueblo natal de Greenall, su tono es un reflejo perfecto del espíritu indomable de sus últimos temas.

Grabados con el productor Flood (PJ Harvey, U2, Foals, Warpaint, The Killers) en su estudio Assault & Battery de Londres, «Resurgam» representa una nuevo hito vital para alguien que siempre se ha definido por su amplitud musical, internacionalidad de su propuesta (incluyendo sus ampliamente celebrados e innovadores directos), y nucleo repleto de soul.

Ya hace mucho que Fin Greenall, aka Fink, cambió los platos y la música electrónica de club por un sonido de guitarras más acústico y melódico. El productor, cantante y compositor ha trabajado con artistas como John Legend, Amy Winehouse o Emeli Sandé.

Su último LP, “Hard Believer” (R’COUP’D, 2014), entró en las listas de éxitos de países como Holanda, Alemania o Estados Unidos. Con un sonoridad reminiscente al rock, el folk o el blues, el trío liderado por Greenall sacó el single “Warm Shadow” después de que este mismo tema fuera incluido en la banda sonora de la serie “The Walking Dead”.

Su trabajo más reciente es “Horizontalism”, una reedición de “Hard Believer” con un sonido dub que denota la debilidad de Greenall por la música electrónica.

Más información sobre Fink en el siguiente enlace:
Visitar Web

Deja tu opinión!

catorce + dieciseis =