FLYLEAF – The Blue Submarine

FlyleafQuiero verlo!

Este disco es muy enérgico y contiene canciones muy buenas ¿Cómo de grande ha sido la influencia de Kristen en el resultado final del disco?
Puede decirse que, tanto nosotros como Kristen, estamos influenciados los unos por los otros de forma equivalente. Ella aportó toda su esencia a la banda, y nosotros solo pudimos abrazar esa talentosa voz y encontrar la forma de crear la música que sirviera para sacudir las cabezas de nuestros fans.

De todas formas, está claro que Lacey ha sido un referente en la banda durante muchos años y esto, normalmente, acaba creando una costumbre ¿Os costó mucho adaptaros a ella o viceversa?
La transición entre cantantes fue muy sencilla. Ella llegó, y automáticamente se convirtió en alguien de la familia. No se puede decir que necesitásemos nada en particular para adaptarnos a ella, o ella a nosotros. Kristen tiene una encantadora luz sobre ella, y eso hace que trabajar juntos sea muy sencillo. Ella ha conseguido rescatar la parte divertida de la banda que en algún momento se perdió.

«Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias… la escena Grunge de Seattle, At The Drive-In, Toadies, Jimmy Eat World o Radiohead»

¿Hicisteis un casting de cantantes u os fuisteis a ella directamente?
Manejamos una gran lista de cantantes, pero nosotros solo estábamos interesados en que el agente de Kristen contactara con nosotros para pactar los términos de la colaboración.

Algunos fans os comparan como el relevo natural de bandas como Evanescence en términos de popularidad. ¿Estás de acuerdo con esto?
Evanescence es una banda genial, eso es seguro, pero pienso que lo único que tenemos en común es que ambos somos bandas de rock con cantante femenina. Pienso que ambas bandas divergen mucho en distintos aspectos. Pienso que, en algunas cosas, nos complementamos.
Between The Stars tiene 18 canciones incluyendo los bonus. Cuando comenzasteis a componer este trabajo, ¿buscabais grabar y distribuir tanto contenido?
Cuando Flyleaf estaba escribiendo «Betwen The Stars», quisimos que cada canción fuera por su cuenta, pero cuidando mucho que el conjunto ofreciera un tema común.

De todas formas, parece que os resulta muy sencillo escribir canciones ¿es ésta una de las características más notables de la banda?
Como compositores, siempre estamos escribiendo nuevo material, así que cuando llega el momento de grabar un disco tenemos un montón de canciones entre las que elegir.

El grupo se creó pocos años después del declive de la música Grunge. ¿La inercia de aquella época os influenció?, ¿notáis que en vuestra música hay algo de bandas como Alice In Chains, Nirvana o incluso Pearl Jam?
Sí. Crecimos escuchando a todas esas bandas de la escena Grunge. Apreciamos mucho la falta de miedo de aquella época, la forma en la que este valor llegaba a la música y sobre todo a las letras de las canciones.

Hablando de épocas más recientes, también es justo rendir cierto tribute a bandas como Lacuna Coil, After Forever o The Gathering, que en cierta forma, aportan elementos que también usáis en vuestra música ¿seguís lo que van haciendo actualmente?
Cada uno de nosotros tenemos nuestras propias influencias. Yo estoy muy influenciado por la escena Grunge de Seattle, pero al resto les gustan bandas como At The Drive-In, Toadies, Jimmy Eat World o Radiohead.

Vuestra música suena muy moderna en la actualidad, quizá de forma muy diferente con respecto a cuándo empezasteis. ¿Os ha influenciado el mercado a la hora de evolucionar o habéis hecho siempre lo que os ha apetecido?
Cuando Flyleaf comenzó, todos nosotros éramos adolescentes que apenas alcanzábamos la veintena de edad. Supongo que con cada álbum de la banda hemos ido haciéndonos más maduros, pero está claro que nunca hemos pretendido escribir música en torno a un estilo o un género por razones comerciales. Sin duda hemos ido teniendo una progresión natural acorde con nuestra edad, y lógicamente adaptada a cada época.

Sois muy populares en EEUU, y ahora parece que queréis iniciar la conquista de Europa. ¿Tenéis plena confianza en este disco?
Todos estamos plenamente convencidos de que Between The Stars es un disco potente de canciones variadas y atrayentes. Eso no siempre se transforma en popularidad, lo cual tampoco es nuestro objetivo, ya que si realmente fuéramos buscando eso, seríamos una banda de pop. Si la gente escucha el disco y decide vivir en vez de morir, o amar en vez de odiar, entonces estaré contento con lo que hacemos.

“Set Me On Fire” ha sido vuestro primer single. Teniendo en cuenta lo bueno que es el disco, ¿Qué dificultad tuvisteis a la hora de decidiros por esta canción?
“Set Me On Fire” es una canción muy pegadiza. Para nosotros fue el single perfecto desde el primer momento.

Estáis distribuyendo el disco a través de earMUSIC en Europa. Un sello de rock que está hacienda las cosas realmente bien en estos tiempos en los que la música está pasando por un momento realmente incierto. ¿qué opinas sobre su trabajo?
Estamos muy agradecidos con ellos y apreciamos muchísimo todo lo que están haciendo. Distribuir un gran número de copias en el estado de la industria musical es algo impresionante.

A tu entender ¿Cuáles han sido los cambios más importantes que has apreciado en los últimos años tanto en temas de promoción como de negocio?
Las redes sociales se han convertido en una bendición y también en una maldición. Lo positivo es que es muy fácil promocionar algo y conectar con los fans rápidamente. Lo negativo es que hay mucha mediocridad ahí fuera. Lo mejor que puede hacer una banda en la época actual es girar todo lo que le sea posible. No soy prolífico en redes sociales, pero las uso. Un artista debe abrazar todos los avances tecnológicos que estén a su alcance si quieren seguir siendo relevantes. El que no consigue adaptarse al entorno en cada momento, acabará muriendo.

http://www.flyleafmusic.com

DEJA TU OPINIÓN

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =