Gana dinero con el merchandise de tu grupo

merchandiseEl merchandise de tu grupo puede convertirse en una fuente continua de ingresos. Con el actual aumento de la piratería en la industria de la música, los acuerdos de licencia, las actuaciones en directo y el merchandising se han convertido en el principal medio de ingresos de los artistas. Al ser una de las mayores fuentes de ingresos de bandas, hasta algunos de los artistas más grandes del mundo buscan merchandise original con el fin de tener ingresos estables. Algunas bandas afirman que más del 60% de sus ingresos proviene de la venta de merchandise, sobre todo de ventas en forma de ropa: camisetas, sudaderas con capucha, camisetas de manga larga, gorros, gorras, etc. Quizás te interesa leer Videoconsejo Gana dinero con tu grupo, el factor Merchandising.

¿Cómo es posible sacar provecho de las ventas de tu merchandise?

Calidad!!! Tus productos del merchandise deben ser de la más alta calidad. La ropa que se utiliza, así como la tinta utilizada para la impresión tiene que ser de un alto nivel. A tus seguidores no les gustará pagar por una camiseta del grupo y que se deshaga después de un solo lavado, o que la impresión se desvanezca. Es más, si el artículo comprado no dura, puede ocasionar una mala reputación, y lo más probable es que no vuelva a comprar nada de tu merchandise.

Las malas noticias se extiende como reguero de pólvora, y eso es algo que se quiere evitar.

Tener productos de alta calidad es una prioridad!

En segundo lugar, el diseño es otro factor que debe ser abordado de forma rigurosa. Es sorprendente la cantidad de ventas que se pueden conseguir gracias a un diseño destacado. Las ventas se pueden conseguir sin ni siquiera escucharse una sola pista, simplemente por tener un gran diseño de la parte frontal del producto.

Otra gran idea es tener una edición limitada de productos. Si eres un artista que ya tiene algunos seguidores, esto podría ayudar a impulsar las ventas de ese producto concreto porque tus seguidores querrán tener en sus manos este producto de oferta limitada antes de que se vendan todas.
El Merchand es también un gran medio de publicidad para cualquier banda

Imagínate que estás en un festival, o en un concierto. Lo estás pasando en grande con la banda que te gusta y con tus amigos. Al finalizar el evento, te das cuenta que hay puestos de Merchandise de los grupos participantes en las salidas, y recuerdas lo bien que te lo has pasado durante su actuación. Si han sabido crear un diseño atractivo y rompedor, y te muestran el producto con una gran calidad, te comprarás una camiseta de recuerdo, o solamente para gozarlo, pero te la comprarás. Y si no te la compras te acordarás de ese diseño más adelante, y quizás sigas al grupo en las redes.

Conclusión

Si quieres ser esa banda que llena en sus conciertos, y vende todo el merchandise que lleva, ¿por qué no tomar el camino más directo? Elige siempre la calidad sobre la cantidad.

Es necesario utilizar todas las armas en tu arsenal para triunfar en esta industria feroz, así que planifica las mejores opciones para vender tu merchandise, y no desaproveches la oportunidad de ganar algo más con tu grupo.

Guardar

Deja tu opinión!

11 − 6 =